Aniversario

porches

Recuerdo perfectamente cómo preparamos todo con la inexperiencia de un principiante, con la ilusión de los estrenos, con las ganas de la primera vez.

Los cálculos eran escandalosos: 85% en líquido y 15% en sólido. Tocábamos a unos 12 €, de los de ahora, por cabeza y día. ¡Qué serían ahora de esas 8.000 pesetas!

El espacio era ridículo para cobijar a tantas almas pero, como somos como somos, nos parecía más que suficiente. Nos apañamos con pocos vehículos y con muchos bártulos.

Había llovido mucho y el suelo era un barrizal. La calle estaba muy concurrida. Vecinos a ambos lados y, al día siguiente, en frente. Muchas luces encendidas.

Sólo nos acompañó una guitarra. Una guitarra, veinte colchones, treinta y dos cuerpos, un baño, dos medios salones, una chimenea, unas cuantas sillas y la marquesina de una media casa.

Teníamos por delante tres intensos días.

En mi habitación “dormimos” 18 personas en 6 literas. Aquello era digno de la mejor parodia. No recuerdo haberme reído más entre sueño y sueño nunca en mi vida. En tres noches dormiríamos unas 10-11 horas.

Fue en la calle Vetalengua, 16-A. Allí pasamos nuestra primera nochevieja en el Rocío. En la casa no se paró un segundo. Fue un éxito rotundo. Pocas veces dio tanto de sí una guitarra y un puñado de voces.

Este año cumplimos diez años en una de nuestras citas cumbre y ni uno sólo de ellos he podido evitar los nervios, la impaciencia y la alegría con la llegada de estos días previos.

Siempre me llenó de orgullo tener los amigos que tengo, con nuestros más y nuestros menos, pero con una complicidad y confianza que nos han mantenido unidos desde que éramos unos micos.

No quería dejar pasar este aniversario sin deciros que os quiero y que me alegra mucho formar parte de los siempre así.

P.D: ya queda menos para las discusiones de siempre….

Acerca de rocioromerope

Abogada de profesión, polemista por vocación y bética de corazón. Aúno y desmiento tópicos sevillanos.
Esta entrada fue publicada en Cosas de mis amigos, Mis cosas, Mis debilidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Aniversario

  1. Luz de gas dijo:

    Pasadlo bien.

    Un beso muy grande y al toro.

  2. Juanma dijo:

    Muchas felicidades…cuando pasan diez años y todo sigue bien, es siempre por algo…algo muy bueno.
    Feliz Navidad.

  3. Antonio dijo:

    Diez años no son nada comparado con esos lazos de unión que nos narras fueron forjándose seguro.

    Enhorabuena por conservarlos.

  4. Ana dijo:

    Ese año fue el primero que empecé a salir con vosotros y la verdad es que creo que no pude hacer nada mejor.

    Eso sí, dormir… dormimos bastante poco. Y por llamarlo de alguna manera. En esa tremenda habitación no había quien pegase ojo y quiero recordar que a mí me dejaron en una cama de 80cm para compartir con 2 personas más. Sí, han leído bien…. ¡tres personas en una cama pequeñísima! Así llegué a casa, que parecía que me habían dado una paliza.

    Una cosa sí no hemos vuelto a repetir desde entonces. Después de comprar un jamón que más bien parecía una pieza gigante de chicle boomer, nos hemos quedado con los panecillos con paté y la ensalada de pasta para la gran noche.

    ¡¡¡¡Ya mismo estamos discutiendo de nuevo antes de irnos!!!!

  5. jmcejudo dijo:

    Ese año fue impresionante, todo salió de repente, de esa rayuela donde pasabamos las horas y horas, nunca pensabamos que nos los ibamos a pasar tan bien. No paramos de reirnos en todo el tiempo, la habitación era todo un show, pegabamos una cabezailla y nos despertábamos y a reir. Yo dormía con el pavo y con juanito en esa habitación de 18.

    La imagen de mogeda tirando petardos y cohetes y la dueña de la casa entrando para ver cómo estaba la casa, el ambiente de la calle, el único jamón que hemos llevado a fin de año… Sin dudas el mejor año de navidades en el rocio, aunque hay que decir que todos han sido muy buenos y todos han tenido anécdotas como pa escribir un libro.

    Os voy a echar de menos este año, qué me gustan esas trifulcas de esta epoca y esas mañanas de mails.

    Besos

  6. el aguaó dijo:

    Son amigos, por y para siempre, amigo al fin y al cabo. Y por encima de todo, eso es lo más importante: amigos.

    Disfrutaréis como siempre, porque lo que hace especial este aniversario, no es la Nochevieja, sois ustedes y que sigáis juntos.

    Me alegro muchísimo amiga mía.

    Un beso muy grande.

  7. calleferia dijo:

    Pues ya sabes… a divertirse!!!

    Pero eso si, este año abrígate bien, eh?

    Un abrazo.

  8. dama dijo:

    A la larga, esos recuerdos vividos, son la vida. Pásadlo bien y luego nos lo cuentas.
    Un beso.

  9. Andrés dijo:

    ¿Quien llegó a dormir diez horas en los tres días? Si mi memoria no me falla, que suele hacerlo a diario, éramos 33, y se te ha pasado por alto el jamón que compramos y que en vez de cortarlo tuvimos que desbrozarlo. Mis mejores navidades sin duda. El año que mejor lo pasé, y del que guardo los mejores recuerdos. No se me olvidará el buen rollo con los vecinos, el “furor” de acera a acera, la puchera de mi primo Andrés, la parada a los coches para rondarles, los ratillos tan buenos en el corsita de José, etc.

  10. sevillana dijo:

    Muchas felicidades en estas fiestas que ya van llegando pasito a paso.
    Yo también con un grupo de amigos alquilabamos una casa en la Aldea del Rocio para todo un año y cuando coincidiamos todos alli, era el no para para nada y las noches en vela cantando o contando historias. La nuestra tenía cuatro dormitorios, salón enorme, coina, dos baños y cuadra para seis caballos, ya que algunos de mis amigos se llevaban a sus caballos tamnbién para alla. Me has hecho revivir esos días.
    Besitos

  11. América dijo:

    Felicitaciones,cuando se habla de aniversarios de este tipo se habla de suma,felicitaciones un privilegio que se sumen muchos de mas de todo corazón …

  12. calleferia dijo:

    Pero abrigaros querida amiga… este año abrigaros muuuuucho !!

    Un abrazo

  13. Luz de gas dijo:

    El sábado de 13 a 16 horas tenemos radio fiesta fin de año en el blog, a ver si estas por allí un ratito aunque sea para entrevistarte desde un teléfono fijo.

    Un abrazo

  14. Glauca dijo:

    Disfruta y como dice mi querido Calleferia…abrigaros.

    Un abrazo.

  15. manolocayuela dijo:

    Felices Pascuas para tí y para y toda la familia.

  16. Bernardo dijo:

    Qué te gusta una fiesta. Estás en la edad. Felicidades, seguro que te lo pasarás pipa en estas navidades (blancas sólo en Lepe y en el Pirineo aragonés), con tus amigos y tu ilusión. Felicidades otra vez, ahora por eso, por lo bien que te lo vas a pasar. Un besazo.

  17. Tenéis todos los amigos un gran tesoro, es envidiable vuestra amistad. Los fines de año que viví en El Rocío fueron extraordinarios. Siempre fueron de menos a más. Con vosotros compartí los últimos de ellos y la verdad es que los echo de menos. El otro día vi un video del 97, cuando nos quedamos en la c/ Castañuela, éramos una pandilla más o menos como vosotros y vaya cómo ha cambiado la cosa… Pero quién sabe, lo mismo volvemos a ir algún año. Espero que sí. Felices Pascuas, querida prima. Dale abrazo a mí querido tío Manolo y ¡Connncha!. Ya echaremos ese ratillo en Valverde, como siempre-así.

  18. América dijo:

    Felices Fiestas ….Para ti también un enorme abrazo

  19. Juanlu. dijo:

    Bueno sólo quería felicitaros a todos una FELIZ NAVIDAD, espero y deseo que la luz del mundo que va a nacer, deje todo el brillo de su amor en cada uno de vuestros corazones, para que en estos días meditemos cual es el verdadero sentido de la Navidad, y al descubrirlo podamos llevarlo a la práctica todos y cada uno de los días de nuestras vidas.

  20. Du Guesclin dijo:

    Entraba para desearte felices fiestas, pero veo que mas bien te tengo que pedir que te cuides, porque la fiesta la tienes asegurada, jeje.

    Saludos y bueno, ¡felices fiestas!

  21. calleferia dijo:

    Por cierto… Feliz año !!!

  22. marga dijo:

    Acabo de leer este post y me han venido a la cabeza tantos recuerdos………Para mí el primer año fue muy bueno pero como Castañuelas ninguno,fue insuperable.
    Anda que no ha llovido ná desde que fuimos el primer año.
    Pero lo mejor que seguimos unidos después de 10 años.
    Yo he sido una de la que más años ha fallado en las navidades rocieras y este año vuelvo a quedarme aquí,espero que os acordéis de nosotros que nosotros nos acordaremos de ustedes.

    Muchos besos y Feliz Año

  23. manolocayuela dijo:

    Feliz año Zapat

  24. Antonio dijo:

    Pues no te dura a ti nada la fiesta….

    ¡¡Gózala!!

    Antonio

Responder

