San Fernando

No se me ocurre otra canción mejor para el día de San Fernando que ésta

Que tengan un buen día.

Acerca de rocioromerope

Abogada de profesión, polemista por vocación y bética de corazón. Aúno y desmiento tópicos sevillanos.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a San Fernando

  1. jmcejudo dijo:

    San Fernando, el santo bético, reacemosle plegarias hoy que es su día para que se vaya la manolitaria.

    Gran canción, de las mejores relacionadas con el betis.

    Un beso

  2. 5nocimiento dijo:

    Lo tuyo es para que te lo mires… guapa!!

  3. Luz de gas dijo:

    Espero que lo pases bien en compañía de Rufus

  4. el aguaó dijo:

    Antes de que le diera Play, ya sabía que canción era. Y estoy seguro… Fernando III era bético.

    Un beso.

  5. La gata Roma dijo:

    Me encanta esa canción, y es de las favoritas de mi hermano…
    Kisses

  6. Du Guesclin dijo:

    Bueno, creo que junto al gran Silvio somos los dos únicos sevillistas que de momento han aparecido por esta entrada.

    Eso si, como amante del buen fútbol y sobre todo, por el bien de mi querido padre (bético hasta la médula) que le va a dar algo al pobre, espero que como apuntan ahí arriba se os vaya de una vez el ínclito de la calle Jabugo, porque vaya tela…

    Saludos.

  7. San Lenadro dijo:

    Pobre San Fernando

  8. Anda que no… El santo rey, está deseandito de ver otra vez a sus hijos béticos celebrando algo, pero me da la impresión que todavía tocará esperar algún tiempo más. Lástima.
    Un besazo…

  9. Antonio dijo:

    En el Callejón, cuando suena El Arrebato con su Evangelio sevillista no podemos evitar la emoción. Como Silvio, sevillista hasta la muerte. Os recomiendo una entrada del blog abandonado de un amigo (gran poeta que se ha metido ha estudiar derecho y lo ha dejado todo el cabrito, con lo bien que escribe): http://alcompasdesevilla.blogspot.com/2007/11/un-mito-de-sevilla.html

    Saludos
    Antonio

    P.D. A proposito de la entrada, por mi que quitaran este día de fiesta, hay muchos días más ssevillanos…

  10. Pués aquí tienes a un sevillista al que se le han puesto los vellos de punta al ver este video…Cosa que por otro lado no me ha hecho na de gracia miarma…

    Hay que ver que grande que es la voz de Silvio, inmortal como su recuerdo.

    ¡Un saludasso miarma!

    P.D:¿Como puedo hacer pa poner aquí mi fotito?

    Dígame usté

  11. ¿Qué manoli, la señora de la limpieza te excita…?
    Prefiero no opinar sobre lo del Iborracho.
    Y es que odio como un poco el puto furgol 
    http://loquemetocaloscojones.blogspot.com/search/label/Puto%20futbol.

    Un abrazote.

  12. Zapat dijo:

    Para que se vaya la manolitaria no hay que rezar, hay que dejar de darle dinero Chemita, por más que lo pienso no veo otra salida.

    5nocimiento cada persona tiene algo que es difícil de explicar y a mi me ha tocao la suerte de ser bética hasta la médula, pa lo bueno y pa lo malo.

    Juan ¿has ido a la fiesta de casablanca? a ver la gente cuenta qué tal estuvo.

    Aguaó y Gata Roma es que esta canción es mu grande, no como las mierdas que le componen algunos horteras del gusto de Don Manué. Coincido contigo, aguaó, en que San Fernando seguro que fue bético.

    Me alegra que algunos sevillistas de categoría como Moe y como tú, Du Guesclin, paséis por mi casa hasta cuando tengo entradas béticas. Lo más grande de esta canción es que, encima, la hizo un sevillista. Tiene guasa la cosa;)

    San Leandro de pobre nada, afortunado siempre. Bienvenido.

    Herodes, miarma, creo que eso nos queda muuuuuuuu lejos. Con las espantosas ¿planificaciones? que se hacen conseguir algún título sería obrar el milagro, pero la esperanza nunca se pierde.

    Antonio, igual que te digo que el himno del centenario del Betis es una mierda (con perdón), te digo que el del arrebato, bajo mi humilde opinión, es otra, lo que pasa que ha calado mucho, pero de calidad a esta canción de Silvio no la gana otra. En cuanto a lo de la fiesta, creo que aunque haya otros días propicios para hacerlos festivos los días de los/las patrones/as se celebran en todas partes, ¿no?

    Moe Silvio fue un personaje histórico de nuestra ciudad. Tengo pendiente comprarme el libro biográfico que sacaron. En cuanto a la foto, creo que para que salga tienes que tenerla en tu perfil. Comprúebalo a ver qué pasa.

    ¿Que Manoli me exicita? Si tu la vieras…., jajajajaja. ¿Qué he escrito en esa entrada para que te plantees eso? la tendré que revsar, jajajajajaja.

    Besos a todos.

  13. Luz de gas dijo:

    No pude ir a la fiesta, el domingo tenía ensayo en la piscina desde las diez de la mañana y ademas fue bastante duro, menos mal que no fui porque me hubiera dado algo

  14. Antonio dijo:

    Silvio es mucho Silvio.

    Como himno el del Arrebato cumple de sobras su función.

    Y lo de los patrones, bueno, ciertamente prefiero un día del principio de la feria.

    Ta luego
    Antonio

  15. De arte miarma.Pero a Lopera no os lo quitáis ni con algodón hirviendo.Que pena vivir del pasado ……….

    En fin zapateiro buena entrada con marchuqui,la Canina seguirá cavilando …….

Responder

