Modernidad

Un día contemplé que General Merry ya no era tal, que era Pilar Bardem.

Otro día crucé en coche por García de la Herranz y tampoco se llamaba ya así, sino que era José Saramago.

Lo mismo mañana me levanto y vivo en Ana Belén, por ejemplo.

¡Cómo me gusta nuestro nuevo calllejero!

Así dejamos de ser tópicos y regionales, rotulando calles con el nombre de gente que ni nacieron aquí, ni vivieron aquí, ni hicieron nada por esta tierra.

Pero, para contrapesar -que no todo va a ser progresía-, colocamos en el cartel de las fiestas de primavera a la Duquesa y a Juanita Reina. ¡Ole la modernidad!

¡Si es que en Sevilla hay mucho cateto….!

Acerca de rocioromerope

Abogada de profesión, polemista por vocación y bética de corazón. Aúno y desmiento tópicos sevillanos.
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Modernidad

  1. Du Guesclin dijo:

    Es lo que pasa cuando no tienes mas remedio que camuflar tu falta de talento con medidas populistas: que haces el imbécil.
    Lo curioso es que yo no tenía ni idea de quienes eran el general Merry, ni el capitán Tassara Buiza, etc. Ni siquiera Foxá… hasta ahora.
    De doña Cayetana creo que la cosa va por otros derroteros, concretamente por el de tratar de tomar posiciones de cara a una futura donación. Buitres en el horizonte, en el fondo me da pena, muy en el fondo, claro.

    Saludos.

  2. desde hace quinquenios cada vez que he ido a Sevilla me he quedado en Concha Espina, que es donde vive Toñin. para llegar cogia republica argentina y entraba por una calle que me parecia la calle con el nombre mas bonito “Avenida del Fermaceutico Federico Martinez Sanchez Arjona”, no se ese nombre me gustaba mucho, hace poco fuy de nuevo tras un parentesis a esa casa y la calle le han cambiado el nombre y no es que el actual no me ponga “Esperanza de Triana” pero el anterior me ponia mas..

  3. Por eso somos el mayor pueblo del sur de Europa…

  4. Y que no tenga una calle “el hombre del tiempo” del que tanto tiramos en la Semana grande.

    Aunque a mi me gustaría vivir en la esquina “Cervecita de los domingos al mediodía” con “Media de croquetas de caseras”.

  5. Ludwig dijo:

    No sé, yo prefiero que las calles de mi ciudad tengan nombres de escritores y artistas aunque no nacieran aquí que de, por ejemplo, militares franquistas, por muy sevillanos que fueran. Por otra parte, estoy de acuerdo con tu última frase y con lo del horrible cartel.

  6. ercanito dijo:

    Po no se llama ahora Lopera el Villamarín. Pero para populismo del malo vente pa Huelva. Tenemos al único alcalde del mundo que ha inaugurado una farola, o que ha encabezado la manifestación en contra de las fábricas de la Ría, y también la que se hizo a favor.

  7. Nadie dijo:

    Estas croquetas no son ni de puchero.

  8. Zapat dijo:

    Sergio es cierto que los motivos de una medida y de la otra son completamente distintos, pero los pongo en relación porque uno y otro son ejemplos de la falsa progresía de muchos.

    Alfonso enterándome estoy de que Sánchez Arjona ya no es tal. Podrían haber rotulado otra calle como Esperanza de Triana, una calle que no tuviera un nombre tan arraigado como la que comentamos.

    Humilladero no me gustan las frases rotundas pero es innegable que el cateteo campa a sus anchas por nuestras calles, lamentablemente.

    Antonio se me ocurren tantas cosas a las que dedicarles una calle…, pero se ve que la imaginación y el arte no es algo que esté al alcance de todos 😉

    Ludwig si me conocieras no tendrías que hacer la consideración que haces, pues las dictaduras de todo tipo son nefastas y a sus protagonistas no les daría ni agua. Pero, dicho esto, explícame qué necesidad hay en una ciudad que no tiene, ni mucho menos, reconocidos públicamente a muchos de sus personajes históricos -aunque sean contemporáneos-, ni a todos los grupos que la consagraron como foco de cultura, ni a tantas y tantas cosas, de decicarle calles a gente que ni van ni vienen con esta tierra, porque ya no es que no sean Sevillanos, es que no son ni andaluces. Si me dijeras que es que aquí tiene ya una calle hasta el “apuntaó”, mira, pero no es el caso. Y, casualmente, los personajes escogidos tienen las tendencias ideológicas que tienen. Es de catetos, bajo mi humilde opinión.

    Primo lo del Villamarín no es sólo la catetada más grande de la historia -porque es que no habrá un personaje más cateto en la faz de la tierra que el ditero-, sino que es la sinvergonzoná más humillante para nuestro Betis. En cuanto al populismo de Rodri no puedo más que darte la razón; eso sí, el tío se lo curra, jajaja, está hasta en la sopa el colega.

    Nadie ¿tu mente es incapaz de imaginar croquetas de otras cosas? ¿Sólo de carne del puchero? Tu paladar se lo pierde.

Responder

