Real Betis Balompié

Esta mañana he recibido un mensaje en el móvil que llamaba a una convocatoria para una manifestación en pro de un Betis libre y hace poco me ha llegado a la bandeja de entrada de mi correo electrónico un texto que ha escrito un bético anónimo lleno de sentimiento. Ambas cosas me han hecho pensar que quizás en estos momentos el Betis necesita reconciliarse con sus béticos, con todos los que nos sentimos dolidos, más allá del descenso, por la situación que lleva padeciendo nuestro querido equipo desde hace demasiados años ya.

El Betis no es una S.A.D. , por más que legalmente se defina así, el Betis es una forma de vida  y  un sentimiento que rompe las barreras de lo meramente deportivo. Así que, como la institución brilla por su ausencia, sigue escondida en la madriguera, y los béticos no nos merecemos este desprecio ,he decidido que la reconciliación con nuestro Betis tiene que empezar por nosotros mismos,  ya que somos nosotros los que tenemos que darnos cuenta de la oportunidad que se nos presenta para cambiar las cosas.

La grandeza del Betis nunca estuvo en los triunfos sino en el arte, en el arte que siempre tuvimos los béticos para sobrellevar las malas rachas y el desánimo. Seguramente por eso Curro y Morante son béticos porque entienden el arte y lo aman, y el arte no es sinónimo de grandes triunfos sino de grandes momentos, de instantes en los que el reloj se para y se mete en tus adentros para que el corazón pegue un vuelco y los ojos se encharquen. Y por eso hemos parido artistas como Rafael Gordillo -¡quién volviera a verte correr por esa banda!-.

Siempre nos ha llenado de satisfacción la universalidad del Betis pero no podemos dejar ahora que eso se quede en meras palabras. En nuestra forma de actuar va la vida del Betis y yo no quiero ver como, otro año más, se siguen cargando al club que quiero. No me importa el descenso, de hecho me llena de alegría pensar en volver a ver un Betis-Cádiz, pero me importa que la oportunidad que tenemos, ante la crisis que estamos padeciendo, de cambiar las cosas se desaproveche una vez más. Han pasado muchas cosas y mucho tiempo como para darnos cuenta de que quienes tienen el control de la institución quieren destrozar nuestra identidad y no hay gobierno que no caiga ante el rechazo de todo un pueblo, así que luchemos por aquéllo que nos pertenece y que nos están intentando quitar.

Por la grandeza del Real Betis Balompié, por el legado que nos dejaron nuestros mayores y por tanta gente que ha luchado por él

¡Viva el Betis manquepierda!

Anuncios

Acerca de rocioromerope

Abogada de profesión, polemista por vocación y bética de corazón. Aúno y desmiento tópicos sevillanos.
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Real Betis Balompié

  1. natural dijo:

    ¡porque amores que matan, nunca mueren!…volvamos al “manque pierda” VIVA EL BETIS, libre.

  2. ercanito dijo:

    el fútbol en general lo necesita. El manque pierda en el siglo de lo soberbio y sofisticado. La humildad frente al poder. La alegría frente al fracaso. Imagina mareas verdes por todos los campos, más de treinta mil socios, y toda una hinchada partiéndose el corazón por las trece barras.
    Esto no es sino un resfriado para el bético. El año que viene más, y mejor.

  3. dama dijo:

    Mi padre siempre me ha dicho que el Betis es lo más grande del mundo, y por eso, ahora, soy más betica que nunca. ¿Sabes cual es mi recompnesa? ver a mi hijo el lunes ponerse su camiseta de trece barras para ir al instituto.

    Ahora, más que nunca, manquepierda. Menos mal que hay gente que nos toca el corazón. Nos veremos el día 15. ¡Viva el Betis!

  4. alcatatufo dijo:

    la mayoría que ahora le critica le reía las gracias insultantes hacia el otro equipo de la ciudad. Ahora cuando pica en cuerpo propio ya no gusta ¡eh!

  5. béticodeluniverso dijo:

    Hola a todos!
    para aquellos beticos que no puedan asistir a la manifestacion o que vivan en algun pais extranjero os sugiero que visiteis este blog en el que el dia 15 de junio se hara una manifestacion digital.

    La manifestacion consistira en dejar un comentario a favor de un betis Libre y limpio.

    esta es la URL: http://beticosporelmundo.wordpress.com/

  6. Edward dijo:

    Es hora de luchar por el Betis. No podemos dejar que siga desangrándose. Nos vemos en la concentración del día 15. No podemos contemplar impasibles lo que le están haciendo a nuestro sentimiento.

    Coincido plenamente contigo, lo de Segunda es lo de menos.

    Un abrazo

  7. La gata Roma dijo:

    Mmmmmmm, yo te mandé un sms, no sé si es al que te refieres, pero sea como fuere, tú ya lo has dicho todo, nos tenemos que unir. Y cierto es que a Lopera se le han reido las gracias muchas veces, unos más que otros, pero como dice mi madre: En el pecado llevamos la penitencia…
    Ahora es el momento de demostrar que somos lo que somos, no lo que ellos pretenden.
    Kisses

  8. Hola, desde la pagina web valverdeopina.com quisieramos incluir tu blog en nuestra lista de Webs Amigas, con tu permiso.
    Muchas gracias
    Un saludo valverdeño

  9. Ranzzionger dijo:

    Aunque no tuerzo por tus mismos colores, espero que consigais sacar de ahí a esa lacra que os está chupando la sangre. Es cierto que Lopera fue un monstruo creado en parte por ignorancia de una masa que le reía las gracias, en parte por una prensa que sacaba beneficios de uss disparates verbales, pero, desde hace muchos años, estaba claro que iba a acabar teniendo esta deriva tiránica y de culto a la personalidad y que podía conducir a este final dramático.
    Un saludo y ánimos.

  10. José Maria dijo:

    Pienso que el equipo necesita un cambio de imagen y nuevas y frescas ideas. Pero ¿no estaremos siendo un poco “Desagradecido”?. Demosle una leción a D.Manuel y digamosle que el Betis no se lo puede quedar en propiedad aunque tenga todas las acciones, que en vez de gastar tanto en fichajes que luego se quedan en el camino, se reuna de un equipo joven de tecnicos que nos haga latir de nuevo. En resumen, en esta unión creo que debe seguir estando él, pero consciente de que no es nuestro dueño y de que no puede hacer las cosas como le da la gana y cuando quiere, tiene que demostrar categoría y no dejarse llevar de “chuflas” periodistas que lo sacan de quicio y perjudican a todo el que cogen por delante. Creo que merece esta oportunidad porque al fin y al cabo todos sabemos que él siempre está ahi y ademas que es autentico betico.

  11. América dijo:

    Amiga todo es circunstancial estas manifestaciones de cariño seguro traerán cambios para bien me quedo con esta frase tan bella tuya”El Betis no es una S.A.D. , por más que legalmente se defina así, el Betis es una forma de vida y un sentimiento que rompe las barreras de lo meramente deportivo”…..Un abrazo….

  12. Antonio dijo:

    Chapeau por tu ¡chapeau!

    Saludos
    Antonio

  13. Anónimo veneciano dijo:

    ¿En este blog no se trabaja?

  14. Bernardo dijo:

    Sí, pero recuerda bien lo que cantaba: “verde césped del Sánchez Pizjuán. / Verde quiero ver a toda España / y hasta a la Real de Sociedad. Y según cuentan, nunca decía Betis, sino Eetis, je, je, je. Pero en fin, verdolaga, que me ha encantado verte de nuevo por mi cocina. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s