En mi casa ya es navidad

dsc01308

Todo el que conozca a mi familia sabrá que el buen comer es una característica esencial de los que la componemos y que, a veces, somos un poco sibaritas. Pues siendo así, no es de extrañar que nos guste degustar la navidad ,-si me permiten el juego de palabras-,anticipadamente porque sostenemos la teoría de que los dulces navideños saben mejor de ahora a navidad, que de navidad en adelante.

Y con ese propósito en mente salió mi padre ayer  hacia Estepa por la mañana, un año más, rumbo al mejor obrador especialista en dulces navideños que hemos descubierto hasta ahora: la despensa de palacio.

No miento si digo que la llegada de estos manjares son un acontecimiento en mi casa que todos celebramos. Estoy deseando que hoy llegue la hora de la sobremesa para saborear alguno de estos deliciosos productos que nos endulzarán estos días.

Afortunadamente, no voy a perderme la cara de mi hermano, que hoy come con nosotros, cuando mi padre le enseñe la caja que le ha traído.

dsc01303

Desde hoy en mi casa es navidad, dulce navidad.

Anuncios

Acerca de rocioromerope

Abogada de profesión, polemista por vocación y bética de corazón. Aúno y desmiento tópicos sevillanos.
Esta entrada fue publicada en Cosas de Casa, Mis cosas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a En mi casa ya es navidad

  1. Luz de gas dijo:

    Que razón tienes en que no saben igual los dulces de navidad después de ella. A ver quien se como un mantecado en carnaval, aunque el todo es tener hambre.

    Pues yo estoy con trauma de báscula y es que no deja de subir, mira que yo voy a correr y tengo cuidado con lo que como, pues nada.

    Que aproveche.

  2. Antonio dijo:

    Tiene la foto segunda una pinta estupenda. Lo mejor de la navidad, lo siento mucho es así para mi actualmente: las caritas de mis niños y la gastronomía…

    Antonio

  3. ummmmmmm, Juannn ya llegará la cuesta de enero y mojaremos el pan en la sombra de un huevo frito. Aprovechate ahora hombre. Ro, vaya fotito que me has puesto me colocaba ahi de mosca y no salía hasta que se acabara la caja. Besos

  4. Ana dijo:

    Espero poder probar uno de esos dulces dentro de poco. ¿Cuándo habías dicho que me invitabas a comer?

    Ahora, tengo que poner mi pequeña queja con que este año tu padre no se haya dejado caer con esos hojaldres de naranja que están de escándalo….

    Pero bueno, comeremos algún que otro dulce… jejeje.

  5. Juanlu. dijo:

    jajaja no es la única casa que se ha adelantado a la Navidad jajaja ne mi casa lleva mi madre ya un mes ocmprando mantecaos jaja y es comprarlos y a los 2 o 3 dias ya no quedan jajaja y con todo y con eso aún hay turrón del año pasado…
    Un saludo

  6. Ercanito dijo:

    Yo, a decir verdad, prefiero el jamón de navidad, que como es un manjar verdadero, está igualmente rico y sabroso en diciembre que en enero. Se desayuna en la “tostá”, se almuerza como tapa o en guisos y arroces, y se cena con verdura. ¡Eso sí que es ricura!

  7. Zapat dijo:

    Juan calcula el tiempo que requiere tu cuerpo para no poner los gramos que nos regalan los dulces y haz el deporte correspondiente, pero de vez en cuando pégate el capricho, que la navidad es una vez al año. ¡Animo!

    Antonio yo en navidad soy como una niña, no lo puedo evitar. Y de comer ya ves, coincido plenamente en que es de las mejores cosas que nos trae estas fechas.

    Canónigo la caja es de 4 kg, así que más que mosca tendrías que ser un moscón (¡premio gordo!), jajaja. La verdad es que la caja no tiene desperdicio.

    Ana estás invitada cuando quieras, ya lo sabes. Y tengo que darte una buena noticia porque mi padre también trajo las milhojas de naranja que tanto te gustan, así que estarán esperándote.

    Juanlu, por lo que cuentas, si esta caja cayera en vuestra casa duraba un telediario, ¿no?

    Besos a todos.

  8. Peman dijo:

    Anda con Dios partia chuchones, la escusa de que estan cerca las navidades, ustedes se comeis una caja de esa de una senta en pleno agosto.jajjajajaja.
    saluditos zapat.

  9. No soy mucho de mantecados, querida Zapateiro.Yo me quedo con el Rosco de Reyes.Cada vez pienso más que harán con la masa de en medio jajajajajajaja.

    Un abrazo caino.

    La Canina seguirá cavilando ……..

  10. Du Guesclin dijo:

    También en mi casa llevan varias semanas pululando mantecados y alfajores; aunque todo he de decirlo, yo hasta el 20 de Diciembre no pruebo ni uno; una manía o una tradición personal, pero me pasa lo mismo con las torrijas, que no las pruebo hasta el Jueves Santo….

    Saludos.

  11. Marcos dijo:

    Precisamente, querida prima “sibaritaunnnn”, hace tres años por estas fechas, estrenamos el coche. El primer viaje que hicimos fue a la Despensa de Palacio. Sólo con el olor al entrar en el obrador, no tienes más remedio que comprar una caja o cajita, o al peso. Después la caja de lata queda muy bien como costurero, qué coza más propia… Besos, y cuidadín con los empaxo…

  12. 5nocimiento dijo:

    Cuando leí el titular, quise decirte lo primero, que no me extrañaría que sobre el 25 de diciembre empieces con las torrijas de la santa semana. Pero después, que bueno es pararse a leer, entendí lo que querias decir, que no dista mucho de lo que pensé pero va por otro lado, afirmo.
    El Chuchón primero es tú padre, querida, que os ha aficionado a todas ésas cosas, que la mamma disfruta haciendo comer al resto, es algo cierto, pero que el Romero mayor es el peor, también…

  13. Juanma dijo:

    No imaginas cómo me identifico con esta entrada. Mi Lolita me enseñó precisamente eso: que los mantecados y dulces de navidad saben mucho mejor desde ahora y hasta el día del sorteo de la lotería, más o menos.
    Un beso.

  14. Híspalis dijo:

    Ya???? Eres como el Corte inglés ¿no? jejej es broma… por cierto, espero que nos conozcamos el 12-D. Un beso.

  15. Zapat dijo:

    Andrés hablar de jamón son palabras mayores, pero lo cortés no quita lo valiente, como suele decirse y los dulces navideños buenos están estupendos en esta época. Además, parace que últimamente mi casa está en racha porque aún no hemos acabado la última paletilla que compró mi padre y ya tiene encargado más jamón para diciembre, jeje.

    Peman cómo lo sabes que somos chuchones y todas las épocas tienen dulces exquisitos, así que estamos aviaos…

    Canina yo, sin embargo, no soy de rosco de reyes, además en Valverde, al menos en las familias que conozco de cerca, no es una costumbre arraigada y las navidades siempre las pasé allí, así que se me pegó la falta de costumbre. Lo de la masa habrá que investigarlo;).

    Du Guesclin qué disciplinado eres para todo. Yo, en cambio, la disciplina, desgraciadamente, la conozco de pasada solamente. Lo bueno de tu manía es que no te pones morao de dulces, a no ser que metas el turbo en pocos días.

    Marcos buen destino para estrenar coche en esta época del año. Por cierto, lo del costurero ¿hay alguien que no lo haga? jajajaja. ¡Qué cosa más propia!

    5nocimiento es cierto que mi padre nos echa la pata, pero ¿dónde dejamos a mi hermano Manolete? La cara de mi hermano ante cualquier dulce que le guste es un poema. Las torrijas, por desgracia para mí porque me encantan sólo las como en su época y menos mal porque con lo que engordan…

    Juanma lo bueno abunda en este caso, ¿no? Buenas enseñanzas las de Lola;).

    Híspalis ni que lo digas, estamos como los centros comerciales. Salvo fuerza mayor de última hora, allí estaré el día 12 y por fin podremos conocernos.

    Besos a todos.

  16. marga dijo:

    Keit que los disfrutéis,tienen muy buena pinta y viniendo de tu casa tienen que estar de vicio porque todo lo que se come allí está buenísimo.
    Muero con las torrijas de Conchita.
    Besitos guapa

  17. Yo también tengo predilección por los mantecados de toda la vida, Rocío. Y ahora comienzan a florecer por todas partes: en el trabajo, en la casa de mis padres… En fin, la dieta voy a tener que dejarla hasta después de Navidad.

  18. América dijo:

    No hay nada mejor que los sabores de la navidad,y no saben igual si no en esta época ,aquí preparados para las hallacas ,el pan de jamón y muchas cosas deliciosas…Disfruta de todo ese regalo que significa compartir con los tuyos!

  19. dama dijo:

    A mi padre le regalaron el año pasado una cajita de esas y cuando la ví le dije: Papá, guárdame la caja cuando se acabe (tengo una especie de imán con las cajas de todo tipo, las colecciono, me encantan). Siendo como soy de amante del dulce, cuando la abrí me la llevé. Mi padre, que sabe cómo soy, me dijo: Déjame al menos dos o tres cosas para probralas…

    Delicioso. En mi casa ya llevamos una semana con las hojaldrinas, que se las he comprado a una amiga para el Viaje de Fin de Curso.

  20. Nicodemo dijo:

    De pequeño una tía mía traía los dulces de un convento de clausura. Eran, o al menos así lo recuerdo, los mejores que he probado. Sobre lo de que los dulces de Navidad no saben igual después de la misma es cierto, sin ser yo demasiado navideño. Y para colmo en casi todas las casas, a poco que nos descuidemos, llegan mantecados a agosto.
    Espero que disfrutes la Navidad como te mereces

  21. Antonio dijo:

    Esas bolitas de coco….. anoche di cuenta en cambio del turrón blando de toda la vida… ufff

  22. calleferia dijo:

    No son los mantecados… no son los polvorones… no son los roscos de vino, no.

    Las vísperas, son las vísperas las que hacen que todo sepa mejor… sentir, intuir lo que viene.

  23. Zapat dijo:

    Keit están buenísimos. Yo también muero con las torrijas de mi madre;)

    Manolo ponerse a dieta en estas fechas es para valientes y yo nunca me consideré como tal, jajaja. Habrá que concienciarse en enero.

    América a ver si algún día conozco Venezuela y pruebo los dulces que comentas. Cda cosa en su época, cómo lo sabes.

    Dama las cajas son preciosas, aunque el contenido no merece menos. Como veo, no dejaste escapar la oportunidad y te hiciste con ella, estuviste larga…, jejeje.

    En los conventos se hacen muy buenos dulces Nicodemo, así que no me extraña que tengas ese recuerdo.Esperemos que podamos disfrutar la navidad como niños.

    Antnonio te noto goloso, jajaja. ¡Vete a por dulces ya! Además, la heladería Jijona ya ha abierto para deleitarnos con los exquisitos turrones.

    Calleferia es todo, pero qué razón tienes en eso de que las vísperas son las que hacen que todo sepa mejor.

    Muchos besos a todos.

  24. Roger dijo:

    Nosotros ya estamos deseando de que llegue Octubre para acercarnos y comprar mantecados…. me encanta este dulce.

    Los de la despensa no estan malos y la presentacion es buena, pero los de aceite de la Colchona son sencillamente expectaculares

  25. Carlos dijo:

    Hola me podrian decir donde puedo conseguir estos dulces? Gracias

  26. Patricia Martinez Garcìa dijo:

    !!! que envidia!!! nunca he probado uno de esos dulces españoles, solo los veo en revistas pero les diré que aquí en México no cantamos tan mal en dulces, a ver si hacemos un intercambio!!!!
    saluditos desde Coahuila. Mex.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s