21 días

Ayer, como siempre que estoy un viernes en casa, me dispuse a ver callejeros.  No creo que haga falta resaltar la calidad del programa, pues es más que evidente. Pero mi  sorpresa vino después del reportaje que emitieron sobre la Cañada en Madrid.

21 días: entre cartones es un reportaje hecho en primera persona por  la periodista Samanta Villar, que se ha sumerjido en el mundo de la indigencia durante 21 días, el pasado mes de diciembre. Verlo me ha hecho pensar en lo egoístas que somos, en lo fácil que sería evitar la humillación que sufren ante tanta indiferencia, cuando no menosprecio.  Inmediatamente me vino a la mente la entrada que Ranzzionger publicó en su blog hace unos días.

Mejor que intentar narrarles lo que vi anoche, les dejo un vídeo con un estracto del mismo:


Acerca de rocioromerope

Abogada de profesión, polemista por vocación y bética de corazón. Aúno y desmiento tópicos sevillanos.
Esta entrada fue publicada en Lo que es la vida, Pensando un poco y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 21 días

  1. dama dijo:

    Verdaderamente es para concienciarse y reflexionar, pero no me deja de doler que la periodista lo haya utilizado sólo como parte de su trabajo, auque incluso se haya sensibilizado demasiado con el problema.
    Me ha resultado duro, pero ella, es que no me gusta.

  2. Bernardo dijo:

    Mira Zap, me parece muy bien que veas estos programas, que buscan lo más sórdido de nuestro entorno para ganar audiencias y, consecuentemente, más dineros en publicidad. A veces se hacen con calidad, a ver si no. Pero como te aficiones a verlos vas a coger una depresión de padre y muy señor mío. Al margen de lo más lamentable y penoso que nos rodea, existen otras cosas. Si me permites un consejo, valora las cosas de manera relativa, es decir que es cierto que existen todas esas legiones de desgraciados que han decidido o no han tenido más remedio que vivir en la más absoluta de las miserias, pero a tu alrededor hay otras muchas cosas hermosas que son las que has elegido tú, con tu trabajo y con tu esfuerzo. Disfrútalas. Otro beso, que antes ya te pedí permiso para darte uno en lo del albero sevillano. Muuuuuuack. El Bernardo

Responder

