¡Qué nos gusta un farolillo!

Que nos gusta una feria no lo cuestiona nadie; lo mismo da la fecha y el lugar, todas son bienvenidas. Pero hay dos ferias “mayores” de culto entre los siempre así: la de Sevilla y la de Valverde. Grandes ratos e históricos momentos hemos vivido en ambas.

Hoy comienza la feria de abril y, como manda la tradición, estará pasada por agua algún día que otro. Pero aquí lo importante son las ganas y por falta de eso no nos podrán tachar, porque a ganas no nos gana nadie-valga la redundancia-.

A pesar de estar cada vez más dispersos y con más obligaciones cada año, tenemos una nueva cita en este 2008 y seremos fieles a la reunión de amigos un año más, aunque con los años la reunión haya pasado de ser casi diaria a ser de un día o dos, pero volveremos a pisar el albero juntos, a bailar bajo techos de farolillos, a derramar arte en la caseta de la pandilla, a beber jarras y jarras de rebujito (sin cálculo), a cantar como mandan los cánones y a disfrutar de la compañía de los amigos de siempre, que es lo importante. ¡Ah! y ¡cómo no! Juanito volverá a quedarse dormido en el sitio menos esperado para echar su correspondiente cabezá.


Algunos faltarán (los echaremos de menos), pero nos beberemos unas copillas por ellos y por los que hagan falta.

Buena feria a todos y buena semana a los que no puedan disfrutar de ella.

Acerca de rocioromerope

Abogada de profesión, polemista por vocación y bética de corazón. Aúno y desmiento tópicos sevillanos.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ¡Qué nos gusta un farolillo!

  1. Anonymous dijo:

    OCEFITA

    QUE SE LO PASEIS MU REQUETE-BIEN
    YO ESTOY EN CAPILLA CON LO DE MI ROCIO Y COMO DIRIA LA ORDOÑEZ, NO SOY FERIANTA, SOY ROCIERA Y COFRADE¡¡

  2. Jmc dijo:

    ¡Qué grandes faenas hemos hecho en la feria de Sevilla¡ ¡Qué buenos ratos vividos¡ Este año me lo voy a perder, mis oposiciones no me dejan hacer naita, pero los dientes los tengo larguisimos,la feria de sevilla es una de mis debilidades y siempre se echan buenos ratitos. Son miles las anécdotas que tenemos en la feria.

    Tomaros alguna copita por mi, que me acordaré de todos los que tengáis la suerte de ir, el año que viene, si dios quiere, no me la perderé.

    Besos.

  3. Anonymous dijo:

    Queridos todos: Si Dios quiere y el tiempo lo permite, este va a ser el Primer Año que os acompañe a la feria. Tengo muchíiiiisimas ganas, así que espero que todo vaya bien.

    Muchos besos. Por cierto, ¡¡que guapas estais en las fotos!!ole, ole y ole.

    Guadalupe.

  4. marga dijo:

    Qué buenos ratos hemos echao en esa feria!!
    El del año pasado fue de arte y los años del grupillo no se quedan patrás,poniendo bocabajo las casetas por donde pasábamos.
    Esos ensayos en mi piso de la macarena,bueno cerca de allí,nos han dejado inolvidables momentos.

    Bueno a los que estáreis por allí que lo paséis muy bien y que os bebáis unas copillas por los que nos quedamos.A ver si el año que viene podemos ir todos.

    besitos

  5. Aasuero dijo:

    Ojú, creo que sólo con las copillas que nos vamos a tener que tomar por los ausentes vamos a acabar preparados…. jejeje. Os echaremos de menos, pero ya volverán los años en los que estemos todos.

    El jueves el trío la-la-la (una servidora, zapat y trufi) empezará a calentar los motores, aunque pilar lo tiene calentito desde ayer. Y el viernes estaremos dándolo todo con el resto en la caseta de la morita…

    Viva Siempre Así. Por cierto ¿dónde anda el anónimo? Anónimo, tu culo.

    Besos gandules.

  6. Zapateiro dijo:

    A mi Ocefita lo único que me falla son los carnavales, pero a lo demás no le hago ascos ninguno, jejeje, aunque a la Semana Santa no le llega ná.

    Guadalupe te aseguro que te encantará la feria y que disfrutaremos, como siempre, de estar entre amigos y vivir otra juerga.

    Pastelitos os echaremos de menos. Tranquilos que nos beberemos unas cuantas copas por vosotros y por los demás que no vendrán.

    Besos a todos.

  7. marga dijo:

    Que hijos de pouta,que papitas vais a coger mamonas.
    Qué nos gusta una carzonaita,es que mu rrrrrrrriiiiico!!jaja.

    Besitos

  8. Moe de Triana dijo:

    He entrado alguna que otra vez pero nunca te había escrito ná, pero hoy lo hago pa decirte, Zapateiro que buena feria te estás pegando miarma…

    ¡Ole ahí!Espero que sigas disfrutando de la feria y que prontito asome el sol por lo alto la portá.

    Mú entretenio tu bló, me seguiré pasando por aquí.

    Un saludasso desde Triana.

Responder

