Náuseas

Lo siento, no creo en la candidez de la inmensa mayoría de la clase política de este país, cada vez más cutre. Me veo obligada moralmente a partir de esta advertencia.

Hoy vuelven a revolverse mis tripas por los últimos indultos publicados en el BOE ayer, 13 de marzo; ahora gracias a Rajoy y su Gobierno.

Si el escándalo acompañó a Zapatero especialmente en sus últimos meses en el poder gracias a nefastas decisiones como la aprobación por su entonces Ministro de Justicia de indultos como el de Alfredo Sáenz, actual Consejero Delegado del Banco Santander, entre otros, ignorando el Informe que el Tribunal Supremo emitió desaconsejando la decisión, ahora le toca el turno a Rajoy y su Gobierno, que vuelve a pasarse ese principio básico de predicar dando ejemplo por el forro.

Es curioso que, pese a la amplia mayoría que ostenta el nuevo Gobierno, no pare de recibir apoyos de CIU que, de unos meses a esta parte, parece haberse congraciado con el Ejecutivo retomando viejas amistades, como antaño.

Y, claro, en política las alianzas suelen pagarse, y la indecencia en las contraprestaciones poco valor tienen, pensarán ellos a la vista de la pasividad de los ciudadanos.

Así, ayer nos zampamos dos Reales Decretos publicados en el BOE, el 413/2012 y el 416/2012, por los que indultan a Víctor Manuel Lorenzo Acuña y a Josep María Servitje Roca, condenados por el caso Treball como autores de un delito continuado de prevaricación en concurso medial con un delito continuado de malversación de caudales públicos.

Pero no parece bastante con indultar la condena de prisión. Los pobres, ¿cómo van a devolver el dinero público que robaron? Mejor, habrá pensado Gallardón, que paguen una multa de 10 € diarios durante 1 año (=3.650 €) y que prometan no volver a robar en 3 años. ¡10 euros al día durante un año y 3 años sin volver a mangar!

Mientras tanto, desde púlpitos repartidos por todo el territorio, seguirán las proclamas de quienes nos gobiernan: ¡Transparencia! ¡Honestidad! ¡Justicia!

Y nosotros seguiremos con náuseas.

Anuncios

Acerca de rocioromerope

Abogada de profesión, polemista por vocación y bética de corazón. Aúno y desmiento tópicos sevillanos.
Esta entrada fue publicada en Cosas que me sacan de quicio, General y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Náuseas

  1. antonio dijo:

    nauseas?fatiguitas negras le entraran a tos estos y se gastaran lo mangao en medicinas y papel higienico, espectacular la foto de cabecera de tu blog

  2. Rocio amiga, y todavía hay ciudadanos y periodistas estomago-agradecidos imbéciles, ¡ sí, imbéciles! a los que le parece que nuestros políticos cobran poco dinero para tanta responsabilidad.A la cola del paro los mandaba yo a todos y sus sueldos a repartir entre los realmente necesitados.Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s