Yo soy del sur

“Andalucía es mi tierra, yo soy del sur,                                   ”

soy del sur, soy andaluz,

me gusta el mosto en noviembre

y mirar al cielo azul.

De allí fueron mis abuelos,

se formaron mis mayores,

allí nacieron mis padres

y nacieron mis amores.

Yo soy así y tienes que comprender

y tienes que comprender

que mis costumbres son estas

y no las quiero perder”.


“Me gustan las romerías, yo soy del sur,

las ermitas de mi pueblo,

las Vírgenes bajo palio

y los Cristos Nararenos.

Los jardines con geranios,

las casas blancas y con tejas,

los miradores con arcos

y las ventanas con rejas.

Yo soy así y tienes que comprender

y tienes que comprender

que mis costumbres son estas

y no las quiero perder”.

Acerca de rocioromerope

Abogada de profesión, polemista por vocación y bética de corazón. Aúno y desmiento tópicos sevillanos.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Yo soy del sur

  1. el aguaó dijo:

    ¡Felicidades! Te ha quedado el nuevo rincón genial. Tomo nota y cambio el enlace de mi blog.

    Un fuerte beso amiga.

  2. Antonio dijo:

    Yo también soy del SUR.

    Y muy buena letra. Llena de tópicos pero también de verdades.
    ¡Ah! y gracias por participar activamente en mis entradas.
    Saludos
    Antonio

  3. Juan Duque dijo:

    La de veces que puse esta sevillanas en la Patton, todo un hit

  4. Zapat dijo:

    Gracias Aguaó. Esperaba ansiosa vuestra visita a mi nuevo barrio y deseaba que fuera de vuestro agrado, como veo que ha sido.

    ¡Cómo lo sabes Antonio! llena de tópicos, pero también de verdades. Y no des las gracias por lo de participar en tu blog, faltaría más…

    Juan no lo dudo. De hecho hubo por entonces un boom de sevillanas míticas que se conservan en perfecto estado en mi casa en forma de discos.

    Un beso a los tres.

Responder

