Otro que se nos casa, pero no uno cualquiera

El sábado se casa el Chico -porque, por mucho que se llame José Manuel y siga cumpliendo años, siempre será el Chico-. Y el sábado irremediablemente, porque la naturaleza y la madre que me parió me han hecho así, sentiré un cosquilleo por dentro que me hará brotar alguna que otra lagrimilla cuando lo vea entrar con esa sonrisa que siempre le ha caracterizado, con su pelo negro engominado, moreno -porque el hijoputa no sé cómo se las apaña que desde que empieza abril coge color y no lo suelta- y guapo a rabiar, porque el que es guapo es guapo, ¡qué coño!, y espere a zu Zirvia de sus amores en la iglesia, ante la Patrona de Huerrrrrva, en el Conquero.

Pero ¿por qué ese cosquilleo? Pues porque este hijo de su madre tiene cogido un trocito de mi corazón desde que soy una niña, porque me unen a él lazos tan fuertes como los que da la familia, pero la familia íntima, porque para mí su casa y mi casa casi que son la misma.

Tengo recuerdos del Chico desde que tengo uso de razón y siempre buenos, aunque admito que alguna que otra vez era irremediable enfadarse con él tras haberte dejado tirada con algo. Me ha visto crecer y siempre quiso hacerlo desde cerca, porque ni siquiera cuando él ya era un adolescente, que empezaba a descubrir cosas que aún me quedaban lejos, dejó de jugar y de estar conmigo, aunque sus inquietudes ya fueran otras. Y cuando las edades ya no fueron un problema, en cuanto a diferencias razonables de intereses, se convirtió no ya en un primo cercano a mí desde siempre sino en un amigo más, uno de los grandes amigos que afortunadamente tengo.

Con él he compartido juegos, horas de estudio, juergas, confidencias, problemas, desahogos, cotilleos, pero sobre todo risas, muchas risas que espero que duren toda la vida.

Esta entrada te la dedico porque sí, porque me sale del alma y porque, aunque sé que no lees los blogs, quería decirte públicamente que te quiero.

Te deseo todo lo mejor con Silvia.

Anuncios

Acerca de rocioromerope

Abogada de profesión, polemista por vocación y bética de corazón. Aúno y desmiento tópicos sevillanos.
Esta entrada fue publicada en Cosas de Casa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Otro que se nos casa, pero no uno cualquiera

  1. Ana dijo:

    El Chico se nos casa. Suena fuerte, pero se nos casa. Me he emocionado con el post ¡coño! Apoyo lo de que es un cabroncillo (¿a quién no ha dejado tirado alguna vez con una mala excusa?) pero un cabroncillo de los que dejan huella.

    Chicouuuu te queremos!!!

  2. miguel angel dijo:

    quiero unirme a los comentarios que haceis todos acerca del chico como vosotros los llamais, para mi jose manuel. decir que no pertenezco a vuestro grupo de amigos pero que si lo considero a el ya dentro de mi grupo. gran persona, trabajador y luchador y me ha demostrado entre otras cosas saber vivir la vida. desearle en su nueva etapa que comienza toda la suerte y felicidad del mundo. hace poco tiempo en relacion a ustedes que llegue a su vida y a conocerlo, pero desde el primer dia que nos conocimos senti un alma gemela a mi forma de ser y de pensar. en fin que enhorabuena al chico como bien decis y que os lo paseis mu bien el proximo sabado que bien se lo merece. “EL MELLI MALO” como el me dice.gggg. PASADLO BIEN.ESPERO QUE NO SE ME LO LLEVEN PA HUELVA.

  3. Ana dijo:

    A que te refieres con “otras inquietudes” en la adolescencia?¿ xDDD
    Que os lo paséis muy bien y disfrutéis muchísimo!!!!

  4. jmcejudo dijo:

    Gran post Zapa, muy emocionante, perra¡¡ Va a ser una boda muy especial. Qué puedo decir del Chico que no sepamos, como dice la Pollo ¿a quién no ha dejado tirado con una excusa mala? Aunque a mi lo que más me ha hecho ha sido difundir bulos, Anda que no le gusta na una trola al bicho. Otra de sus debilidades es poner motes, gran culpable de muchos de los motes de la pandilla, a mi no se de cuantas maneras me nombra.jajaja

    Se casa la eterna sonrisa de siempre así, el que siempre salía en la epoca que fuera con su chaleco colgado de la cintura, otro miembro que se nos casa, otro día grande para siempre así.

    Te queremos chicoooooo¡¡¡¡

  5. Pilar dijo:

    Chicussssssssss!!!qué joío que eres y a pesar de eso, mira que te quiero.
    Son tantos los buenos momentos que hemos compartido que me resulta difícil poder elegir uno, aunque, como dice la Zapat, siempre hay algo que ha estado presente en cada uno ellos: ” La risa”, algo sin lo que no podría vivir.
    Te deseo todo lo mejor del mundo junto a Silvia.

    y que viva Chocolate sexy y reverendo braun!!(grandes momentos)

  6. Manuela dijo:

    Me ha gustado el post y me encanta la foto. Nos veremos.

  7. angela moreno dijo:

    Me uno tb a esta lista de amigos que te desean todo lo mejor en tu nueva etapa.
    Como bien habeis dicho así es el Chico, cabroncillo y trolero, pero todos coincimos, junto a el nunca falta una sonrisa, siempre saba sacar lo bueno de las cosas. Mucha suerte chaval. Angela M.

  8. No tengo el placer de conocerlo, pero le deseo todo lo mejor, en la nueva vida que está a punto de comenzar. Y para tí un besazo enorme, jejeje

  9. Tú lo has dicho Ángela, el Chico siempre “saba sacar” una sonrisa de algo, es que es un nene que no ma vea… jajajaja. Recuerdo los paveos que cogimos en la feria de El Rompido con el grito de guerra “¡Biblioteca YA!, con todo el personal con el dedo para arriba. Lo que nos reímos en la despedida de Pablo, con el teléfono de las habitaciones remeando a Bruce Lee, “You put it in a teapot it becomes the teapot. Be water, my friend”, o remeando al de las “tetas preciozaas…”, jajajajaja. En fin, es de esas personas que hay querer “sssiosssi”, como diría del Nido. Un abrazo primo.
    Un besote para ti también, mi querida Rosssioooo.

  10. Guadalupe dijo:

    Querida Zapat, me ha encantado la foto. Refleja lo mucho que os quereis y también las continuas rabietas. Qué chinches sois, jajaja.
    Ya van quedando menos, qué barbaridad dentro de nada todos/as haciendo botellón con las alianzas puestas. Siempre quedaremos algunos…Poco a poco (chiquitillo mío pídeme la mano, que esto no puede ser…).
    Por fin ha llegado la hora y se nos casa la alegría personificada. Qué disfrute el día de la boda!!!Estoy deseando.
    Mis mejores deseos para Silvia y José Manuel. Vivan los novios!!
    * Ella y él, van de luna de miel, son tal para cual, la pareja ideal….Que vivan los novios, los novios con marcha…con marcha nupcial.

  11. ANCHOA dijo:

    MUERO CON “EL CHICO”. ES EL MEJOR “MEDIO” AMIGO QUE TENGO

  12. el aguaó dijo:

    Una entrada sentida y emocionante. Mi más sincera enhorabuena. Y en cuanto a ti, mi querida Zapateiro, es normal que se te escape alguna lagrimilla, porque no es sólo tu primo, como bien has dicho en tu texto, pero sobre todo, como bien has demostrado.

    Un fuerte beso.

  13. ¡Adelante amigo!

    ¡Al lío!

    Si te hace farta alguien pa ir a la despedia de soltero me pegas el toque miarma, del tirón.

    ¡Un saludasso!

  14. Belén dijo:

    Me haré bastante ilusionada x la boda entre Chico y Silvia, pues me siento muy orgullosa que ellos sean muy felices y enamorados. él es el hermano más bonito de mi gran corazón para siempre, ninguno olvidé que seguir y querer muchisimo con ellos. Os espero que nos vernos muy prontito en ésta boda.
    Belén Romero

  15. La gata Roma dijo:

    Tengo tela… he visto esta entrada un par de veces y no sé porqué no comenté. Me ha emocionado mucho, y evidentemente no conozco “al chico” pero es facil hacerse una idea con todo lo que cuentas, y es normal que se te salten las lágrimas en la boda…
    Kisses

  16. Zapat dijo:

    Bueno, creo que después de escribir la entrada el lunes ya era hora de pasarme por aquí otra vez.

    Antes que nada, quería daros las gracias a todos porque me ha emocionado que algo tan sencillo como es expresar lo que uno siente os haya partecido tan emotivo. Quizás escasean demasiado los momentos en los que decimos te quiero de corazón.

    Ana eso mismo, que lo queremos tal y como es, sin más.

    Miguel Ángel un placer que entres en esta casa y más si es para compartir tus sentimientos hacia el Chico. Creo que lo de pasárnolo bien es un hecho ya, gracias.

    Ana eso será mejor que se lo preguntes a él cuando lo veas, yo lo dejo en el aire, jajajaja. Disfrutaremos, tranquila, ya te contaré.

    Chemita trolas y bulos para dar y regalar. Cada vez que recuerdo el año que llegamos en septiembre a casa de Manuel y finjimos haber tenido una caída de una moto en la rotonda de ciudad expo, con nuestros puntos y tó, me parto. Y aquélla vez que dijo que mi tía Mª Dolores estaba embarazada otra vez y la llamó una de Valverde a los meses para preguntarle cómo lo llevaba y mi tía a cuadros, jajajajaja.

    Pilar grandes momentos, además de verdad. Siempre recordaré las navidades de chocolate sexy con especial cariño. ¡Qué lote de reír nos pegamos!

    ¡Qué sorpresa verte por aquí tía! me alegro. Mañana nos vemos y hablamos.

    Ángela qué propia eres pa decir eso de chaval, se te están pegando las expresiones del Pin, jejeje. Mañana nos beberemos unos charquitos, que hace tela que no coincidimos, perra.

    Herodes muchas gracias. Que sea de recibo ese beso;)

    Marcos mítica esa mañana de feria del Rompido. Grandes tonterías se han cocido también allí. Mañana recordaremos algunas. Un beso.

    Guadalupe la verdad es que somos un poco chinches, pero eso también tiene su gracia. Por cierto, Nani no le pidas aún la mano a la chiquitilla, a ver si nos dáis un respirito hijos míos.

    Anchoa mañana te pondré cara;)

    Aguaó gracias siempre por tus palabras.

    Moe imagínate cómo ha sido la despedida que no han difundido ni una triste foto. Te advierto que las despedidas de mis amigos se han convertido ya en batallas campales, así que para ir hay que estar dispuesto a exponerse a lo que sea.

    Belén mañana ya estaréis casados los mellizos, la grande y el chico, jejeje. A mi también me hace mucha ilusión la boda. Hasta mañana.

    Gata Roma sí será normal la emoción que sentiré mañana, lo que no me esparaba era que esa emoción llegara a trasnmitirosla a todos.

    Gracias y besos a todos.

  17. Luz de gas dijo:

    Anda si la de la foto eras tu, no me había dado cuenta.

    Pasadlo muy bien y que sean felices

  18. Zapat dijo:

    La única neurona que hoy mantengo viva no me da para un post, aunque la boda bien merece más de uno porque estuvo cargada de momentos buenísimos, pero no quería dejar pasar el día sin comunicaros que ayer vivi, junto con mis siempre así y familiares, un día inolvidable. Magníficos momentos los que vivimos ayer en la boda y pletóricos algunos detalles del personal.

    Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s