Me parecía un sueño

Foto de Alfonso Macías

No sé el tiempo que llevaba soñando con vivir algo como lo que estoy a punto de vivir y la felicidad que llevo sintiendo de un tiempo a esta parte se la debo a algunas personas que, una vez más, me han demostrado estar donde tenían que estar en el momento preciso.

Pocas veces -para las que hubiera querido que fueran- pude vivir el Rocío completo porque en mi casa se aplica la máxima de antes la obligación que la devoción, pero los años que tuve la suerte de disfrutar la romería no lo hice como quise, con los amigos de toda la vida, y aunque compartiéramos ratos no era lo mismo. Eso sí, los años que pude pisar la aldea almonteña exprimí las horas al máximo y saqué fuerzas y ánimo para sobrellevar los años que me tocaron quedarme en casa.De esas vivencias guardo recuerdos imborrables pero anhelaba que llegara el día en que pudiera ir al Rocío a una casa con mis amigos de siempre.

Recorrer el camino que nos separa desde nuestros distintos puntos de partida y llegar a la aldea marismeña junto a mis amigos me parecía un sueño hasta hace muy poco. Compartir las viviencias que da el Rocío con tu reunión lo sentía como un objetivo a cumplir, sin saber cómo ni cuando sería posible.  Disfrutar de la romería en una casa que, a buen seguro, será memorable un anhelo que no creí poder conseguir este año. Pero la amistad es algo grande y tener amigos como los que tengo, además de darme muchas satisfacciones en mi vida, ha hecho posible que ese sueño se esté cumpliendo.

Faltan ocho días para que quien os escribe vea realizado uno de sus sueños y os podéis imaginar cómo me siento. El camino nos llama y va acercándose la hora. Muchos han sido los años de espera.

Mucha gente irá conmigo en la mente, familiares y amigos que no estarán a mi lado por diversos motivos. Prometo disfrutar también por ellos -seguro que no me supone mucho esfuerzo-.

Cuando no nos demos cuenta estaremos entonando vivas a la Virgen del Rocío y viviendo momentos únicos y yo sólo puedo dar las gracias y deciros que me siento feliz.


Anuncios

Acerca de rocioromerope

Abogada de profesión, polemista por vocación y bética de corazón. Aúno y desmiento tópicos sevillanos.
Esta entrada fue publicada en Cosas de mis amigos, Mis debilidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Me parecía un sueño

  1. pregonero_de_sevilla dijo:

    Que tengas un excelente camino. Yo es algo que, pese a no considerarme rociero en el sentido estricto de la palabra, espero vivir algún día.

  2. alfonso macias dijo:

    un sueño me parecia caminar por las arenas

  3. Se nota cuando las palabras salen del corazón y se dicen con toda la ilusión del mundo.

    Te lo voy a decir 4781347813 veces en estos días, pero buen camino, que disfrutes de la romería y en la aldea nos vemos.

    ¡Un saludaso!

  4. Ay Ro, que te voy a decir…., disfruta y dile a la Virgen que como mu tarde el domingo voy palla, un beso y buen camino

  5. andres dijo:

    Si no me llevaras contigo en la mente, al menos llévame en el rebujito!

  6. sevillana dijo:

    Buen camino y que lo disfrutes, cuando estés ante Ella, la que todo lo puede, rezale una Salve por mi que llevo ya algunos años sin poder ir.
    Saludos

  7. 5nocimiento dijo:

    Pues voy a hablar con el titular del despacho y le voy a preguntar que ¿cómo demonios la pasante se coge unos días de vacaciones teniendo todito agosto para ello…oye?

  8. S. dijo:

    Vengo del sitio de Andreu y tus palabras me han cautivado

  9. Monca Encendido dijo:

    Ay primita…, a uno que se le sube el zollipo con ná, desde las primeras palabras lo tengo arribota del todo. Algo de lo que cuentas me ha pasado muchos años… El año pasado -creo-, te comentaba en un post donde anhelabas este momento que se avecina, algo así como que con fe todo se alcanza… En esa fe, hay muchas cosas…, entre ellas, tus amigos, esos que tienes que valen su peso en oro y en los que no se debe perder la fe. Estoy seguro, y comparto tu felicidad, que lo vas a disfrutar mucho, y si la Virgen lo quiere, compartiré contigo algunos ratos… Un beso, sin antes decirte, porque no podemos perder nuestra sintonía, prix… Mira que con Hinojos…?, jejeje.

  10. Zapat dijo:

    Pregonero el año que lo vivas sentirás que tendrás que volver año tras año. Ya me contarás cuando lo hagas.

    Alfonso, y un sueño me parecía ver tu aldea dibujada sobre un cielo azul celeste cuando al Rocío llegaba.

    Álvaro cómo lo sabes, la ilusión me lleva desbordando ya unos días y los nervios se apoderaron de mí ayer, así que voy a estar estos días que no va a haber quien me aguante hasta el miércoles. ¡Qué alegría me va a dar verte en la romería!

    Antonio te tendré presente y lo dicho, espero que nos veamos el domingo o cuando te dejes caer por allí.

    Primo no te preocupes que te llevaré en los dos sitios hasta que puedas volver.

    Sevillana así lo haré, muchas gracias.

    5nocimiento déjame que aproveche este año que vete a saber cuándo volverá a caer la breva.

    S muchas gracias y bienbenido/a.

    Prix qué te voy a decir, zollipo dices, estoy ya que no quepo en mí. Cómo vamos a disfrutar estos días. Nos vemos allí ya pero ya. Anda que me estás dando una…, ¿mira que con Triana?, jajaja.

    Muchas gracias a todos y ¡Viva la Virgen del Rocío!

  11. Qué de sentimiento concentrado. Me emociono y todo 😀

  12. dama dijo:

    Me alegro de tu cambio de look bloguero, me alegro de que estés feliz y de que vayas a hacer algo que te reportará muchísima felicidad más después.
    Espero que me lo cuentes, ya que tu eres la Z y estás la última de mi lista de blogueros, he de decirte que hay un rocierismo bloguero espectacular…

    Espero crónica zapateira. Disfruta.

  13. Antonio dijo:

    Se que todo fue bien y que vuelves con una sonrisa que vamos a tener que disfrutar pronto para contagiarnos y eso que te embarcas constantemente en nuevos proyectos. Felicidades.

    Antonio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s