Sergio, el hombre amable

Cuando conoces a alguien a través de su bitácora se corre el riesgo  de que el lector se haga una idea errónea de quién está detrás de esas letras. Es inevitable que al leer asiduamente a alguien te vayas haciendo una composición mental de las características reales del autor. Unas veces se acierta más y otras menos, incluso llevado al extremo, unas veces puede ser gratamente sorprendente el descubrimiento o altamente decepcionante.

Como la memoria no es mi fuerte, no puedo recordar qué día y año entré en el maravilloso mundo de las Sevillanadas, pero el día que lo visité por primera vez firmé un pacto conmigo misma sin saberlo: no dejaría pasar una semana sin visitar aquel espacio que tanto aportaba en cada párrafo.

Hay gente que cree en el destino, yo simplemente no me planteo semejantes cuestiones. La cosa es que por causas que ahora quedan algo lejanas, entre un grupo de blogueros comenzó a forjarse algo parecido a la amistad -ahora, ya consolidada-. Lo único que teníamos en común por entonces era el lugar de residencia; Sevilla. Pero, claro, lo virtual comenzó a quedarse corto en ese grupo que, sin pretenderlo, se fue creando.


Cuando le puse cara y voz a Sergio me llevé una gran alegría. De la forma de escribir del General Du Guesclin se desprenden notas de humor, con un toque irónico e inteligente, que me encantan, y cuando pude compartir momentos reales con él esas notas se afinaron más aún.

La impresión que me llevé de aquel encuentro y de otros muchos que fueron llegando después fue el de haber conocido a alguien con características que no están de moda -bueno, esa impresión puedo hacerla extensiva a unos cuantos, jeje-.  Ya es prácticamente novedoso dar con personas con virtudes como la amabilidad, la simpatía, la educación, la cortesía y un sinfín de notas casi en desuso, desgraciadamente.

Pensando el título de esta entrada se me vino a la mente la cualidad que mejor me define a Sergio, la amabilidad, y me fui al diccionario de la RAE por curiosidad. La primera acepción que leí no pudo ser más a propósito 1. adj. Digno de ser amado.”

Hoy a las nueve de la noche estarás ante Ellos con Ester. Estoy segura de que serás el más feliz del mundo en ese momento. Enhorabuena por adelantado, os deseo toda la felicidad del mundo.

Acerca de rocioromerope

Abogada de profesión, polemista por vocación y bética de corazón. Aúno y desmiento tópicos sevillanos.
Esta entrada fue publicada en Cosas de mis amigos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Sergio, el hombre amable

  1. Antonio dijo:

    Sin ningún género de dudas.

    Es verlo y te entran unas ganas de achucharlo locas 😉

    Pero lo mejor son las mil historias que nos cuenta y que luego sutilmente nosotros largamos a nuestros invitados en esta ciudad para quedar divinamente…

    Besos
    Antonio

  2. La gata Roma dijo:

    Suscribo todito lo que dices, con respecto a Sergio y con respecto a blogs en general y un puñadito de amigos en particular…
    A veces es divertido ver que diferentes somos, y que iguales a la vez… puede que ahí esté la magia de todo esto…

    Kisses a puñaos para quien ha sabido retratar en dos trazos tantas noches, tantos chistes, tantos mails y un puñado de llamadas

  3. America dijo:

    Todo eso es este caballero,con don de gentes,una persona especial que merece toda la felicidad en esta nueva etapa de su vida.
    Enhorabuena al General Du Guesclin siempre en mis mejores recuerdos de Sevilla.

    Un abrazo guapa.

  4. dama dijo:

    La semana pasada coincidí con él en un paso de peatones, ese encuentro era una entrada de blog, yo subida en mi bici con la contrarreloj doméstica a mi contra y él, esquivando llamadas y visitas odontológicas.
    Siempre es un placer hablar con un caballero, aunque sólo lo haya visto una vez en mi vida, y pese al calor y a la contrarreloj, mereció la pena echar esa mini conversación con el señor elegante que en estos momentos, andará en busca de Riverý muy bien acompañado por su señora esposa.

  5. Yo firmaría este post como si fuera mío, porque pienso tal como tú en este tema y sobre su protagonista. “…el hombre amable…” ahí se resume todo.
    PD.: ¿Todo bien ya, Rocío?

Responder

