Escandaloso

Esta mañana me ha llegado un correo de un amigo que me recomendaba pinchar este enlace y ver el vídeo que contiene.

La noticia es alarmante: hay 260.000 sentencias penales pendientes de ejecutar, es decir, dictadas y firmes sin que se ejecute. ¡Penales!, así será para volverse locos la cantidad de sentencias civiles que se encontrarán en esta misma situación.

¿Qué pasa con el Consejo General del Poder Judicial? Si el poder judicial es tan independiente como profesa su definición, ¿qué se supone que se debe hacer con este órgano de gobierno? ¿qué podemos hacer los ciudadanos ante semejante desastre? ¿no se supone que el derecho penal existe para sancionar las infracciones más graves que atenten contra los bienes más importantes? Si esta es la respuesta que nos da el poder judicial en los casos más importantes ¿qué no pasará en los casos menos graves? ¿qué Estado de Derecho es éste?

Y, si por el contrario, se admite que el Poder Judicial no es tan independiente y el Gobierno tiene tanto que ver en el asunto ¿cómo se puede tolerar semejante insulto al Estado de Derecho por parte de los que nos gobiernan y nos han gobernado -porque aquí no se salva nadie-? ¿Por qué se supone que velan los Ministros de Justicia y los Secretarios de Estado?

¿ Es sólo una cuestión de inversión económica? ¿ Es también una cuestión del mal funcionamiento del funcionariado que ya denuncié otro día? ¿Qué soluciones véis al asunto?

Anuncios

Acerca de rocioromerope

Abogada de profesión, polemista por vocación y bética de corazón. Aúno y desmiento tópicos sevillanos.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Escandaloso

  1. Luz de gas dijo:

    Pues vaya retraso tiene que haber cada delincuente por las calles a la espera de juicio…

  2. Antonio dijo:

    Suerte en tu nueva casa, me gusta mucho el color y la composición, y espero me sigan gustando los contenidos.

    Respecto a la justicia, no sólo es lenta, “injusta” e inoperante es que además es inaccesible tanto lingüísticamente hablando como en la práctica. ¿por qué tantos pasos intermedios?

    Desde la propia magistratura lo han reconocido, el sistema está acabado, saturado y por mucho dinero y personal que pudieran meter ahora sería pan para hoy, hambre para mañana. DE todas formas urge resolver esos juicios ¡ya!

    saludos
    Antonio

  3. Yo con tu permiso voy a coger er teneo pa pincha un poquito de croqueta porque tiene una pinta que no vea.

    Es de verguenza.No dicen que hay paro,pues a sacar puestos de trabajo para que la gente se gane el dinero dignamente.

    En fin la Canina seguirá cavilando ……

  4. Chelo dijo:

    Como dice un dicho ” NO TE METAS EN PLEITOS NI AUNQUE LOS GANES”
    o como decia Pacheco ” La justicia es un CACHANDEO”

    y te hablo con conocimiento de causa, POR DESGRACIA.

  5. Ana Asuero dijo:

    Este tema es indignante. Creo que en eso estamos todos de acuerdo. Si en lo penal que se supone que es lo más urgente hay este atraso, en lo demás ni te cuento. Personalmente yo llevo un año esperando un juicio que teóricamente llegará en junio…

    Creo que es necesario y urgente una reforma total ya. Si no, mal vamos.

    Besos.

  6. Ana Asuero dijo:

    Por cierto, que no me has dicho nada de lo bonito que te he hecho el blog……. anda que………. cría cuervos……

  7. DG dijo:

    Entre las croquetas y lo bien que te ha quedado el blog todavía da mas gusto darse una vuelta por aquí.

    Lo del tema judicial es una vergüenza se mire por donde se mire; no creo que sea como apuntas por problemas de dinero, del funcionariado o de dejadez de los ministros, creo que es todo a la vez. Aquí algo no funciona, eso lo sabemos todos, pero no se pone remedio al tema. Tiene que pasar algo muy gordo, como lo de la pobre niña de Huelva, para que haya al menos remordimientos de conciencia; pero pasada la tempestad inicial, de nuevo volvemos a lo mismo, es decir, a no hacer nada.

    Así de triste. Saludos.

  8. ¡¡¡¡Ahhhhhhh prima, que coza más primoroza!!!!

    Te ha quedado muy mono el nuevo blog. Que digo yo prima que esto de wordpress tendra alguna ventajas con respecto al bloguer, ¿ezo es azí niña?

    Besos cocleteados.

  9. Ana Asuero dijo:

    A ver, en vista de las peticiones, explico así por encima las enormes ventajas de gestionar un blog en wordpress con respecto a blogger.

    En general, es un sistema bastante más desarrollado y muy intuitivo. Os nombro algunas de las cosillas que mejora:

    – Hay muchas más plantillas donde elegir y mejores ya que las de blogger en ocasiones dan fallos cuando se instalan plugins. Más diseño.
    – Genera automáticamente estadísticas de visitas al blog cada día y para cada post
    – Para hacer comentarios no hay que estar registrado en blogger, sino simplemente dar tu nombre y correo electrónico. La administración de comentarios es mejor
    – Tiene Akismet, un plugin que filtra todo el spam en los comentarios. No se verán ni ventanas emergentes q salen cuando se abre tu blog ni comentarios del tipo “si quieres sexo, entra en mi blog”
    – Se pueden editar los themes fácilmente y subir los cambios por ftp
    – Fácil instalación de herramientas como flickr, twitter…
    – Rápida actualización y sin fallos de la sindicación por RSS
    – Se pueden ver en la barra los últimos comentarios hechos por la gente sin necesidad de entrar en cada post
    – Cuando alguien enlaza un post tuyo en algún lado, se genera un trackback que te avisa. Esto es bastante bueno para saber si alguien está hablando de tí en su bitácora (bien o mal…)
    – Puedes importar post y comentarios desde blogger y otras plataformas para no perder la información de tu blog anterior…
    – Es facilísimo de usar para instalarlo en un dominio propio de pago…

    Así, suma y sigue. Es muchísimo mejor. Y el manejo muy intuitivo. Para mi gusto, lo único malo es q no permite cambiar el tipo de letra (si el tamaño, color y demás) en los post.

    Y nada, todo el mundo a wordpress. Quien quiera hacer el cambio y necesite ayuda, no tiene más que decírmelo.

    Besos y disculpad el comentario tan largo…

  10. Zapat dijo:

    Hola a todos y gracias por haberme visitado tan pronto, es una alegría que tras la mudanza la gente se apresure a venir a verte.

    Antonio, me alegro que te guste el blog, esa era mi intención, y espero que siga causándote interés porque me agradan mucho tus visitas.

    Canina, miarma, pincha to lo que quieras que aquí no paran de llover croquetas y tu estás mu necesitao hijo, que estás en los huesos. Y, efectivamente, el tema del poder judicial es harto complejo, a ver cómo salen al paso los que mandan…

    Chelo la verdad es que mientras puedas evitar follones mejor que mejor, donde esté una conciliación que se quiten juicios. Bienvenida a mi casa, espero verte mas veces por aquí.

    Ana cuando acabe el juicio habrá que celebrarlo, ¿no? jajajaja, cualquier excusa es buena pa una juerguecilla (habrá que incidir para que los tópicos que nos achacan tengan sentido, así que ¡vengan fiestas! que aquí ni se trabaja ni ná de ná, de fiesta en fiesta;)).

    Du Guesclin muchísimas gracias por el piropo, no lo merezco.En cuanto al tema del post, lo de siempre querido, ya lo hemos comentado más de una vez respecto a Sevilla y los sevillanos, maldita dejadez…

    Marcos, Juan, Du Guesclin, quién mejor que la culpable de mi cambio de barrio para explicaros las diferencias entre blogguer y wordpress, ahí tenéis alguunas explicaciones.

    Besos a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s