Las mamarrachadas de Ibarretxe

Nada nuevo descubro si digo que el señor Ibarretxe ha dicho muchas tonterías y ha propuesto más de un disparate en su vida política, pero está siendo últimamente demasiado pesado ya con el tema de la consulta al pueblo vasco (por cierto, término manido y jartible donde los haya) y me apetece escribir sobre ello.

Ni siquiera pretendo entrar en el tema de la legalidad de la consulta, porque sé que las leyes aburren a muchos y porque creo que lo esencial ni siquiera está en este punto.

Gracias a los medios de comunicación todos hemos podido saber qué dos preguntas son las que el lehendakari querría hacer, pero incidiré en la primera porque la segunda con leerse la Constitución se resuelve fácilmente:

¿Está usted de acuerdo en apoyar un proceso de final dialogado de la violencia, si eta manifiesta de forma inequívoca su voluntad de poner fin a la misma de una vez y para siempre?”.

Desgranemos la frase: “proceso de final dialogado” ¿cómo? ¿Alguien me explica qué significa esta mamarrachada? Si el final concluye un proceso ¿cómo puede haber un proceso del final?; “si eta manifiesta de forma inequívoca su voluntad” ¿qué? ¿La voluntad es sinónimo de realidad? ¿Tendríamos que creernos las palabras de unos asesinos que han roto sus palabras tantas veces ya? ¿Manifestar una voluntad es sinónimo de un comportamiento inequívoco?; “de una vez y para siempre” ¿quién determinará que esa afirmación es real? ¿Qué hay que darle legitimidad a las palabras de unos hijos de puta? ¿Es que a estas alturas a alguien más que a Ibarretxe le bastan las palabras?

¿Qué os parece? A mi me da casi lástima de estos personajes porque la verdad es que deliran. Además, con ese careto que sus padres le han dado…

PD: eta lo escribo en minúsculas porque me da la reverenda gana, jajajaja.

Anuncios

Acerca de rocioromerope

Abogada de profesión, polemista por vocación y bética de corazón. Aúno y desmiento tópicos sevillanos.
Esta entrada fue publicada en Cosas que me sacan de quicio y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Las mamarrachadas de Ibarretxe

  1. Antonio dijo:

    Bueno, este es un hijo de puta con todas las letras.

    salud.

  2. 5nocimiento dijo:

    No voy hablar de éste tema, nunca mas.

    Espero que déjes algo de matequilla, pues el viernes voy con el chacho y me quedo en tú casa. Besos.

  3. csrce dijo:

    El único artículo de nuestro ordenamiento jurídico que permite negociar con terroristas es el artículo 580 del Código Penal. La figura del terrorista arrepentido. Usted deja las armas, confiesa sus delitos y nosotros le ponemos la pena rebajada en grado.

    Es una negociación con jueces y fiscales.

    Por lo tanto no entiendo para qué se necesita esa ley si la negociación ya está regulada en nuestro ordenamiento jurídico.

    Claro, lo que está regulado es una negociación jurídica, no política.

    El PNV sin la eta no sería nada. Unos mueven el árbol y los otros recogen las nueces.

    Sin la eta no habría estado de las autonomías en España. Autonomías que le están haciendo mucho daño al ciudadano.

    Fueraparte que yo si soy partidario de modificar la constitución para regular el acceso a la independencia de aquellos CIUDADANOS que así lo quieran. Y en el resto que supriman ese horror llamado autonomías.

  4. Antonio dijo:

    También soy de los que piensa que los ciudadanos deben tener derecho a decir si quieren pertenecer a un país o separarse. Lo que ocurre que en el País Vasco no se cumplen las condiciones para ello. Aquí hay muchos que viven de la barbarie de eta. Y todo lo que se ha permitido en las ikastolas.

    España es un estado de ciudadanos no de comunidades ni provincias. Lo digo por el tema de la financiación. Cada ciudadano gana X aporta Y, ¿que tiene que ver donde viva?

    saludos
    Antonio

  5. Luz de Gas dijo:

    Que dejen la armas y sean juzgados como criminales que es lo que son

  6. Pingback: Por la puerta trasera » INDIGNANTE COMUNICADO DE ETA

  7. Zapat dijo:

    Antonio otro más para sumar a la lista. Entre hijos de puta y tontos vamos apañaos…

    5nocimiento si coges un buen sitio haz un vídeo esta noche, así me terminarás de poner los dientes largos. Depende de como te portes te daré o no una tostaíta de las mias;)

    Srce me parecen exageradas y radicales tus afirmaciones y no las comparto, pero en esta vida tiene que haber de todo. En cualquier caso, bienvenido a esta casa.

    Respecto al tema de los ciudadanos creo que es algo tan complejo que no se puede zanjar con una afirmación de este tipo. Ya lo de la financiación es harina de otro costal Antonio.

    Luz de gas no les queda otra, por mucho que demoren “su causa” están condenados a ese final.

    Ana repito lo que te he dejado en el post, creo que a eta no deberíamos darle publicidad, aunque a veces se hace imposible.

    Besos a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s