La Cava

La Cava

A Diego Romero Pérez, “La Cava” para los blogueros.

No recuerdo con exactitud el día que fui a dar con tus versos, aunque sí se que de eso hace ya casi tres años. Mentiría si no admito que, desde el primer momento, pude ver la belleza de tu rincón a golpe de vista. En un tiempo récord, tu blog se convirtió en un remanso de paz para mi mente y en una vía de escape para esos momentos febriles que tenemos de cuando en cuando los que compartimos esta especie de locura por la Semana Santa de Sevilla.

Siempre procuré poner de manifiesto en mis comentarios mi adminración y gratitud por tus letras, tan sinceras siempre, pero ahora que sé que hemos perdido de la red ese trozo de la Triana auténtica de la que haces gala, me parece que no he sido suicientemente capaz de agradecerte tus pregones – esos que muchos creen saber dar sin tener ni puñetera idea-; tu verdad; tu ironía; tu amor por Sevilla; tu arte y tu simpatía.

En mi memoria siempre rondará la hermosura de las palabras que, con tanto cariño, dedicaste a tu ciudad, a tu barrio, a tus titulares, a los Primitivos, a la Esperanza, a Tu Valle o a aquella Brisa que un día me encogió el corazón.

Espero que nos veamos más pronto que tarde, sin redes de por medio, y que ese don que tienes nos lo sigas enseñando a tu manera, cuando quieras.


Acerca de rocioromerope

Abogada de profesión, polemista por vocación y bética de corazón. Aúno y desmiento tópicos sevillanos.
Esta entrada fue publicada en Cosas de mis amigos, Mis debilidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a La Cava

  1. Lacava dijo:

    Te debo una, de canela y clavo.

    Muchas gracias por tus palabras.

  2. La gata Roma dijo:

    Es lo que me pasaba a mí, que sentía que no le dije en su momento todo lo que debía…
    Kisses a los dos

    P.S. Nunca me había fijado que os apellidáis igual, si no es porque compartí banca con el hijo de Diego me habría pegado un sorpresón, jajajaja

  3. Antonio dijo:

    Siempre te has mostrado como una mujer de gusto refinado. Y aquí lo demuestras.

    Besos.

  4. Juanma dijo:

    Bellísimas palabras.

    Un beso.

  5. Muy bonito texto, palabras muy refinadas como mencionaron anteriormente.
    Un saludo,

  6. Du Guesclin dijo:

    Quizás una de las cosas mas bellas de tener un blog es que tú decides cuando empieza y tú decides cuando se acaba. Eres tú, y sólo tú, el que le da la vida y la muerte. Nadie mas puede hacerlo.
    Y Diego ha decidido tomar ese camino. Hay que respetarlo, aunque nos duela.
    Eso sí, al menos nosotros podremos decir que hemos leído (y algunos conocido) a un tipo irrepetible. Otros estarán con la cara roja de vergüenza.

    Un beso!

    PS. Con tu permiso me he autoplagiado de mi comentario en el facebook de Mercedes, vamos, es que iba a decir lo mismo, jeje.

  7. El Zorro dijo:

    Quizás se merezca este homenaje, y necesite sumergirse en este baño de multitud bloguera, por sus carencias y falta de humildad. Pero lo que más me chirría es que vosotros los notables de la blogosfera, hallais entrado en su trapo. Él volverá, como ya ha echo otras veces, demostrando -una vez más- su falta de criterio y arbitralidad. Sinceramente ¿no os empachais de comer siempre lo mismo?. Más y más ripios….
    Vuestro amigo El Zorro: El que avisa no es adulador.

  8. Zapat dijo:

    Zorro yo creo que el que necesita un baño de multitudes, aunque sean críticas, eres tú y por eso te permites hacer un comentario grosero en mi blog.
    Lo de los notables tiene su gracia, yo que pensaba que era un insignificante grano de la blogosfera; lo que una llega a descubrir todos los días es alucinante.
    Y, sinceramente, entiendo que alguien que se hace llamar como un mítico justiciero se permita el lujo de sentenciar los actos de los demás, pero no me gusta, en general, la gente que con tono de colegueo juzga y sienta cátedra sin ni siquiera tener un mínimo conocimiento sobre mi persona.

  9. Antonio dijo:

    Zorruno….. una de las mejores obras escritas en cualquier lengua del mundo es “La venganza de don Mendo” donde se encadenan ripios y ripios… y me la se casi de memoria…

    Si algo no te gusta, y naturalmente de cada blog hay cosas que te gustan y otras que no…. pues opina pero no insultes….zorruno…desde tu justicia de zeta destartalada… ¿no crees que cerrar un blog tras tanta copia ilegitima de tu trabajo no es algo lamentable? Que debemos evitar… Y si encima el que escribe lo hace con el arte trianero de siempre…

    Lo dicho zorruno… a la cueva….

    Saludos no anónimos…

  10. Híspalis dijo:

    Pues espero que vuelva pronto… que se tome su tiempo para reflexionarlo. En cuanto a tu entrada, Rocío, simplemente preciosa. A ver si nos conocemos pronto, sé de buena tinta que eres un encanto.

    Tu amigo Híspalis.

  11. dama dijo:

    Desde luego con tanto arropo entre los que ya formamos una especie de familia, uno se piensa abandonar esta nave.
    Diego, no lo hagas, hombre.

  12. Glauca dijo:

    Fue un placer disfrutar leyendo los textos de quien goza el privilengio de tener muy cerca La Esperanza mas Hermosa y disfrutar del sonido de… Aquella Virgen.

    Con tu permizo Zapaterio … Muchas gracias Diego.

Responder

