Un sinsentido mayúsculo

No puedo resistirme a comentar algo acerca de la noticia que acabo de leer en el país.

Ayer se subastó la mitad de una cristalería de Azkoitia tras un embargo que había decretado la Audiencia Nacional para hacer frente a una indeminización que debía su dueño, tras una condena. La adjudicataria de la subasta ha sido la esposa del condenado, para así poder mantener el negocio como hasta ahora.

Y ¿qué hay de especial en la noticia? pues que la cristalería es del etarra Azpiazu y ahora también de su mujer- ¡qué bonito, hasta comparten negocio!- ,condenado por asesinar en 1981 a Ramón Blaglietto, y que el local se encuentra en el bajo de la vivienda que posee la viuda del asesinado, la concejal del PP Pilar Elías.

Manda narices que esta mujer tenga que conformarse con recibir una indemniazción de un hijo de puta que se cargó a su marido, 27 años después de perderlo, y que tenga que soportar que el asesino de su marido viva felizmente con su mujer de su negocio y en toda su cara, nunca mejor dicho.

¿Cómo cojones se puede justiciar algo así? ¿quién coño me explica cómo se puede sobrellevar esto?

Anuncios

Acerca de rocioromerope

Abogada de profesión, polemista por vocación y bética de corazón. Aúno y desmiento tópicos sevillanos.
Esta entrada fue publicada en Cosas que me sacan de quicio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Un sinsentido mayúsculo

  1. Pilar dijo:

    Hace un tiempo, hicieron un reportaje sobre esto que cuentas, en el programa de “Diario de…”. Me parecio espeluznante lo que vi. Loe he encontrado en youTube y os dejo el enlace para que opinéis.
    http://es.youtube.com/watch?v=1D1nPRI3ivc

  2. La gata Roma dijo:

    Tan absurdo como lo has contado, pero vamos, que se está poniendo de moda, como el que ha empezado otra huelga de hambre… De verdad que son cosas que si las pienso mucho me pongo mala…
    Kisses

  3. Luz de gas dijo:

    la viuda la pobre lo que tiene que estar pensando y sintiendo en estos momentos.

    Besos Rocío

  4. Antonio dijo:

    Este tema es asqueroso. Encima uno del PNV diciendo tonterías. Han perdido el norte. Y siguen siendo unos hijos de puta y los cristales de la cristalería…

  5. Pues haber como te comes que el tal Juana Chaos, comparta calle con familiares de sus víctimas en la misma calle. Lo que no pase en España!!!! Enhorabuena por el premio y las croquetas…

  6. Ana dijo:

    Es sencillamente indignante. A mí que me lo expliquen porque no lo entiendo ni de coña.

  7. el aguaó dijo:

    Probablemente caería en la blasfemia, o a buen seguro diría cosas impronunciables. Quizás me envolviera en una serie de improperios e insultos que resultarían algo banales y futiles, y carentes de sentido en este sitio tan agradable donde suelen llover croquetas y me encuentro tan agusto.

    Por eso, no voy a estropear tu entrada. Ni voy a estropear los comentarios. Por eso no voy a opinar, ya que no sería coherente y perdería mi racionalidad a favor de la ira.

    Un beso querida Zapateiro.

  8. Du Guesclin dijo:

    Llevo unos días escuchando la noticia en los medios y, la verdad, no salgo de mi adombro. Nuestro sistema penal tiene bastantes lagunas, pero en casos como éste hay océanos.

    De todas formas, no le podemos hacer nada con la ley en la mano…. todo se reduce a un tema de dignidad y de vergüenza, pero claro, los etarras y sus familias si hay algo de lo que carecen es de esto mismo, vergüenza y dignidad.

    Saludos.

  9. Nicodemo dijo:

    Si tuviésemos que explicar esto a personas de otras nacionalidades probablemente tendríamos una tarea difícil para que entendieran y comprendieran estas situaciones. Esa misma Constitución que ellos atacan es la que les ampara para cometer sus asesinatos, para llevar a cabo extorsiones, para chantajear al pueblo español (vascos incluidos, que aunque les pese son españoles), para amedentrar a sus propios vecinos que no pueden expresar en muchas ocasiones su opinión, sobre todo en las zonas rurales donde el miedo es moneda de cambio y salvoconducto para sus crímenes. Y casi mejor lo dejo aquí antes de decir cosas peores.
    Y sobre el que empieza ahora una huelga de hambre, él tiene la posibilidad de comer porque, sin duda y no porque la merezca, la comida se la ponen todos los días por delante. A todos los que ha asesinado o mandado asesinar no creo que le preguntase si querían seguir comiendo.
    Un saludo querida Zapateiro

  10. Sencillamente, creo que con casos así nos toman el pelo a los ciudadanos y lo peor es que a eso se le llama hacer “Justicia”. De vergüenza.

    Un saludo, Zapateiro, es un rincón muy acogedor tu blog.

  11. Nicodemo dijo:

    Lo de esta gente no tiene nombre. Precisamente esa Constitución contra la que ellos luchan es la que les da, lamentablemente, cobertura y legalidad a sus provocaciones. Esto es solo una muestra, un pequeño botón, de lo que el pueblo vasco, que mal que a algunos le pese es español, tiene que soportar día día. Extorsión, chantaje, ciudadanos amedentrados (esto con especial trascendencia en las zonas rurales), injusticias,… Y sobre lo del que va a iniciar la huelga de hambre, que la haga. Sin duda él recibe cada día su plato de comida y se le pregunta si quiere comer. No creo que él preguntase a ninguno de los que mató o mandó asesinar si quería comer. Más de uno no haría nada porque comiera…lo malo es que incluso eso es lo que busca, ser martir de la causa vasca, pero un martir sin causa.
    Un saludo Zapateiro

  12. Este país es vergonzoso.Los terroristas deberían tener cadena perpetua por asesinar.Y ahora se pone el HIJO PU.. del Juana Chaos en huelga de hambre porque le van a embargar la casa que se la cedió a la mujer para que no se la quitaran.De verguenza.Señores dejenlo morir,que dentro de poco saldrá y matará a más gente.Si yo estuviera de Presidente ……

    Siento los insultos pero es que este tema me quema mucho …..

    La Canina seguirá cavilando …..

  13. zapat dijo:

    Lo primero dar las gracias por vuestros comentarios y deciros que me alegra veros por aquí, tan activos como siempre, a pesar de las fechas en las que estamos.

    Pilar el vídeo me ha puesto de más mala leche aún. Es indignante. ¡Qué desfachatez! Me quedo muerta ante la poca vergüenza de la mujercita del etarra de las narices.

    Gata Roma el de la huelga es tan ególatra que ha tenido que empreder otra de sus acciones mediáticas porque ya estaba viendo que la gente pasaba de su careto. Por eso no he hablado de él, porque publicidad se la va a dar su pu.. ma…, con perdón.

    Juan lo que más me asombra de todo el tema es que la gente que más ha perdido con estos hijos de puta son los que más fortaleza tienen para afrontar la dureza de su día a día. Es admirable.

    Antonio es asqueroso, sí.

    Herodes pues eso mismo, que no se puede entender cómo estas cosas no tratan de evitarse creándose algún mecanismo que impida semejante sinsentido. Igual que existen órdenes de alejamiento judiciales, deberían crear un mecanismo por el que estuviera tajantemente prohibido el acercamiento a sus víctimas de por vida.

    Ana lo triste es eso, que es no se puede entender porque es un disparate.

    Aguaó te comprendo. Cuando escribo algo acerca de estos indeseables no me sale nada bonito y los insultos brotan cada dos palabras.

    Du Guesclin hay reformas tan necesarias que ante leyes chorras como muchas veces se inventan, que ni se demandan ni solucionan fallos ni nada… Por eso hay que despertar las conciencias y cuando pasan estas cosas hay que levantar debates sociales, a ver si así toman cartas en el asunto.

    Pues eso es lo paradójico, Nicodemo, que gracias a la cobertura que el Estado y la Constitución le garantiza al País Vasco pueden seguir ejerciendo los privilegios que se les tienen concedidos y que refugiándose en ellos luchan por las suspuestas injusticias que ellos denuncian. Es de chiste. ¡Serán caraduras!

    María Azahar bienvenida a tu casa. Gracias por el elogio. Pues eso, tú lo has dicho, que nos toman el pelo.

    No le pueden embargar la casa porque lo han hecho muy bien para que eso no pueda ocurrir. La casa está a nombre de su mujer y la hipoteca la firmaron los padres de la susodicha. El problema mayor es que ellos tienen estudiadas todas las formas que existen para eludir cada ley que se les pueda aplicar y el Poder Legislativo, como siempre, va por detrás de la realidad que se vive. ¿Te suena aquéllo de que quien hace la ley hace la trampa? pues eso.

    Besos a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s