Cinismo

orphans_front

Hay que ser cínico e irresponsable para ir a África, donde las tasas de sida son escalofriantes, y recomendar que no se use el preservativo porque, según su santa providencia, su uso agrava los problemas y decir, tan ancho, que la mejor prevención es la castidad.

Benedicto XVI nunca había hablado antes de manera explícita sobre el uso del condón y coge y lo hace en pleno corazón de África. Todo un ejemplo.

Estoy tan indignada que sólo se me vienen a la mente barbaridades, así que será mejor dejarlo aquí. ¡Qué vergüenza!

Acerca de rocioromerope

Abogada de profesión, polemista por vocación y bética de corazón. Aúno y desmiento tópicos sevillanos.
Esta entrada fue publicada en Cosas que me descolocan, Cosas que me sacan de quicio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Cinismo

  1. Juanma dijo:

    Absolutamente incomprensible. Casi inhumano. Y lo dejo aquí también.

    Besos.

  2. A mí es que estas cosas ya me asquean más que me indignan. Hay que estar muy fuera de la realidad o ser muy cabrón para ir allí y decir eso. Aparte de que es absurdo ¿cómo agrava los problemas el uso del preservativo? Ilumíneme, por favor.

  3. Almanzurbillah dijo:

    … hoy alguien dijo que el Pápa no podía ser alemán, que tenía que ser africano. Yo creo que el Pápa no tiene que ser, simplemente…

  4. Antonio dijo:

    También debo frenarme para no hacer muchas cosas que me producidirían dolor interno. Aunuqe quizás tendría la relajación espiritual que produce la coherencia. Ahora en Cuarentena estas cosas rasgan por dentro mucho más.

    Pienso que estos señores están muy lejos de lo que predican. Tan lejos como puedas imaginar.

    Antonio

  5. dama dijo:

    Cada vez me sobra más la Iglesia para creer en Dios.

  6. América dijo:

    La realidad desborda a la iglesia,la prevención y la educación son básicas ,pero aquello que protege a los mas débiles las mujeres y los ninos ,el preservativo, es cuestión de vida o muerte ,la iglesia proteje la vida,habla de vida esto tambien es salvar vidas.

  7. Zapat dijo:

    Juanma es que no hay que ser persona para pensar y decir lo que piensa y dice. Es increíble la falta de humanidad que tiene y, sin embargo, representar lo que supuestamente debe respresentar.

    Ludwing tú lo has dicho, hay que ser de otro planeta o un hijo de su madre para soltar eso allí.

    Almazurbillah pienso igual que tu. La jerarquía eclesiástica está tan lejos de lo que debería representar que da, cuanto menos, rabia.

    Antonio es por eso que se me revuelven las tripas aún más, encima en Cuaresma…

    Dama yo hace tiempo que llegué a esa conclusión.

    América la Igleisa es que no vive en la realidad que vivimos el resto de mortales, de ahí que estén tan alejados de una gran cantidad de gente -y va en aumento cada día que pasa-.

    Un beso para todos.

  8. Algunos se la cogen con papel de fumar miarma…Será por decir barbaridades, que fácil es hablar, demasiao vamos…

  9. el aguaó dijo:

    Bueno… leí esta entrada el mismo día que la publicaste. A veces uno tiene que asimilar, e incluso podríamos decir adquirir una respuesta que no sea extralimitada, para no faltar al respeto y entrar en la coherencia de lo que uno quiere expresar. Es muy fácil recurrir al insulto gratuito y la falta de argumentación.

    Precisamente por estos dos últimos detalles, quiero opinar aportando una argumentación que sea lo suficiéntemente clara a la hora de apoyar mi punto de vista.

    Soy creyente. No soy católico. No es una incongruencia. Creo en Jesús y en la existencia de Dios, así pues, soy cristiano, pero no comulgo con las ideas y planteamientos que ofrece la Iglesia. Para explicar este punto con mayor detalle, recurriré a un ejemplo ilustrativo que puede ayudarnos a comprender mi situación. Soy bético (sí, también), pero no por ello comulgo con las ideas del presidente del club o su accionista mayoritario. Soy del Real Betis pero no estoy de acuerdo con las ideas de la persona o personas que gestionan y planifican el club y la entidad. Creo que el Betis está por encima de todo eso, al igual que la Fe y la creencia por encima de la Iglesia.

    Aclarado este aspecto, y aún a riesgo de que mi querida amiga Zapateiro tenga que recortarme este comentario ya de por sí denso, diré que no estoy de acuerdo con las declaraciones del Papa. Representa a la Iglesia Católica, pero no al cristianismo o los creyentes. Ni siquiera representa a Jesús. Representa un estamento. Sabemos por los evangelios la forma de proceder y actuar de Jesús de Nazaret. ¿Realmente creéis que Jesús estaría en contra del uso del preservativo? Yo creo que no. Es más, probablemente entraría en más de un templo (incluído el Vaticano) abogando por la expulsión de los mercaderes del templo. Él no estaría de acuerdo con eso.

    Y claro está, la ciencia y la religión no están enfrentadas, pues ambas creo que pueden aportarse muchísimo a la otra. Ya se ha demostrado en más de una ocasión. ¿El preservativo evita el contagio del SIDA? Por supuesto. Es un hecho. Se puede demostrar.

    La Fe, la creencia en Jesús y en Dios, no siempre está en las palabras de un párroco, un cura o el Papa. A veces hay más verdad en los actos de bondad que se tienen con el prójimo y en el respeto para con la otra persona, entidad, estamento, club, religión, asociación. Algo básico y que se está perdiendo: el respeto.

    Sé que es una utopía, pero al menos, es MI utopía.

    Disculpa la extensión de mi comentario. Espero que mi opinión esté argumentada, aunque sólo sea básicamente.

    Un beso enorme amiga Zapateiro.

  10. Antonio dijo:

    No puedo más que decir Aguaó que has dicho l´evangelio. Menos en lo del Betis…. que yo en eso soy palanganero por los cuatro costados. 😉

    Has abordado el tema con una distancia magistral. Mis derroteros no andan nada lejos de los tuyos.
    Saludos y besos a la anfitriona.
    Antonio.

  11. Andrés dijo:

    Me dirijo al comentario de Aguaó:

    Yo no creo que sea incongruencia alguna ser creyente y no estar del lado de la iglesia. Te hago una pregunta que lleva rondando en mi cabeza desde la pubertad y que me ha ayudado mucho a estar tranquilo con mi conciencia en años pasados:

    ¿Si Dios fue tan bueno, tan humano, tan omnipotente y omnipresente, digno, honrado, honesto, , tan piadoso… en definitiva tan perfecto, CREES A LA IGLESIA COMO LEGÍTIMA Y ÚNICA HEREDERA DE SU LEGADO?

    Seguro que adivinas mi respuesta.

  12. el aguaó dijo:

    Y la voacé la mía querido Andrés.

    Un abrazo.

  13. Ranzzionger dijo:

    Me ha encantado la entrada, aunque hay un “coje” que me chirría. De todas formas, para mí, el problema de la jerarquía eclesiástica católica es que piensa que si se mueven un ápice de ciertos criterios van a perder cuota de poder e influencia, aunque eso les aleje de gran parte de los católicos. En fin, simepre me ha llamado la atención que sean precisamente los sacerdotes los que dan lecciones sobre la sexualidad. Un abrazo.

  14. Zapat dijo:

    Moe será eso, que hablar es gratis y bien sencillito.

    Aguaó ya sabes que en mi casa puedes explayarte todo lo que quieras, más si es para decir verdades como puños.

    Antonio fíjate que a mi lo que más me ha gustado del argumento de Ramsés ha sido su comparación con el Betis…;)

    Andrés comulgamos con la misma idea, así que amén.

    Ranzzionger el pifiazo metido con “coje” ha sido subsanado, eso me pasa por escribir la entrada con rabia, prisa y sin repasar. Es verdad que es, cuanto menos, paradójico que sean los castos curas los que nos pretendan marcar el camino de nuestra sexualidad.

    Un beso a todos.

Responder

