Hartos de estar hartos

Llevo demasiado tiempo escuchado, sobre todo de personas que participaron activamente en la transición a la España democrática, que la juventud que ellos mismos criaron les defraudaba por su generalizado pasotismo. Siempre defendí que esa imagen era falsa; ejemplos como la entrega que  miles de jóvenes demostraron tras el desastre del Prestige en 2002 no parecían contundentes a los ojos de quienes tomaron la calle mil veces años atrás. Los motivos son demasiados para tratar en esta entrada, si quieren otro día los debatimos.

Pero llegó el hartazgo. Tras el escándalo que para muchos de los jóvenes que hoy estamos en la calle supuso la aprobación, por la puerta trasera , de la ‘Ley Sinde‘, hemos gritado ¡basta ya!. El arranque de una nueva campaña electoral con más de lo mismo ha sido el colmo.

Estamos hartos de que quienes deberían oír se hagan los sordos; de que quienes debieran informar hagan lo imposible por desinformarnos; de quienes pretenden que seamos adultos para asumir lo que ellos no asumen; de que apelen a la opinión pública para tratarnos como si fuéramos imbéciles; de que se atente contra el Estado Democrático de Derecho; de que se prostituyan las Instituciones; de que seamos el país desarrollado con menos oportunidades para una de las generaciones mejor formadas que han existido -por no decir de todas-; de que tras una crisis espantosa sólo se hayan puesto parches que poco o nada arreglan; de que el que tenga ganas de emprender sólo encuentre facilidades fuera del país; de que se le ponga la zancadilla al progreso; de que se despilfarren subvenciones; de que la vocación de servicio público sea una utopía; de que el país se haya burocratizado hasta el extremo; de que la mediocridad reine en las alturas y en la calle; de la mentira de un mundo globalizado para lo que interese, y para lo que no interese no; de una Unión Europea que se cae a pedazos; de un tercer mundo que se asfixia y seguimos ignorando; de un país envejecido que no saca partido de la experiencia que potencialmente tiene; de los reductos de esas dos Españas que apestan; de un sistema bipartidista corrompido; de que se rescate a los poderosos y se maltrate al ciudadano; de que el talento se exporte; y de un larguísimo etcétera que intentamos reflejar en las calles.

Esa sociedad que parecía impasible ante el tejemaneje de poderes económicos y políticos ha abierto la veda para gritar ¡ya está bien de tomarnos el pelo!, ¡basta ya de que el ciudadano sea el que pague siempre el pato de todo!

El miedo ante la incertidumbre de un futuro más que borroso ha lanzado a la calle gritos de alarma. Pero que nadie se equivoque, la alarma acaba de saltar. Mientras muchos se empeñan en mantener su ignorancia, otros tantos adquieren conciencia de un movimiento ciudadano que ha sorprendido a un mundo desarrollado aletargado.  Esto no ha hecho más que empezar.  

¡Ah! y no quieran etiquetarnos, por más que en twitter usemos hashtags como #15M, #spanihsrevolution, #yeswecamp, o #nonosvamos.

Anuncios

Acerca de rocioromerope

Abogada de profesión, polemista por vocación y bética de corazón. Aúno y desmiento tópicos sevillanos.
Esta entrada fue publicada en Cosas que me sacan de quicio y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Hartos de estar hartos

  1. DG dijo:

    Ladran, luego cabalgamos.

  2. Coincidimos hoy en el planteamiento de la entrada.

    Me has puesto los vellos de punta, amén.

  3. Amén querida Zapat, yo no lo hubiera expresado mejor.Y perfecto eso de que no nos etiqueten, y mucho menos que se crean que nos manipulan o nos mueven hilos secretos.Uno que se siente joven con 48 tacos.

  4. Así es, la juventud es buena si hace lo que debe, si se porta bien, si no molesta y sigue los cánones que le dictan los burócratas. Pero si se revela, aunque sea pacíficamente, entonces ya somos de vagos, maleantes, incoformistas,…me alegro de la movilización, sólo espero que se refleje en la participación en las elecciones, y que no nos quedemos anclados en la abstención y el no voto.

    Saludos desde Granada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s