EBE11: de cómo el placer y el trabajo pueden encontrarse

Cuando no te da tiempo a pararte a nada no caes en la cuenta de lo grande que llega a ser EBE. No reparas en el gustazo que supone que un acontecimiento así tenga lugar en una ciudad llena de etiquetas, convenciones y tópicos como Sevilla. No analizas hasta qué punto es un placer formar parte del equipo que hace posible el evento, pese al esfuerzo y presión que también supone. 

Si muchos conocieran la calidad humana que encuentras dentro sonreirían sin parar al echar el freno, como yo lo estoy haciendo ahora. 

Hay que sumar la capacidad de superación que Benito, Luis y José Luis han puesto de manifiesto en el momento de mayor crisis económica que estamos sufriendo todos -o casi todos-.

Cuando piensas lo pasado, caes en la grandeza que, por ejemplo, tiene que un cubano haya venido este año a denunciar públicamente la realidad terrible de su país y a expresar el deseo de realizar allí un eventoblog, sin tener la certeza siquiera de que ahora pueda volver a Cuba sin sufrir represalias.

Y, aunque previamente has ido mirando el programa y has valorado el contenido con espíritu crítico, no es hasta que pasa cuando te das cuenta del impulso a la actualidad que concentran las ponencias, debates y encuentros planteados y todos con el mismo nexo de unión: compartir, crecer, enriquecer. 

Nunca he sabido describir sensaciones pero el ambiente del EBE es sensacional y, sin miedo a equivocarme, este año más.

Entré por primera vez a EBE de la mano de Ana, sin conocer a nadie y sin formar parte de ese mundo; yo también dije aquello de que allí sólo había frikis. Cuatro años después, he ganado experiencias, conocimiento, herramientas que hacen más fácil y entretenido mi día a día, contactos y, ante todo, un puñado de excelentes amigos. 

Por todo, sólo puedo dar las gracias a los organizadores que pensaron en mí, a los que me han ayudado tanto este año y a los que seguirán contando conmigo para mucho más que EBE. 

¿Nos vemos en EBE12? 

*Todas las fotos son de Victoriano Izquierdo.

Acerca de rocioromerope

Abogada de profesión, polemista por vocación y bética de corazón. Aúno y desmiento tópicos sevillanos.
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a EBE11: de cómo el placer y el trabajo pueden encontrarse

  1. Tal como lo pintas, sería una tontería perdérselo…

    Saludos desde Granada

  2. Luis Rull dijo:

    Muchas gracias. Por ser como eres y por dejarnos estar cerca de ti.

    Te odio por hacerme llorar a las 7 de la mañana.

  3. Casi siempre se me ha dado bien la Logística y Organizar eventos bestias, poner a la gente a hacer cosas que uno piensa que son agradables mola, pero cuando sabes que no es tan agradable, sufres al decir que hagan esto o lo otro.

    En EBE no hay nada desagradable, con lo que todos somos felices.

    Nos acabamos de conocer, y es curioso porque precisamente hoy hacen siete días exactos de ello, pero puedo asegurarte que tienes madera de Líder, se te da bien mandar a los demás, transmites a la gente serenidad (incluso cuando estás agobiada) y eso dice mucho de ti.

    Sé que es estar ahí, al cargo de mucha gente y se pasa mal.

    Has de saber que en EBE12 no me has de preguntar si quiero repetir la experiencia, porque ya te lo adelanto: SÍ quiero 🙂

    Por goleada, éste ha sido mi mejor EBE, quiero más.

    Si necesitas cualquier cosa, avísame, por raro que te parezca, siempre hay solución.

  4. Ha sido un gran EBE, lo hemos disfrutado todos mucho a pesar de los pequeños contratiempos a los cuales tú les haces frente con mucha soltura. Me alegro mucho de haber podido compartir la experiencia de formar parte del #equipoEBE con gente como Ana, Teresa, tú y los demás.

    Espero que nos veamos pronto de nuevo. Además, te debo una chapa de Beticismo, que no se me olvida.

    Un beso Rocío, y enhorabuena por tu trabajazo en EBE.

Deja un comentario