Despacito y con buena letra

santa-sede_stemma

(…) El catecismo de la Iglesia Católica dice, y no es de hoy, que en las relaciones con las personas homosexuales se debe evitar cualquier señal de injusta discriminación“. Son palabras de Monseñor Celestino Migliore, observador permanente de la Santa Sede en la ONU.

Leyendo una noticia que publicaron ayer en el país me entero de una propuesta que pretende llevar a la Organización de las Naciones Unidas el gobierno francés, en calidad de Presidente de turno de la Unión, que me parece, como mínimo, acertada: la despenalización universal de la homosexualidad.

Sin embargo, el observador permanente en la ONU para la Santa Sede considera que la propuesta francesa  es “otra cuestión“. ¿La razón? se pide a los Estados  que añadan “nuevas categorías protegidas de la discriminación, sin tener en cuenta, que, si se adoptan, crearán nuevas e implacables discriminaciones“.

Por ende, la Iglesia ve con beneplácito que la homosexualidad sea considerada delito.

¡Bien! ¡Así es como la Iglesia- con mayúsculas- se acerca a nuestra sociedad actual! Despacito y con buena letra.

Acerca de rocioromerope

Abogada de profesión, polemista por vocación y bética de corazón. Aúno y desmiento tópicos sevillanos.
Esta entrada fue publicada en Cosas que leo, Cosas que me descolocan, Cosas que me sacan de quicio, Pensando un poco y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Despacito y con buena letra

  1. Luz de gas dijo:

    Precisamente lo estaba leyendo:
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Vaticano/opone/despenalizacion/universal/homosexualidad/elpepusoc/20081201elpepusoc_9/Tes

    Están conformes con que se meta en la carcel, se torture y hasta se decapite en algunos paises a personas por ser homosexuales.

    Yo lo tenía claro de antes pero esto colma ya el vaso, el jarro y el pantano.

    Son los nazis de ahora y el papa el anticristo.

  2. Luz de gas dijo:

    La próxima fumata que la hagan con un crematorio o una cámara de gas no se tendrían que ir muy lejos para encontrar alguien a quien quemar.

  3. Ana dijo:

    La Iglesia hace bastante tiempo que dejó de estar en la tierra. Por desgracia, cada vez están más alejados de los tiempos que corren y el cristianismo no es lo que debería. De todos modos, a mí cada vez me deja más indiferente cualquier cosa que digan.

    Tengo claras mis creencias y la Iglesia como institución significa poco o nada para mí así que ¿por qué preocuparme por las perlas que suelten por esas bocas?

    Eso sería lo ideal, pero después no puedo dejar de indignarme cuando dicen cosas como éstas. ¿Dónde dejamos eso de “amar al prójimo” y tantas otras cosas?

  4. me considero totalmente al margen de esa ley obsolutamente humana, mi Dios es un Dios de Tolerancia y Amor y creo en El.
    ahora en la partia de MAMARRACHAS que proclaman su Nombre en beneficio de sus intereses.. no¡ hijo no¡

  5. Antonio dijo:

    Realmente no sorprende a nadie.

    Algunas veces me pregunto, me cuestiono tantas cosas que porque está tierra me engarzó a sus raíces (lo que no me impide ver más allá) sino seguramente ya hubiera presentado mi dimisión (no admisión mejor dicho) a nadie que tenga que ver con todo esto. La pena es la cantidad de buenas personas que luchan donde nadie quiere ir y curiosamente saltándose todo lo que dicen en Roma que es simple y llanamente obrar en conciencia.

    Qué poco nos queda entre los otros.

    Antonio

  6. Antonio dijo:

    Es cansino, anoche una señora volvió a repetirlo en un debate , que obsesión con el 80% de católicos, una cosa es la tradición y cultura y otra cosa es otra cosa, si hubiera dicho cristianos al menos. Lo cierto es que encima les hacemos caldo con nuestras cofradías que por mucho que quieran ponerlo… de no existir ¿cuánta gente habría vinculada a la Iglesia Católica?

    y en el debate que comento Luis García Montero y Fernando Iwasaki (que escriben además de sus libros, en El País uno y en el ABC el otro) a un nivel altísimo, y coincidiendo en casi todo, je je, el sentid común.

  7. Du Guesclin dijo:

    El problema es, como se apunta arriba, que muchas veces no están con los piee en la tierra. O mas bien que los que tienen capacidad de decisión no tienen ni idea de que se cuece entre el resto de los “mortales”…

    El señor Migliore posiblemente no haya visitado, ni tenga intención de hacerlo, ni uno solo de los países donde se persigue y criminaliza a los homosexuales. Y si lo ha hecho, seguro que no se baja del coche oficial ni sale del hotel.

    Me recuerda al eterno debate del uso de los preservativos. Los que se oponen suelen ser gente que no tiene ni idea del tema, ni de la problemática ni de nada relacionado. Pero hay gente dentro de la misma iglesia y no solo en países del Tercer Mundo, sino en nuestra misma ciudad, que son los primeros conscientes de la necesidad de los mismos, tanto para prevenir enfermedades como para evitar embarazos, que en muchísimas familias es un problemón muy importante.

    Pero claro, para eso hay que remangarse la sotana, cosa a la que muchos no están dispuestos.

    Saludos.

  8. Zapat dijo:

    Juan la hipocresía de la institución eclesiástica no tiene límites. Sólo así se puede explicar que hagan estas cosas y mantengan, a la vez, a muchos homosexuales en su seno.

    Alfonso lo que esta gente pretenden vender es una religión que baila al son de los intereses de unos cuantos, una institución que dista mucho del mensaje que me llegó a calar desde que era niña: Dios es amor, y ellos no “pueden” permitirse tal enseñanza porque sus intereses correrían peligro.

    Antonio lo triste es que no sorprende, precisamente y que, como apuntas, así difícilmente llega el trabajo de otros muchos que obran en conciencia y que realizan una labor maravillosa.

    Du Guesclin los pies en la tierra no los tienen nunca, esos no.

    Cada vez estoy más convencida de que la realidad del crisitanismo está muy alejada de la institución que pretende representarlo. Y cada vez me reafirmo más en la decisión que tomé hace mucho tiempo de ser creyente no practicante.

    Besos a todos.

  9. Zapat dijo:

    Ana la cosa es que, aunque a nadie sorprendan declaraciones así y nos reafirmemos en pasar del tema, no podemos evitar sentir repugnancia porque esta gente deberían abogar por la protección de derechos de cualquier ser humano y ya ves….

  10. Andrés dijo:

    una reflexión que llevo teniendo años en la cabeza: ¿si Dios existió y fue tan bueno, habría elegido a ESTA IGLESIA como legítima heredera de su legado? esta noticia no hace más que despejarme el camino de la duda. Digo sin tapujos que todo esto es por impotencia, pues me juego los dedos con que toco la guitarra, los pies con que juego al fútbol, y mi quinta extremidad con la que pretendo ser padre algún día, que no hay más maricones que en la Santa Iglesia, y para prueba: BENEDICTO XVI, EL MACHOTE. El año que viene me sumo a la carroza del orgullo gay, porque hay que ser orgullosos de lo que Dios nos da, ya que a otros les quita. Tolerancia cero con los hipócritas de de sotana larga y lencería fina.

  11. No creo que esto haya sorprendido a nadie. La Iglesia Católica es lo que es. Sólo hay que ver esta noticia: http://lacapital.com.ar/contenidos/2008/10/30/noticia_0060.html. Lo que no entiendo es que pueda haber homosexuales que pertenezcan o sigan una religión que los trata como enfermos o viciosos.

    Por otro lado, estoy de acuerdo con lo que dice Antonio sobre el tan manido 80% de católicos. ¿Cuántos de esos supuestos católicos van a misa o siguen los preceptos de esta religión?

    P.D. Acabo de escuchar en El Intermedio que la pregunta de “Lo que España vota a misa” (nunca mejor dicho) de hoy es: ¿Qué prefieres, un hijo gay o un hijo cura? Yo lo tengo claro.

  12. Chelo dijo:

    Sin comentario… No merece la pena, ni hablar de ello. !!Ellos alejándose más cada dia!!

  13. Híspalis dijo:

    Querido amiga, esta tarde, de 7 a 8 en Punto Radio Sevilla, tendremos la oportunidad la comunidad bloguera sevillana de entrevistar al delegado de Urbanismo, Gómez de Celis, en el programa de la Radio de los Blogueros. Si deseas hacerle alguna pregunta tan sólo basta con dejarla en el blog del programa. Gracias y un fuerte abrazo.

Responder

