Tal día como hoy

Tal día como hoy, pero hace ya 26 años, me parió mi madre, en plena feria de abril. Ese año la portada de la feria estuvo dedicada al Puente de Triana. Nací el año del mundial de fútbol, el de Naranjito, el de los partidos de Brasil en el Villamarín.

El mismo día que nació Da Vinci, que murió Abraham Lincoln, que inició su andadura la cadena de Mc Donalds y que se estrenó el “Amor Brujo” de Falla, entre otras cosas.

Hoy no he dormido nada bien, tardé anoche en coger el sueño, me he desvelado varias veces y a eso de las 7’30 ya estaba más espabilada que nadie, no sé por qué. Me he levantado no muy contenta, pero con un mensaje en el móvil de mi amiga Ana felicitándome (como siempre, no se le pasa una y nada más comenzar el día 15 se acordó de mi cumpleaños). Después mis padres me han sorprendido en la cocina desayunando con el cumpleaños feliz cantado, así que me he ido animando un poco y, nada más terminar de desayunar, llamada al móvil de mi hermana Raquel y mi sobrina Candela cantándome también; sonrisa en mi cara. Habrá que encender una vela hoy para que Candela sople conmigo.

La felicitación que más esperaba ha llegado justo después, la de mi Pollito, seguida de Bego -me ha alegrado bastante-, mi hermano Manolete -no se ha olvidado este año-, Ángela, mi prima Belen, mi hermana Inma, Marta y Elena -¡se han acordado! y yo de los suyos no me acuerdo jamás, ¡qué desastre!-. Así que llevo una mañana muy entretenida con esto de las llamadas, mensajes y demás.

Espero disfrutar de este nuevo año que estreno hoy con todos vosotros. Estáis invitados a una cervecita esta noche, sobre las 9. Quien quiera tarta que se pase después de comer por casa.
Besos a todos.
Acerca de rocioromerope

Abogada de profesión, polemista por vocación y bética de corazón. Aúno y desmiento tópicos sevillanos.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Tal día como hoy

  1. herodes de la betica dijo:

    que sea un muy feliz cumpleaños, y que los demás te lo podamos desear durante muchos años.
    Un fuerte abrazo

  2. Luz de Gas dijo:

    Felicidades, mañana es el mío que casualidad fijate tu. No puedo lo de quedar que estamos de ensayos pero ya nos la tomaremos la proxima semana, se acerca el día

  3. Anonymous dijo:

    que suerte tuvimos que tu madre te pariera
    muchisimas felicidades y que cumplas muchisimos mas y yo que lo vea
    ocefita

  4. Doria dijo:

    Felicidades Zapat. ¡Que buen año!
    También fue el año del cambio en España.
    En Sevilla se celebró por el verano, el Cultural 82 que produjo El Loco con actuaciones de Macunaima, Piccolo Teatro de Nilano, Soledad Barvo, Maria Dolores Pradera, etc.
    Con esa edad me casé. Un beso muy fuerte y que sigas con la marcha
    hasta el fianl.
    Un fuerte abrazo
    Doria

  5. Monca Encendido dijo:

    Felicidades Prima!!!. Me encantaría tomarme una cervecita contigo esta noche, pero es la gala de OT y no me la perdería por nada en el mundo, auuuuuve, jejejejejeje, … Bueno Rossío, que cumplas muchííííííííííísimos mas. Tu primo que lo es. Marcus.

  6. 5nocimiento dijo:

    … pues niña que bien llevas los 45 tacos!! felicidades escanchaera!!

  7. Moe de Triana dijo:

    ¡¡Muchas felicidades Zapateiro!!

    Que cumplas muchos más con salú y que nosotros lo veamos.

    ¡Un saludasso!

  8. Du Guesclin dijo:

    Muchas felicidades zapateiro!

    Aunque sea un día después, esta noche a las 9 me tomaré una cerveza a tu salud.

    Un abrazo!

  9. Dama dijo:

    Primero felicidades por tu cumpleaños, con el cual me he topado de casualidad, y en segundo lugar, gracias por tu coment.
    Volveré, y más siendo del glorioso.

    Un abrazo.

    Reyes

  10. Zapateiro dijo:

    Herodes, muchas gracias y encantada de que pases por aquí cuando quieras.

    Juan,casi coincidimos en el día. No sé a ti pero a mi me encanta la fecha de mi cumpleaños. ¡A celebrarlos!

    Ocefita hija, que vas a hacer que se me salten las lágrimas. ¡Qué grande eres!

    Tío, ya te lo dije, gracias por felicitarme y por el regalo que me has hecho. Estoy de acuerdo en que fue un buen año para nacer;)

    Primo, las cervezas estaban como melojas y las tapas no te digo ná. Supongo que OT estaría pa quitar las tapaeras del sentío, jauve!

    5nocimiento, de los 45 estás tu mucho más cerca que yo, así que no te descuides mucho…Ándate con ojo y tómate una cervecita a mi salud en los nuevos veladores que ha puesto el Ewing en la plaza;)

    Moe, miarma, las cervezas de ayer no cayeron en tu tasca, pero ya mismito te hago una visita y nos tomamos una a nuestra salud.

    Gracias a todos.

  11. el aguaó dijo:

    ¡Buuuuuuf! Llego tardísimo querida Zapateiro. Felicidades atrasadas.

    Últimamente estoy liadísimo, pero es lo que tienen las oposicione, que quitan mucho tiempo. Aún así, sigo entrando en los blogs y sigo leyendo, pero no siempre me da tiempo a contestar. Espero me perdones.

    Un fuerte beso y felicidades atrasadas.

Responder

