Llegó el momento de hablar del EBE’09

Foto de @nonopp

Cuando ya todo el mundo anda con otras cosas en la cabeza; cuando todo se ha dicho ya, bueno y malo, de la edición de este año; cuando los balances se han realizado y las críticas han llegado, me dispongo a reflexionar sobre el EBE09, el mío, claro está. Y, precisamente, el poder hacerlo nuestro creo que es el punto clave de este evento, algo difícil de conseguir en otros sitios donde no se percibe el alma que hay detrás, bien porque no la hay, bien porque no se transmite.

He tenido que alejarme fisica y mentalmente del hotel Renacimiento para poder plasmar mis sensaciones al respecto pues, si hubiera escrito el día que acabó o el inmediato, el cansancio habría hecho demasiada mella en mis letras.

Como hablar es gratis, muchos son los que ya han vertido opiniones de toda clase sobre el EBE09 en sus blogs, twitts y redes sociales. También el EBE es gratis y eso supone mucho esfuerzo, que no creo que sepan valorar todos.

Evento Blog España brinda una oportunidad para muchas cosas: encontrar entre su programación información o debates de interés, pues los temas que se tratan son variados y se buscan formatos que no hagan de patrón; constituir un punto de encuentro ideal, por la ciudad en la que se desarrolla, la fecha en la que tiene lugar y el recinto en el que se celebra, para volver a ver o desvirtualizar a gente a la que sigues durante el resto del año y compartir con ellos algo más que datos; hacer networking –archiconocido término-;  y seguir creciendo, intentando no perder la perspectiva original.

Las críticas son necesarias para crecer sin perder calidad ni frescura, pero me quedo con las que se hacen con afán de ayudar, no con las que hace gente, que generalmente no se analiza, con ánimo destructivo. Y porque creo que la crítica constructiva es necesaria para los tres mosqueteros que ponen el motor del EBE en marcha cada año, la mía se la haré saber a ellos directamente, sin meter públicamente dedos en llaga alguna.

Estoy convencida de que esta edición ha supuesto un punto de inflexión para el propio evento y deseo de todo corazón que sirva para darle un nuevo impulso. Para ello hará falta la ayuda de todos, no solo de los que voluntariamente colaboramos para que la organización funcione, así que os animo a que lo hagáis, y no a lo contrario -y de forma gratuita, apostillo-.

Personalmente, ha sido un placer volver a estar ahí.

Acerca de rocioromerope

Abogada de profesión, polemista por vocación y bética de corazón. Aúno y desmiento tópicos sevillanos.
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Llegó el momento de hablar del EBE’09

  1. Nunca he participado en el EBE, pero la verdá es que no me importaría participar un añito de estos, que conste en acta.

    Por cierto ¿Barra no tiene no? Tirón de orejas a los organizadores.

  2. Du Guesclin dijo:

    Si el Moe se apunta al EBE, yo me voy con él a fregar los vasos. Mo se muy bien su función, pero bueno, no tiene mala pinta. A ver si el año que viene me puedo hacer un huequito, aunque luego cuando se acerca la fecha pasa lo que pasa, jeje.

  3. Estimada Rocío

    La apuesta de personas como tu por EBE es lo que le da un impulso grande, y mucha alma. Gracias por estar en esta tarea y por ponerle ganas e inteligencia, y su gran parte de corazón y alegria. Estas cosas, yo que procedo, en parte, de familia gallega, vivido en Madrid y Valencia, adquieren en Andalucía un valor grande.

    Nos vemos pronto. Un beso.

  4. Hay varias barras Moe.

    Un aplauso para ti y tu buen humor allí-

    besos

  5. Luis Rull dijo:

    Emocionado me dejas. Gracias

  6. Lo que he vivido me ha gustado. Creo que tiene todavía mucha cuerda y mucho recorrido. Vuestro curro es fundamental. Felicidades.

    Y ya te queda menos para el del 2010 😉

    Antonio

  7. el zorro dijo:

    Y en todas partes he visto
    caravanas de tristeza
    sobervios y melancólicos
    borrachos de luna llena…

  8. La gata Roma dijo:

    Y pedantones al paño

    que miran, callan y piensan

    que saben, porque no beben

    el vino de las tabernas.

    Mala gente que camina

    y va apestando la tierra…

  9. La soberbia no es sin duda
    una linda palabra al uso
    pero que bien escrita produce
    la satisfacción del gusto.

  10. Y el verso sea bueno o malo
    tenga rima o sin atino
    lo escribe sin copia alguna
    este que es negro y moruno.

  11. Donde dije “sin atino” quise decir… “o en plan tozudo”

  12. Zapat dijo:

    Nunca pensé que una entrada sobre el EBE podría resultar tan poética XD

  13. Pues mire usté, yo pasaba por aquí, solo para saludar a una muy buena amiga. Un besazo enorme… Lo de EBE es que no ecabo de comprenderlo muy bien, ¿sabes usté?

  14. Nicodemo dijo:

    Querida Zapateiro,
    No suelo ir a estos eventos, unas veces por obligaciones profesionales y otras tantas, quizás las más, porque me cuesta mucho vencer mi natural timidez (lo del pseudónimo no es casual, obvio es…). Pero este año he podido tener un cierto acercamiento al evento pues donde trabajo se alojaron varios de los asistentes (no, no trabajo en el Barceló Renacimiento). Y hablando con ellos he podido hacerme una cierta idea del evento, pero sobre todo de lo dificultoso que debe ser realizar una programación razonablemente a gusto de tan heterodoxo personal. Y no prometo nada porque así no me pesaría tener que romper una promesa en el futuro, pero me ha picado el gusanillo de conocer de primera mano en una próxima edición el evento.
    Un placer como siempre pasar por su casa.
    Nicodemo

Responder

