Salimos perdiendo

Hoy somos más torpes y pobres. Lo digo con contundencia porque soy plenamente consciente del talento que acaba de salir de este trozo de tierra por un tiempo indefinido, como el contrato que firmó el lunes.

Hoy la balanza pobreza/riqueza se desequilibra más sin inmutarnos, sin que parezca importarnos la pérdida de talento que sufrimos.

Hoy esta ciudad a la que muchos estamos literalmente enganchados sigue mostrando al mundo la estupidez que la sacude, la torpeza de los que manejan sus hilos, la falta de agallas de la mayoría de ciudadanos que la habitamos.

Hace tiempo que este rincón fue mermando los sueños de una persona que dejó Madrid años atrás por echar raíces cerca de los suyos, en un entorno que parecía idóneo por entonces para vivir momentos cargados de felicidad e ilusión.

Y lo conseguimos entre todos. Volvimos a hacerlo. Dejamos que la suerte se la llevaran otros. Y nos quedamos con caras de atontados pensando falsamente que la suerte le sonreía a ella al fin.

Hoy ha dejado Sevilla Ana Asuero Arroyo, una persona verdaderamente talentosa, constante, trabajadora, curiosa, alegre y llena de energía; una persona buena en cualquier sentido. Y ni siquiera todo esto es lo más desolador. Lo peor es que pensamos que ha tenido suerte porque empieza un proyecto esperanzador en Barcelona, una buena ciudad.

Salimos perdiendo y nos quedamos sonriendo. Suerte la de aquellos que cuentan desde hoy con Ana cerca. La suma de valor, ese que está en crisis, la tienen asegurada. Nosotros no podemos decir lo mismo.

3236342540_5bb79b6baa

Anuncios

Acerca de rocioromerope

Abogada de profesión, polemista por vocación y bética de corazón. Aúno y desmiento tópicos sevillanos.
Esta entrada fue publicada en Pensando un poco y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Salimos perdiendo

  1. Callejonero dijo:

    Tu primera frase lo dice todo. Un abrazo Rocío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s