Emociones sencillas

Hoy me apetece contaros lo que me gusta la Semana Santa de las cosas sencillas – sencillas, que no simples-.

¿Y eso, a estas alturas? Supongo que la lluvia y el otoño están haciendo estragos en mi nostalgia.

Me gusta el ambiente que se vive en las casas desde que la Cuaresma comienza: los potajes de los viernes para “guardar” la vigilia; los platos llenos de torrijas para endulzarnos los días; las inspecciones a las suelas y tapas de los zapatos  que nos han de soportar esos días; el trajín que le damos a las radios y programas especiales de la tele y, además, a la vez, no vaya a ser que se nos escape algo; las duchas aceleradas para salir pitando cuanto antes de casa, que siempre hay cosas que hacer y ver…

Me gusta sentir los primeros olores que, milagrosamente, nos trae cada primavera esta ciudad; pasear casi sin descanso por rincones que el resto del año apenas se pisan; estar pendiente del cielo conforme se van cayendo los días; las irremediables conversaciones cofrades que afloran por todas partes; la vida de las iglesias y las casas de hermandad…

Me gusta estar todo el día sonriendo porque me siento feliz tan sólo con saber que llega la hora.

Me gusta y me alegra ser capaz de emocionarme con determinados olores

Me gusta y me alegra que se me encoja el alma al escuchar marchas como”Jesús de las Penas”, “Soleá dame la Mano”, “Mater Mea” o “Pasa la Virgen de la Soledad”; pero también con “Saeta”, “Costalero del Soberano”, “Réquiem” o “Redención por Sevilla”; y con “Virgen de los Estudiantes”, “Coronación de la Macarena” o “Madre Hiniesta”.

Me gusta y me alegro de ser capaz de encontrar mi intimidad y tranquilidad entre el inmenso gentío que inunda nuestras calles en Semana Santa.

Me gusta ver inmóvil cómo se aleja un paso de palio, mientras se forman remolinos de gente que se mueven a mi alrededor.

¿Estoy “mahareta”?

Acerca de rocioromerope

Abogada de profesión, polemista por vocación y bética de corazón. Aúno y desmiento tópicos sevillanos.
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Emociones sencillas

  1. Doria dijo:

    ¡Zapat, despierta coño! ¡Que te has quedao frita!
    ¡Coge la badila y echa una firmilla!
    Doria

  2. Luz de gas dijo:

    Posiblemente lo estés pero no dejes nunca de estarlo

  3. Asesora dijo:

    No entiendo el primer comentario…………

    ¿Qué quién soy??

  4. La gata Roma dijo:

    No lo estás, fíjate la entrada mía de hoy, porque un puñado de cosas sencillas crean una grande. Estamos todos en una “precuaresma” que no te digo ná…
    Kisses

  5. si al final descubres que estas mahareta haz el favor de avisar, que entonces yo tambien estaré

  6. Prima, desde luego, estás como una cabra… ¿Mira que añorar esas cosas?, ¿estamos tontos o cómo estamos?… sigue así de mahareta que verás tú, lo mismo no encuentras tu zitio… y te tenemos que sacar de Huesca y llevarte a vivir a Sevilla… pa que te pongas buena.
    Un beso, joíapolalma.

  7. Glo dijo:

    Pues si Zapat, lo estás, pero tienes la mejor de las locuras, no lo olvides…

    Igual que yo no olvido las florecitas de José Gestoeo, que el otro día fui a un entierro y había un muestrario allí que ni en esa calle!! Ya te he dicho que cd podáis la pandilla plumilla!!! que yo lo organizo en un plis plas…será xq me dedico a eso??

  8. De mahareta nada miarma, que me has dejao con tu entrada los vellos como puntillas del 13.

    Si te digo la verdá, a mi hoy me ha invadido tambien la nostalgia cofrade, tanto que parece que tengo la banda las Cigarretas metía en la cocina de lo fuerte que tengo puesto el transistó…

    Un saludasso.

  9. 5nocimiento dijo:

    Niña, tiene tela el vicio. en vez de “ya pueden llover croquetas”, por qué no le cambias el nombre a “ya pueden llover cirios”…

  10. udcc dijo:

    Vemos un escenario donde la cultura europea, y todo lo que conlleva, está en peligro. La cultura occidental y sus valores están al borde de la desaparición. Si no ponemos remedio pronto, seremos exterminados en muy poco tiempo. Es irónico pensar que hay muchos europeos que desean este exterminio de cultura y forma de vida. Y me gustaría ver sus caras si algún día un yidahista obliga a sus hijas a vestir un burka (esto ha ocurrido en lugares como Afganistán o Irán. España, Europa entera, no sería una excepción). Seguro que no les hará mucha gracia.

    Entra en nuestro Blog udcc.wordperss.com y opina. También puedes contactar con nosotros con los correos electrónicos: derechoshistoricos@hotmail.es derechoshisto@gmail.com.
    Necesitamos un cambio y juntos podemos hacerlo

  11. América dijo:

    Yo creo que el invierno ya anuncia el fin de un periodo,el otoño nos pone a recordar….. precioso como describes los sentimientos que te inspiran eso días…

  12. Zapat dijo:

    Doria ¿dónde hay que firmar? la verdad es que el viernes andaba pensando un poco en las musarañas…

    Juan sé que un poco “mahara” estoy, pero lo llevo con dignidad o, al menos, lo intento. Gracias.

    Asesora como tenga que averiguar quién eres la llevo clara. ¿Alguna pista?

    Gata Roma precuaresma total. Será la lluvia que últimamente no nos deja en Semana Santa y ahora nos transporta a ella.

    Canónigo ya te pegaré un toque para ir un día a que nos diagnostiquen. Disfruta en Roma, tú que puedes.

    Marcos qué te voy a contar yo que tu no sepas…

    ¡Hombre Gloria por los blogs! jajajaja. Bendita locura, estoy de acuerdo. Por cierto, los cementerios son el mejor lugar para esos ramos tremendos que se meten en la retina para los restos, pero lo de José Gestoso es tremendo.

    Moe a voy a ir a tu bar a ver si me pones una tapita de bacalao como sea, que no hay nada mejor para acompañar con buenas marchas.

    5nocimiento las cirios tienen lo suyo, aunque está bien y es sano que no todos lo aprecien, que si no vaya tela. Pero las croquetas están mu bien puestas y de ahí no se mueven.

    UDCC echaré un vistazo a vuestro blog aunque no estoy de acuerdo en tales afirmaciones y no veo relación alguna con mi entrada.

    América es cierto eso de que el otoño nos pone a recordar. Un placer que sigas pasando por aquí.

    Un beso a todos y cada uno de los que me aguantáis.

  13. dama dijo:

    Si eso es estar mahareta, yo debería de estar en un psiquiatrico. Me encantan tus cosas sencillas.

  14. Antonio dijo:

    ¿Hay algo más sublime que la espera?

  15. Juanma dijo:

    Hay algo para tí en mi blog.
    Saludos

  16. jmcejudo dijo:

    Aqui está otro majareta perdío, otro que suele tener presente la semana santa en gran parte del año, que ya está anhelando esas primeras cartas y mensajes con las primeras igualás, que tiene quemaito el youtube de ver videos y el dvd de casa ya ni te cuento. Otro que vive en una cuaresma perpetua de la que ni puede, ni quiere salir. Y es que me encanta la espera, las vísperas, los nervios, los preparativos…..

    Un beso

Responder

