‘Cabeza de león’: un discazo

Hace justo dos jueves recibí en mi bandeja de entrada el correo que más alegría me ha causado de las últimas semanas. Nunca he sido una persona fanática, ni siquiera por el Betis que llevo tan adentro (eso es otra historia que nada tiene que ver con los excesos y fanatismos). Pero con la música de Jero algo salta -nunca mejor dicho porque me entran ganas de saltar sin parar-, experimento sensaciones difícilmente explicables.

No sabría decir a ciencia cierta cuántas veces he escuchado ya “Cabeza de león” ¿37, 60, 100, 183 veces? La he escuchado al despertar; al salir de trabajar; de camino a algún lugar; con calor; con lluvia; con frío; con ánimo; con melancolía; con agobio; con serenidad; dándole vueltas a la cabeza; degustando cada letra; en el ordenador; en el ipod; en el coche; en el equipo de música; con menos volumen; a todo trapo…

Creo que estoy en plena disposición de afirmar que Jero ha hecho un discazo, sin matices. He leído cada opinión que ha llegado a mis manos sobre el resultado del trabajo con el que ha ido creciendo la ilusión de quienes amamos la música que hace. Siempre he pensado que la composición era su fuerte pero ahora no se si su fuerte es la composición, su voz, su gusto en cada melodía o qué puñetas.

Una por una:

Correcto es auténtica, directa y deliciosamente sencilla.

Las leves una de mis predilectas, desgarradoramente sincera.

Señor gigante digna de esos aplausos previos, capaz de hacer sonreír en un día completamente gris.

Devolverte te hace pensar, te rompe los esquemas, te devuelve a lo original 😀

Ya te lo decía yo me fascina desde el arranque hasta el final, me reconozco en ella, me desahoga, me relaja.

Cabeza de león es fresca, original y tiene un estribillo genial.

Haciendo eses tiene unos sonidos fantásticos.

Nadie te ha tocado es estimulante y directa.

Túmbate es sugerente.

Reloj de sol tiene frases cortas brillantes.

Desinhibida es una joya, sin más. No puedo escucharla sin cantarla a la vez.

El as es la que más trabajo me ha costado, pero acabó por entrar y caló.

Por ahora, está disponible la edición digital. Están locos si no gastan 10 euros en esta delicia.

Acerca de rocioromerope

Abogada de profesión, polemista por vocación y bética de corazón. Aúno y desmiento tópicos sevillanos.
Esta entrada fue publicada en Mis debilidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ‘Cabeza de león’: un discazo

  1. Maluca dijo:

    Pues me he venido directamente aquí a contestarte, perooo… esto… no sé qué decir. Me has dejado sin palabras. Ya quisieran muchos músicos tener estas crónicas.

  2. Pingback: Truco para superar un lunes lluvioso | Por la puerta trasera | Ana Asuero

Deja un comentario