Del Senado y otras lenguas

Me niego a califiquen una medida así de progresista (como han dicho esta mañana en la Ser) y que a los que no la entendemos, ni apoyamos nos tachen de conservadores, retrógrados y poco menos que fachas, ¡facha yo!

Me negaré siempre a que unos y otros usen –porque lo que hacen es usarlo- el tema de las lenguas como arma arrojadiza para crear polémicas y fomentar discordias, y no como vehículo comunicativo que debe tratar de unir a los pueblos.

Me parece una desfachatez que en una época crucial de crisis económica se trate de prioritaria una partida presupuestaria que atenta contra toda lógica, máxime cuando los recortes en muchos sectores de una importancia vital, en comparación, no cesan.

Me parece ridículo que a estas alturas de la película nos quieran vender a los ciudadanos que el Senado es una Cámara de representación territorial en nuestro país. Es más, me parece sorprendente que no se replantee el papel del Senado en nuestras instituciones y no se sopese si verdaderamente no es un órgano por el que se cuelan millones de euros al año inútilmente.

Lo peor de todo es que al final, la vida sigue igual y España sigue siendo un país lleno de catetos.

 

Acerca de rocioromerope

Abogada de profesión, polemista por vocación y bética de corazón. Aúno y desmiento tópicos sevillanos.
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Del Senado y otras lenguas

  1. Me parece que 12.000 € por sesión es una barbaridad, no porque el trabajo no lo valga, sino porque esa pasta gansa se puede dedicar a otras cosas.
    Y además de esto, cuando Sus Señorías salgan a la calle, ¿también llevarán traducción simultánea o se entenderán por señas?
    Vivir para ver…

  2. 5nocimiento dijo:

    Ellos van por un lado. La lógica, el sentido común, la realidad y nosotros por otro…cada vez mas claro!

  3. Juanma dijo:

    No he encontrado nada para poder verificarlo, pero creo que, además, cuando el intérprete traduce del catalán, euskera o cualquiera de las lenguas por el pinganillo…lo hace al castellano. ¿Sabes si es así?

    Besos.

  4. Juanma dijo:

    Y esa es otra, lo que dice Miguel: ¿acaso no hablan español entre ellos cuando están en el pasillo? Es indignante.

  5. Doria dijo:

    Pues ya sabemos; ¡Currito, dale al botoncito!
    ¿Habrá que irse y volver en junio?
    O encrgarle un buen trabajo a “Anoymus”?
    Besos

  6. Lo más interesante es escuchar a un vicepresidente del gobierno decir -con la que esta cayendo- que 12.000 euros por sesión es una cantidad insignificante. Ahí está la perfecta simbología de la realidad de este país.

  7. Lo primero, creo que el Senado es un agujero para tirar el dinero de todos, y que no sirve para absolutamente nada, después, es lastimoso que si todos entienden y usan normalmente el castellano, le demos “esos caprichos ” a sus “Señorías”, yo los definiría de otro modo, por ultimo, me apunto a lo que dice DORIA, que ANONYMUS les haga un trabajito fino de los suyos.Saludos.

  8. Rafael dijo:

    Pues tienes toda la razón del mundo. Ojalá tú tuvieras una poca menos y los gilipoyas que nos “lideran” una poquita más.
    Saludos.

  9. andres dijo:

    Abolición del Senado y Diputaciones provinciales ¡YA!

  10. Antonio dijo:

    Si eso es el progreso ¡quiero volver a las cuevas de Altamira!

Responder

