Animal racional

En los años de colegio era normal escuchar en clase de naturales hablar del hombre como animal racional o animal social. Esa característica definitoria era la que nos bastaba para diferenciar el ser humano del resto de las especies animales.

Pero como con los años una no deja nunca de aprender, la realidad hace que lo que nos venía dado como definición tengamos que cuestionarlo a veces ante la cruda verdad que nos ofrece el día a día.

Hoy he sentido asco, pero un asco profundo que salía de mis propias entrañas, cuando he oído en las noticias que un austriaco de 73 años ha mantenido secuestrada en el sótano de su propia casa a su hija durante 24 años. La metió en un zulo cuando contaba con 18 años y unas cuantas agresiones sexuales-lo mismo fue como regalo de cumpleaños, vete a saber- y 24 años después la policía ha conocido el asunto. ¿Asombroso? Helada me quedo.

Para justificar su desaparición su padre difundió la noticia de que su hija estaba metida en una secta y se había ido de casa.

Si la historia se quedara ahí, la sensación que recorrió mi cuerpo esta tarde no habría sido la que ha sido. No contento con encerrarla y privarle de su libertad, su padre ha estado violándola a lo largo de todos estos años y, fruto de estas nobles acciones, han tenido 7 hijos.

¿Cómo justificar la presencia de esos niños? Diciendo que su hija había tenido toda esa descendencia en la secta y los había mandado a casa de sus padres para que los criaran.

La noticia ha saltado gracias a que una de las niñas cogió una enfermedad y fue ingresada en el hospital. La perplejidad que debieron sentir los médicos cuando vieron que esa enfermedad sólo se da en casos de incestos sería para verla.

Entonces, y no ni un año, ni dos, ni veinte antes, la policía se puso a investigar el caso de esta familia.

A todo esto, la secuestrada tenía madre y hermano y ambos vivían bajo el mismo techo que el horrible animal que ha sido capaz de semejante espanto. ¿Qué clase de familia es esa?

Con noticias así cualquiera puede cuestionarse si lo que diferencia al hombre del animal es la razón.

Anuncios

Acerca de rocioromerope

Abogada de profesión, polemista por vocación y bética de corazón. Aúno y desmiento tópicos sevillanos.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Animal racional

  1. Luz de Gas dijo:

    Pues dice que a uno de los niños que murió lo quemó en la barbacoa del jardín

  2. La gata Roma dijo:

    Yo también la he visto y he sentido lo mismo que tú… es tan terrible… Y esa madre, que dice que no sabía nada… De verdad que da escalofrío el tema…
    Kisses

  3. Du Guesclin dijo:

    Por mas vueltas que le doy a la cabeza, no me explico como puede llegar nadie a hacer eso (iba a decir “una persona”, pero creo que sería menospreciar al resto del género humano).

    Hay temas, como el de los violadores, los pederastas, los asesinos.. que son abominables, que son aberrantes, que son lo peor que se puede dar; pero se pueden “justificar” desde el punto de vista de una mente enferma, un sádico o un degenerado.

    Pero lo del tío este, con su propia hija… es que no hay por donde cogerlo. No lo entiendo, es quizás uno de los casosa mas injustificables que he visto en mi vida.

    Por cierto, con esto no quiero decir que los otros que he puesto arriba sean justificables, que no lo son, pero me refería a que este quizás sea una especie de “rizar el rizo” de la aberración.

    Saludos.

  4. Aasuero dijo:

    No entiendo como alguien puede llegar a hacer eso, ni tampoco como otra persona puede encubrir a tal bicho mal nacido.

  5. herodes de la betica dijo:

    Ni un perro, le hace eso a sus cachorros. Y a mí, por mucho que diga que no, me da la sensación de que la madre lo sabía todo. O es que ahora aparecen niños en los jardines por doquier, cómo si fueran amapolas?.
    De verguenza, vamos.
    Un saludazo y buena entrada, amigo.

  6. el aguaó dijo:

    Querida Zapateiro, no hay explicación. Los animales no tienen ese comportamiento, pues si algunos de ellos asesinan a sus crías lo hacen siguiendo un patrón de supervivencia, territorialidad o ansia de reproducción.

    Este sujeto no tiene explicación.

    Un fuerte beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s