Bochorno

Cuando Zapatero volvió a ganar las elecciones y dio a conocer quiénes formarían su equipo de Gobierno muchos lanzaron críticas a más de un miembro y miembra del mismo.

Yo misma me asombré del revuelo que estaba causando entonces –ya nadie dice nada y no se ha hundido el país, pese a la baja por maternidad de la criticadísima- la elección de Carme Chacón como Ministra de Defensa porque su elección me parecía valiente y creí entonces que la gente no lo estaba sabiendo valorar. Fue una apuesta clara de Zapatero, llena de intención: mujer de mediana edad, con rodaje profesional y embarazada –ya va siendo hora de que la maternidad de una mujer deje de verse como un problema laboral-.

En cambio, hay una metedura de pata de Zapatero clara -que veremos a ver lo que le cuesta- al crear un Ministerio de Igualdad y poner al frente a una persona sin experiencia y con más osadía que otra cosa. Hasta ahora todo lo que ha hecho ha sido llamar la atención y no para bien, precisamente.

No dudo de la buena intención que habrá llevado a Zapatero a creer en la necesidad de un Ministerio nuevo de Igualdad y que lo dirija una persona joven. Pero las intenciones no bastan.

Hoy por hoy lo único que sé es que es escuchar “la Ministra Aído no sé qué” y echarse a temblar por la ocurrencia que habrá tenido. ¿No es indignante crear un teléfono para que cuando un hombre maltrate a una mujer llame para desfogarse, a ver si así se contiene? ¿No es patético lo de las miembras y, encima, en vez de rectificar o pasar página seguir erre que erre y poner en evidencia a todo un Gobierno? ¿No es triste que nada más anunciar algo tus mismos compañeros te contradigan? ¿No es absurdo que quiera crear una biblioteca sólo para mujeres? ¿No se le ocurren medidas serias para invertir el presupuesto que tiene asignado? ¿No sabe cuáles son los problemas reales que debería atender su Ministerio, ya que lo han creado?

Creo que Zapatero debe sentir bochorno con la que le ha caído encima, porque lo de esta mujer es bochornoso.

¿Qué pensáis vosotros o, como diríamos por aquí, qué pesáis ustedes?

Anuncios

Acerca de rocioromerope

Abogada de profesión, polemista por vocación y bética de corazón. Aúno y desmiento tópicos sevillanos.
Esta entrada fue publicada en Cosas que me sacan de quicio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Bochorno

  1. Andrés dijo:

    Suscribo todo lo que dices. El problema reside en que el Gobierno Zapatero, en mi opinión, ha tomado medidas buenas (ley dependencia, ley matrimonios gays, etc) y otras de puro maquillaje, chapa y pintura para la galería ‘progre’. La creación del Ministerio de Igualdad pertenece claramente al segundo grupo. Todas las mañanas enciendo la radio para oir la nueva ocurrendia de la ministra Bibiano Aída.

    Besos.

  2. Luz de Gas dijo:

    ¿Algo bueno estará haciendo no?

  3. Doria dijo:

    ¡Forma parte de la cuota de Andalucia!
    A propósito, te trancribo el post del 17-06 de Luis Solana (http://www.luissolana.com/?p=507#more-507) en su blog dirigido al presidente de la Junta de Andalucía, su compañero Manuel Chavesm presidente a su vez del PSOE y secretario general del PSOEA:
    “Resulta que el alcalde socialista de Estepona ( Málaga) se sospecha que está implicado en operaciones irregulares. Que alguien robe me parece muy mal, que eso lo haga un socialista me deja sin capacidad de respuesta.

    Los socialistas tenemos un plus de responsabilidad pública.

    Si un “popular” roba, se puede tolerar entre sus gentes.

    Si un socialista roba, es un escándalo sin solución ni entre los socialistas ni entre los populares

    Comprendo que no hay equilibrio en los delitos. Pero me parece muy bien.

    Cuando un representante del pueblo que tiene las siglas del PP se lleva el dinero de su Ayuntamiento, hay algunos que tratan de ocultar el problema.

    Cuando un socialista hace negocios ilegales desde su puesto municipal, todos los socialistas tenemos que ser implacables.

    Vamos a ver, Presidente Chaves, ¿no te había llegado ninguna noticia de la corrupción de la Costa del Sol?

    Es que me parece que la Junta de Andalucía no ha montado los sistemas para enterarse de lo que la gente conocía hace tiempo.

    Presidente Cháves, vienen tiempos complicados ¿por qué no preguntas a la gente lo que ha pasado en la costa de tu territorio?

    Ya se lo complicado que son las leyes. Pero, Don Manuel, compañero Manolo, este desastre para el POSE se venía venir.

    ¿No tenías a nadie que te avisase del problema?

    Pues piensa que no tienes el mejor equipo.”

    BOCHORNOSO

  4. 5nocimiento dijo:

    pues yo la invitaria a cenar…oye!!

  5. herodes dijo:

    Me voy de vacas y quería despedirme personalmente (sólo lo he hecho con los que realmente aprecio).
    Un abrazo y hasta la vuelta…

  6. Du Guesclin dijo:

    Yo es que soy de los que piensan que la igualdad y la paridad no debe ser una ley, sino algo natural. Por ello, mientras existan medidas encaminadas a imponer dicha paridad, es porque realmente no existe en la sociedad actual, así de triste.

    Y si encima la pobre tiene pocas luces, pues peor aún.Las medidas que toma o propone la verdad es que son mas propias de una clase de pretecnología de BUP que de una política, sinceramente.

    Eso sí, hay que reconocer que es monísima, también la invitaba a cenar.

    Saludos.

  7. jmcejudo dijo:

    Son gestos de cara a la galería, que a posteriori salen caros. Es muy bonito decir que es la ministra más joven, que tal y cual, una ministra que demuestra día a día su incapacidad para el cargo. La palabra clave es esa:BOCHORNOSO.

    Un beso.

  8. Pa mi que esta muchacha se está equivocando y poniendo como ejemplo las patadas que le ha endiñao al diccionario, está prestándole atención a cosas a las que nadie hasta que ha llegado ella se la ha echao cuenta.

    De todos modos aún le quea mucho camino por recorrer en esta legislatura, esperemos que así sea

  9. Bochornoso y horroroso prima. Con estas cosas se debería ser iplacable, y más estando la elementa donde la tienen. Pero vamos, no hay que irse muy lejos para oír perlas como la que te dejo ahora de nuestro Alcalde… “El Astronauta” con motivo de la inauguración de la avenida de la Astronomía…

    La transcripción sería:

    Es muy bueno que haya astrónomos. Estamos en la Avenida de la Astronomía. Está bien que haya astrólogos, pero es fundamental que haya astronautas. Porque ¿qué sería de nosotros los astronautas si no nos dijeran los astrólogos o los astrónomos cómo son las cosas? ¿Qué nos podemos encontrar allí, en el más allá? ¿O qué podemos hacer, o qué podríamos desarrollar nosotros, los que estamos allí, los que nos pisamos el suelo de la realidad de las cosas? ¿Qué sería de nosotros si no existieran los astrónomos y los astrólogos? pero ¿qué sería de todos nosotros sin la tarea de los astronautas?

    Sin comentarios. Besos.

  10. el aguaó dijo:

    La verdad es que es un tema bastante complejo, pero hace poco escuché a Cristina Sánchez, la que fue torero, realizar unas declaraciones bastante curiosas. Fue a Pilar Rubio en el programa “Sé lo que hicistéis…” de La Sexta. Pilar le preguntó algo así como si era torero o torera y su opinión sobre la igualdad en dicha tradición. Cristina respondió diciendo que era torero, y que la igualdad tenía que ser voluntaria y no obligada, y por supuesto, que tenía que estar al alcance de todos. También comentó que no debe ser un arma arrojadiza de ninguna mujer. Me parecieron unas reflexiones muy interesantes, pues yo creo que la igualdad es necesaria, pero no hay que llevarla a un radicalismo pues, como todo en esta vida, los extremos siempre son dañinos.

    Un fuerte beso querida Zapaterio. Ya estoy de vuelta.

  11. Raquel dijo:

    Todo/a el mundo/a está un poco/a despistado/a cuanda/o llega a un nueva/o puesta/o. Un beso/ a.

    Uña, me tienes cieguita con este fondo negro.

  12. Nicodemo dijo:

    Sin duda lo de esta muchacha empieza a ser preocupante. No es que haga el ridículo. Es que ella misma es ridícula. La igualdad es algo que no se puede negociar; pero tampoco imponer. No pongo en duda que haga falta un ministario de igualdad. Pero no solo sobre feminismo. No hay que imponer una ‘igualdad’, digamos, preferencial para la mujer (o para cualquier colectivo o marginalidad). Lo que hay que trabajar y poner los medios para que se alcance la igualdad en la sociedad. Lo de la paridad en los miembros y ‘miembras’ del gobierno me parece, permíteme el juego de palabras, una parida. No creo que sea inteligente colocar a nadie (sea hombre o mujer) al frente de un ministerio con el objetivo de cumplir la cuota de paridad si esa persona no está preparada para el cargo. Lo que hay que conseguir es que a cualquier puesto (en el gobierno y en la calle) llegue y tenga posibilidades efectivas de que así sea quien esté más preparado y sea más idóneo par desempeñar las funciones. Eso, creo yo, es igualdad.
    Un saludo
    Nicodemo

  13. rosajc dijo:

    Que si no quiere, no aprenderá. Nadie nace sabido, pero unos lo reconocen y otros presumen de ignorancia. Estamos ante el segundo caso. Muy triste, porque está en sitio de privilegio para evolucionar, pensar, conocer…

  14. Inma dijo:

    He leído todos los comentario y, cada uno de ellos, lleva su parte de razón. Aunuqe este último lo ha bordado “…el fondo/a negro/a nos está matando/a”.

  15. Zapat dijo:

    Ana, Andrés, lo triste no es tanto el hecho de que Zapatero haya actuado así de cara a la galería -todos en su momento lo hacen de una forma u otra-, como que a esta jóvena no se le ocurran medidas útiles en las que invertir el presupuesto que tiene. A mí se me ocurren montones y ni tengo experiencia ni soy mayor. Creo que es más cuestión de ineptitud.

    Juan dímelo tu, yo hasta ahora no he leído ni oído nada que haya hecho esta señorita que merezca mi aprobación. Por ejemplo, se me ocurre que en vez de la chorrada del teléfono para maltratadores, podrían crear una especie de entidad que concediera microcréditos para mujeres que quieran divorciarse y no tengan medios económicos para subsistir. Y podría poner mil ejemplos más que se me ocurren a poco que piense.

    Doria me cabrea más, si cabe, que sea andaluza. Por lo demás, aunque no tenga relación con mi entrada, supongo que has querido dejar constancia de un asunto que te inquieta.

    5nocimiento después de que invitaras a cenar a Berlusconi nada podría sorprendreme;)

    Herodes aprovecha las vacaciones por todos los que nos quedamos más tiempo por aquí, tú que puedes. Gracias por el hasta luego.

    Du Guesclin lo que dices es lo que sería deseable, pero por un cauce natural dudo que este país, a día de hoy, llegue a conseguir la plena igualdad. Aunque eso no quita que esté de acuerdo en que hay cosas que es mejor no imponer, porque lo forzado muchas veces sale mal.

    Chemita, lo que he dicho antes, la clave del error no es tanto la creación de ese Ministerio como la ineptitud de su responsable.

    Moe, hijo, me tienes preocupá, que no estoy acostumbrá a que te pongas serio y estoy que no me llega la camisa ar cuerpo contigo. Yo también espero que se replanteee su labor y acierte en algo.

    Jajajajaja, Marcos lo del astronauta ya lo había leído hace tiempo y me pegué un panzón de reír que no te digo trigo.

    Aguaó ¡qué alegría verte de nuevo por aquí! Me alegra que estés ya en activo otra vez;) Esa misma entrevista a Crsitina Sánchez la vi. Lo más triste del asunto es lo que apuntas: hay quien utiliza la igualdad -entendida como cocepto- como arma arrojadiza.

    Raquel qué lote de reír me he pegado yo conmigo misma cuando he visto lo de uña. ¡Cuánto tiempo sin escuchar eso! Jajajajaja. NO sabes lo que me alegra verte por aquí, no me lo esperaba. ¿Te marea el fondo negro?

    Nicodemo quizás, en vez de tanto usar la palabra igualdad y entrar en batallitas, habría que incidir mucho más en la educación que se proporciona hoy, que al fin y al cabo esto es cuestión, como casi todo, de educación y formación. Pero esa será siempre la asignatura pendiente de nuestra clase política.

    Toda la razón Rosa. Yo entiendo que se puedan cometer errores, más si te estrenas en un puesto tan relevante, pero que no se rectifique. Lo del erre que erre que apuntaba. Veo que regresas de NYC con las pilas cargadas;) Me alegra verte por aquí.

    Inma no pensé nunca que el fondo era mareoso, jajajaja, por lo que veo sí, pero es que no es tarea fácil hacerse un blog con plantillas predeterminadas que se adpaten a tu gusto y que tengan un formato que te resulte útil.

    Besos a todos.

  16. Nicodemo dijo:

    Voy a dar mi solución al problema que para la lectura crea el fondo negro. Yo ‘ilumino’ (o selecciono, como le querais decir) con el puntero el texto y aparece en letras negras sobre fondo gris, más accesible a la lectura.
    Un saludo

  17. Antonio dijo:

    Meteduras de pata han tenido todos y todas (¡agg! ¿se perdió el genérico o qué dice la RAEL?), hay que esperar a ver si este Ministerio se mete en las entrañas de los otros y de paso en la sociedad, de no ser así no serviría de nada. La ministra debería remangarse y meterse a fondo con las empresas privadas que se saltan a la torera las leyes de igualdad (guste o no guste, sea absurda o mejorable o maravillosa, ley es y hay que cumplirla, salvo que vivas en la costa del sol…) y sobretodo en la llamada conciliación laboral, tururu de la china mandarina, acojonadas ellas no dicen esta boca es mia ante semejantes injusticia….

    Y quedarse con lo que dice la joven ministra, pero tela de jovén… la todopoderosa Aguirre tiene unas cuantas en las hemerotecas… pero es lideresa y liberal…

    Me voy a la sombra amiga.

    Antonio

  18. Hay que esperar y darle una oprtunidad.Es joven y quiere cambiar el mundo …..

    Dale tiempo querida Zapateiro, o lo hace bien o ella misma se echará tierra encima.

    La Canina seguirá cavilando ……

  19. La gata Roma dijo:

    Totalmente de acuerdo contigo. Yo tengo a menudo algo que podríamos calificar como luchas internas, y me explico. Que exista un ministerio así debería ser algo triste, ya que se está haciendo porque es algo que de forma natural, que es como debería ser, no se hace. Pero esta mujer… yo no sé si con el tiempo mejorará pero vaya comienzo. El otro día la ví con el Quintero y tristemente mi opinión de ella no ha mejorado nada… Tal vez esto ha sido un brindis al Sol muy arriesgado…
    Kisses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s