¿Es posible recuperar la dignidad a estas alturas?

Un refrán popular dice que “no hay mayor ceguera que la de quien no quiere ver”. Y es una verdad como un templo.

Después de tantos años de anestesia, de tanto borrego junto congregado, de tanta humillación consentida, de tanto desprestigio, de tanta antipatía propagada, me pregunto si aún estaríamos a tiempo los béticos de recuperar la dignidad.

Que ¿qué es eso? Pues la definición que nos da el DRAE es la siguiente: 1. “Cualidad de digno. 2. Excelencia, realce. 3. Gravedad y decoro de las personas en la manera de comportarse.”

Ahora que ha terminado la liga y que ya se han cumplido las expectativas de la permanencia –¡menudas expectativas!- apenas oigo voces que se alzan para hacer autocrítica, un año más (y esto es lo penoso, que llevamos años y años igual). El decoro brilla por su ausencia en las gradas del antiguo Villamarín -nunca lo llamaré como el déspota quiere-.

¿Nadie se acuerda ya del “cuando el Betis esté salvado yo me voy” de Loperra? Espera, ¿pero eso lo dijo? ¡Ah!, ya es que ha dicho tantas mentiras y nos ha dejado tantas veces en evidencia que una vez más ¡qué mas da!, total, ya somos el hazmerreír gracias a su poca vergüenza….

Un año más, la vida sigue igual.

Anuncios

Acerca de rocioromerope

Abogada de profesión, polemista por vocación y bética de corazón. Aúno y desmiento tópicos sevillanos.
Esta entrada fue publicada en Cosas que me sacan de quicio y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¿Es posible recuperar la dignidad a estas alturas?

  1. La gata Roma dijo:

    Ayyyyy si es que… Ya lo dije con los pañales; los cambios son evolución, y aquí no se evoluciona desde hace mucho tiempo… Una pena auténticamente.
    Kisses

  2. eñ aguaó dijo:

    Vamos por partes.

    Estoy harto. Estoy hartísimo de pasar otra pretemporada con dudas. Dudas sobre nuestro entrenador, dudas sobre los fichajes, dudas sobre la manolitaria, dudas, dudas, dudas…

    Chaparro ha hecho un excelente trabajo, y sin embargo está siendo cuestionado: primero por el presidente del Real Betis, Pepe Cucharón, que lo ha denostado y despreciado, tanto a él como a su magnífico trabajajo, que ha sido cuestionado siempre. Y segundo por la manolitaria, el verdadero pescaero, el que corta el bacalao, como ya he dicho en el blog de El Pregonero. Es tristísimo que los béticos tengamos que soportar esto.

    Reconozco que Manuel Ruiz de Lopera ha tenido un importante papel en la Historia del Real Betis Balompié: nos salvó de la quema cuando nadie quiso hacer nada. Pero como todo en esta vida, pasó su ciclo. Pasó su momento. Pero no acaba de pasar, pasó hace tiempo. Cuando subimos en Jaén, ya dijo que se iba. Y no se fue. Siguió al frente del Real Betis, demostrando que su palabra no tenía mucho valor. Hubiera entendido que su deseo era el de ganar un título como presidente. Sería algo comprensible. Cuando en el año 2005 conseguimos la Copa de S.M. el Rey y la clasificación para la Champions League, era el momento de su marcha definitiva, si no lo fue tras el ascenso. Pero demostró una vez más, que tiene otros intereses en el club que sobrepasan el sentimiento de ser bético, el cariño a un equipo y una fición. Ha demostrado porqué los recibos del carnet de socio vienen a nombre de Encadesa.

    Al señor Ruiz de Lopera no le interesa abandonar el Real Betis. Como dijo en una ocasión don Lorenzo Serra Ferrer: El Betis será lo que quiera su presidente. Verdades como puños.

    ¿Y mientras?, seguiremos esperando, como decía Rosendo en la canción de Fito.

    Un fuerte beso y perdona mi extensión querida Zapateiro.

  3. Luz de gas dijo:

    Menos mal que no me gusta el futbol aunque el single de Los Rocieros con la sevillanas del Betis lo tengo desde niño, vamos cuando salió

  4. Zapateiro con su permiso como canina sevillista que soy, el problema es bastante grande.Yo optaría a que nadie se sacara el carnet hasta que el presi se fuera.Así no se puede seguir ……

    En fin la Canina seguirá cavilando ……..

  5. Jo, que no me gusta er furgol, asin que prefiero no opinar ¿Oka?
    Igualmente te agradezco tu visita y te dejo un abrazo.

  6. Zapat dijo:

    Gata Roma aquí el último cambio que hizo Lopera fue robarle el nombre a nuestro Villamaría y fçijate si ha llovido desde entonces.

    Aguaó el balance total de Lopera va a ser más negativo que el de los peores presidentes de nuestra historia, aunque hiciera en su momento lo que hizo, porque lo que está consiguiendo este pedazo de hijoputa es cargarse lo que nos identificó siempre. Y no hablo más que me caliento. El tiempo lo pondrá en su sitio.

    Juan sofocones que te ahorras.

    Canina la solución que apuntas es la misma que veo yo, aunque mucha gente ponga el grito en el cielo. Betis para Loperra es igual a dinero y más dinero. Si se le cierra el grifo y no se sacan abonos verás que pronto se larga porque ese no pone ni un céntimo por el Betis. Lo del 92 ha sido el mayor negocio que ha hecho este sinvergüenza en su vida.

    Hasta los cojones gracias por tu visita, espero que te dejes cuando se traten otros temas.

    Besos a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s