La crónica más personal de un concierto

Iba a hacer una crónica del concierto de Jero Romero en Sevilla el pasado sábado pero quizás haya más crónicas escritas y lo que, en realidad, me sale es contar qué siento con la música que hace.

Ir a un concierto de Jero Romero no es ir a un concierto más. Y no lo es por la sencilla razón de que, además de adorar cómo compone y la voz que tiene, es mi primo. Porque su música consigue que me mantenga unida a una familia que siempre fue entrañable para mí pero que, conforme hemos ido creciendo, se ha ido alejando, no sólo por los kilómetros que nos separan sino porque cada uno va formando su círculo cercano y adquiriendo responsabilidades y no se coincide mucho ya; el roce es cierto que influye.

Cuando veo a Jero subido a un escenario lo recuerdo con la guitarra en su casa, cuando ya era un adolescente y yo seguía siendo una niña; recuerdo los viajes a Albacete primero y a Toledo después con más primos y tíos; me viene a la cabeza la complicidad que tenía con mi primo Alberto; pienso cómo disfrutaban Alberto y Rebeca chinchándome a ratos para que protestara -soy una protestona de toda la vida :P-; recuerdo a mi tío Daniel dándome las mejores clases de latín que he recibido; me imagino a Jero, Javier, Marcos, Pablo y mi hermano descojonados de risa con sus “mascás”; me vienen imágenes de sobremesas llenas de familiares y charlas interminables.

Escuchar a Jero es ver la misma cara de ilusión en mis padres que en mis sobrinos, a pesar de que entre unos y otros hay diferencias de hasta 65 años; es sonreír con las personas que más quiero.

¿Cómo no ser mecenas? Es para ser incondicional.

Anuncios

Acerca de rocioromerope

Abogada de profesión, polemista por vocación y bética de corazón. Aúno y desmiento tópicos sevillanos.
Esta entrada fue publicada en Mis debilidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La crónica más personal de un concierto

  1. Maluca dijo:

    Bueno Rocío, como sigo viendo esto en blanco, lo relleno. Me ha gustado tu rememoración, (creo que me acabo de inventar la palabreja), que es un poco la mía, la nuestra. Entre tú, Marta (twitter y facebook), y ahora el tío Andrés con sus vídeos es un poco como haber estado allí.

  2. Callejonero dijo:

    Y el verano seguro que te ha dejado más de una historia a la que podría ponerle una sonrisa de las tuyas…
    Besos
    Antonio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s