Mi mente con Ella

IMG_3446 (Medium)

Así ha amanecido la carreta de mi Hermandad de Valverde esta mañana, cuajada de flores, para dejar frescos olores a su paso, para que camine alegre repartiendo alegrías si tienes penas.

Los cohetes irán abriendo una hilera inmensa de romeros y al despuntar la mañana se habrán esuchado los primeros cantes, los primeros vivas a Ella, se habrán derramado las primeras lágrimas en la Misa de Romeros y ahora se estarán tomando los primeros pucheros de aguardiente.

Y mi mente estará todos estos días allí, con Ella, y con toda esa buena gente que quiero que se ha ido a buscar y disfrutar esos momentos que no se pueden contar.

¡Viva la Virgen del Rocío!

¡Viva esa Blanca Paloma!

¡Viva el Pastorcillo Divino!

¡Y que viva la Madre de Dios!


Buen Rocío a todos los que tenéis la dicha de partir a su encuentro.

Acerca de rocioromerope

Abogada de profesión, polemista por vocación y bética de corazón. Aúno y desmiento tópicos sevillanos.
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Mi mente con Ella

  1. sevillana dijo:

    Tal como he escrito en mi blog, yo soñaré que estoy haciendo de nuevo el camino, mi Hermandad de Espartinas también salió esta mañana. ¡qué me gustaría estar con ellos!

  2. Antonio dijo:

    a mi gusta mucho verlos pasarpor la ciudad (este año tendré que esperar y acercarme algun regreso…) y hace mucho tiempo asistí a la presentación de algunasel sábado. Cuando era pequeño con mispadres estuve en una de Coria donde metieron los bueyes hasta dentro de la ermita. Algun día volveré para verlo.

    Antonio

  3. Entonces no conduzcas ni hagas nada peligroso por favor

    Un besito

  4. 5nocimiento dijo:

    Ya era hora que te perdieras una, princesa, que las cojes todas!! jajajajajjaja

  5. América dijo:

    Preciosa semblanza,el vídeo una belleza que viva la Madre de Dios!
    por sevillanas rocieras ….

  6. ercanito dijo:

    Pues a “joerse toca”. Yo currando y casi sin oír el teléfono por los cohetes de la hermandad de Huelva. Hoy hay más caballos que coches en la ciudad, y más manzanilla que agua en la Ría, pero qué le vamos a hacer. Si mi jefe va al Rocío, los empleados nos quedamos.

  7. Du Guesclin dijo:

    Pues yo ayer tuve que ir a una obra a Bormujos y a otra a Lora… es decir, me tragué medio Plan Romero en menos de 5 horas….

    No he ido nunca al Rocío, pero no lo descarto en un futuro (espero que no muy lejano…)
    Saludos.

  8. La gata Roma dijo:

    Pues nada, yo como tú, me quedo en tierra, y encima con un arranque infantil…
    Además de una medalla de una hermandad, tengo una, un colgante de plata que me compró mi madre en la ermita hace tiempo ya. Me lo puse la noche del miércoles, y no me la pienso quitar hasta el lunes… una forma de estar con ella, una de esas cosas que te sientes rara explicando porque parece que no te explicas del todo…
    Kisses

  9. sevillana dijo:

    Cuando tengas un ratito vuelve a entrar en mi blog y escucha la canción que he puesto en la entrada del Rocio, ya me dirás que te parece. Se prohibe llorar. Besitos

  10. Bueno, pues parece que en el asunto de “enlazrnos” te me has adelantado. Voy a elloahora mismo, con e tuyo en el mío.
    Me alegró conocerte ayer.
    Saludos.

  11. Como verás, el teclado me ha jugado malas pasadas en el comentario anterior. Mil disculpas, pero anda un poco mal desde hace tiempo y tengo la manía de no leer antes de enviar. Como comprenderás,este comentario sí lo he leído antes de enviarlo. Que menos que entrar en tu blog de buena forma. Gracias por tu enlace.

Responder

