Gata Roma + meme

Hoy, cuando estaba llegando al final de mi ronda por vuestras bitácoras, me encuentro con una nueva entrada de nuestra gata Roma. La leo con detenimiento. Veo mi nombre al final. Otro meme. Vuelvo a leer la lista que ha hecho. Me detengo especialmente donde pone Camela y el párrafo me atrapa. Pienso en mi réplica. Comienzo a dejarle un comentario. No. Demasiado largo para ser un comentario; mejor una entrada. Y en esas estoy.

Mercedes ¡no puedo creer lo que ven mis ojos! De entre todos los grupos de música que actualmente hay en España nombras a Camela en segundo lugar porque es superior a tí. ¡Pero si Camela es un grupo auténtico donde los haya! Pero ¿quién en este país no se sabe algún mítico estribillo de este grupo?  Estoy delirando, lo sé.

Yo, en cambio, lo que detesto es lo que se queda a medio camino entre una cosa y otra, las medias tintas.

Camela, Junco, Manzanita y unos cuantos más son lolailos, sí, pero auténticos. ¡Viva lo lolailo! Jajajajajajaja.

Sin embargo, el laureado Pitingo, por ejemplo, me saca de quicio. Pero ¿qué es eso? ni chicha ni limoná, como dicen en mi tierra. O grupos sin identidad alguna, que sacan discos como el que hace churros y que te sacan los colores de pensar lo que venden, como “Kiko y Sara”, “Decai”, ” El arrebato” and company.

Y qué me decís de la 5ª Estación, ¡por Dios!, que lo único que hacen es chillar y desafinando, encima.

Y Melendi, ¿dónde dejamos a Melendi?

¿Y Pereza? ¡Pereza dan ellos!

Y si, además de grupos, se admiten cantantes no puedo con Diana Navarro, empalagosa hasta decir basta, barroca, más triste que mudo en el Rocío, en fin…

Disculpad mi euforia.

Acerca de rocioromerope

Abogada de profesión, polemista por vocación y bética de corazón. Aúno y desmiento tópicos sevillanos.
Esta entrada fue publicada en Cosas que me sacan de quicio, Mis cosas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Gata Roma + meme

  1. Luz de gas dijo:

    Yo tampoco puedo con Pitingo, me supera.

  2. Vaya galería del horror musical. Creo que estoy de acuerdo en todos los que nombras. Pero se te ha olvidado decir qué sería de los cacharritos de la feria (coches de choque, especialmente) sin las canciones de Camela.

  3. Rossiooooooououo… jajajajaja. La próxima vez que te vea, con guitarra o rolando de por medio, te canto una de Diana Navarro, jajajaja, imitando su voz, ofcourrrce. La verdad es que si, que hay cantantes o grupos que tienen miga. En cuanto a Pitingo, la primera vez que lo escuché fue en el coche de mi Fernando y me bajé al segundo, “anda, anda, quita eso por…”. La segunda vez, fue en un coche mu moderno que tiene otro Fernando y que dispone de “Dúvede”, y me puso el concierto en directo. Sinceramente, me gustó. Es una forma peculiar de cantar soul, blues, etc. aflamencadamente, pero no es flamenco, ¡ojo!. No es que me cautivara, pero analizándolo bien, tiene cosas muy originales y puede llegar a pegarte “el pellizco”.
    ¡Ahora bien, con lo que no puedo!, por ser hortera, cateto, horroroso (como muchas cosas que se hacen en Canal Sur), es con “Se llama…leche migá”, no sé si me explico… Premio Ondas, namenos…
    Besos maja, no sin antes, dedicarte otro… ¡Rossssiiiooooooo!

  4. Pilar dijo:

    Buenísimo, yo habría titulado esta entrada ” Zapat en su más puro estado musical”. Yo discutiría algunos nombre, pero sin duda alguna esto sólo lo puedes escribir tú.
    Un beso insecto.

  5. PEMAN dijo:

    jajajajajajja, fantastico Zapat, pero lo de “El Arrebato” te joroba mas por ser sevillista y no tanto por lo chocante y malo del pobre hombre, fijo que si.
    -Saludos de otro sufrido betico.

  6. Zapat dijo:

    Juan yo a Pitingo, lo vendan como lo vendan, no lo soporto. Para mí se carga las canciones, de fusión nasti de plasti.

    Ludwing yo Camela lo veo tan mítico que tuve que que hacer la entrada-réplica rápidamente. Espero la respuesta de la gata, a ver qué me suelta, jajajaja. Los feriantes nos serían nada sin ella, ¡cómo lo sabes!

    Marcos ya parece que te estoy viendo, “joíoporculo”, cantándome el último sencillo -¡qué antiguo me ha salido!, jajaja- de Diana, los del “aa, aa, aaaaa, aa, aaaa, aa”. Me pone, verdaderamente, de los nervios.

    Pilar yo me he divertido escribiendo la entrada, supongo que se me ha notado, jejeje.

    Peman “El arrebato” me parece de lo peor y ya si tenemos en cuenta que es palangana pues…, pero objetivamente sus canciones me parecen tela telita tela. ¿Cómo era dice su ñultimo exito? “Dame cariño niña, dame cariño, que yo tengo derecho a que también me des cariño” o algo así.¿Qué? ¿Cómo se te queda el cuerpo?

    Besos a todos.

  7. La gata Roma dijo:

    Hombre, como dirían en Falserío, Camela son orténticos… jajaja
    No he podido verlo hasta ahora, entre la conexión y mi tiempo, que no sé, es como si lo hubiera metido en la lavadora o algo… se me queda estrecho, corto…
    Muchas gracias por seguir mis memeces.
    Kisses

  8. Du Guesclin dijo:

    Afortunadamente para este país, a pesar de que estamos en crisis, en recesión, en bancarrota y demás, parece que por fin hemos superado el Chiki Chiki.

    Y lo digo con plena satisfacción, porque ni en el blog de Gata ni en el tuyo se ha nombrado la figura de este engendro que durante unos meses bombardeó nuestros tímpanos.

    Por cierto, totalmente de acuerdo con las medias tintas; al menos hay que ser original, aunque uno no pueda escapar del cutrerio.

    Saludos.

  9. Si quieres un regalo canino, tengo para ti unos vinilos de Manzanita,El Junco y el Tijeritas jajajajajajajajajajajaja de arte jajajajajajaja

    Y que me decís de Estopa ….. son patéticos de verdad ……

    Un abrazo canino.

    La Canina seguirá cavilando ……

    P.D: Mandame su e-mail para una pequeña tertulia en San Gregorio.Mi e-mail es brianmay77@orange.es

  10. ainoha dijo:

    Pues como que coincido bastante en todo lo que has dicho eh jejeje aunque…pitingo, bueno, hay un temita suyo que si me gusta, pero no de los actuales jeje

    Besitoss

  11. el aguaó dijo:

    Después de ponerme al día (y trabajito me ha costado pues hace mucho que no sentía la lluvia de corquetas), llego a tiempo para opinar sobre aquellos grupos españoles que odiamos.

    La verdad es que yo tengo un grave problema… la mayoría de la música que escucho es británica, por lo que desconozco muchos grupillos españoles de los que llamo oportunistas.

    La verdad es que no puedo con Camela. Lo siento. Es superior a mí querida Zapateiro, pero debo confesarte que llevas razón. Todos, absolutamente TODOS, sabemos algun estribillo o alguna parte de una canción de este grupo lolailo.

    Tampoco puedo soportar esos grupos que salen cortados todos por el mismo patrón. De Cádiz han salido varios que conforman un ramillete de chavales que cantan iguales pero con nombres diferentes: Kiko y Sara, Los Caños, DeCai, Andy y Lucas y unos cuantos más que mi hermana tiene clasificados. Hya otro que es algo así como ¿La Húngara?, que mi hermana escucha para poner a prueba mi resistencia ante posibles torturas en un futuro secuestro.

    Y después hay 20.000 grupos que graban un disco y viven del momento hasta que se agota y ya no puede ser más. Desaparecen para luego salir en esas listas de éxitos olvidados.

    En esta lista además, voy a poner un grupo que al principio jamás pensaría que estaría: Jarabe de Palo. Sus dos primeros discos fueron excelentes. Incluso el tercero tiene un música y letras muy buenas, pero… ¿qué les ha pasado?. Es una pena. Han conseguido que los quite cuando aparecen en la radio.

    Con tu permiso, me voy a permitir la licencia de decir lo opuesto. Mi mejor grupo, entre los que tengo que destacar a Fito y Fitipaldis.

    Un puñado de besos querid Zapateiro, y dispénsame mi ausencia en estas semanas cargadas de escasez temporal.

  12. Antonio dijo:

    La culpa de la proliferación de esos grupos gaditanos la tiene el chopepork y las comparsas juveniles.

    Para futuros investigadores de la música…
    😉

    saludos

  13. Nicodemo dijo:

    Lo de que los grupos o músicos sean buenos o no depende, obviamente, de quien los escuche y su gusto. Por eso no puedo decirr que Kiko y Sara o Melendi sean malos; solo que a quien tenga unos gustos, digamos, raro. Y lo de Pitingo mejor ni hablar, que para decir cosas desagradables siempre ahy tiempo.
    Pd: No se me olvida lo del me me, pero no lo veo claro.
    Besos

  14. Nicodemo dijo:

    Me corrijo: “siempre hay”

Responder

