Mi cuerpo aquí, pero mi mente allí

Ocho de la mañana, suenan cohetes, la plaza Ntra. Sra. del Rocío de Valverde está atestada de gente. Comienza la misa de romeros. El simpecao luce así
Yo estoy a 80 km, en Sevilla, en mi casa, y también oigo cohetes, los de la Hermandad del Cerro, y me invade la pena y me acuerdo de los amigos que estarán rebosantes de alegría en ese momento, con todo listo para partir a verla a Ella.

Me quedo pensando en que más pronto que tarde me llegará la hora y volveré a vivir un martes de infarto, ultimando todo para el camino, cantando hasta altas horas con los amigos porque el día llegó, pensando en la Virgen.


Y pasaré dos días de camino con momentos imborrables y rezaré el Ángelus a las 12 y la Salve por la tarde y nos arrimaremos a una candela por la noche para reir y compartir buenos ratos con tanta gente a la que quiero y me acercaré a la carreta cuando esté casi sola y le gritaremos vivas a la Blanca Paloma. Y me despertará el hijo de Carmelo con su tamboril, que me pondrá una sonrisa de oreja a oreja, y llegaré al Rocío cansada pero contenta.

Y volveré a verte salir, a mirarte a la cara, sin retablo dorado que me nuble la mirada, solo en tu trono de Reina. Y se me caeran los lagrimones…

En, fin amigos, que aunque mi cuerpo esté aquí, estos días mi mente estará allí.

Buen Rocío a todos los romeros y ¡Viva la Virgen del Rocío!


Acerca de rocioromerope

Abogada de profesión, polemista por vocación y bética de corazón. Aúno y desmiento tópicos sevillanos.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Mi cuerpo aquí, pero mi mente allí

  1. Monca Encendido dijo:

    Ese es El Rocío de nuestras mentes, el que revolotea constantemente sobre todo cuando no se puede ir. Pero seguro que llegará el día que todo eso sea realidad. Nosotros este año de no querer ni pensar en ir, de repente nos llaman unos amigos para invitarnos a su casa y con la ayuda de abuela, titas y padrino…, nos vamos el sábado hasta el lunes. Si ya me iba a costar dormir esta noche, imagínate con este plan, ni ojo prima, y de aquí al sábado peor todavía. Le daremos gracias a la Virgen y lo único que le pido siempre, Salud para todos. Un besote.

  2. Allí donde tú estés, siempre estará la Señora a tu lado. Un beso, una caricia, la sonrisa de un chiquillo o sus juegos en la calle…recuerda que Ella, siempre está contigo y sobre todo con tus amigos. Cuando uno de ellos te llame o te vea, Ella estará contigo, y al revés…
    Un abrazo

  3. Zapat dijo:

    Lo sé, amigo Herodes, sé que una madre nunca abandona a sus hijos.

    Espero que el camino te haya llenado de gracia.

    Un saludo.

Responder

