Crítica 2008 (II)

Como lo prometido es deuda, aquí va la segunda parte de mi crítica, la positiva.

Me gustó despertarme llena de nervios el Domingo de Ramos y comprobar, al subir la persiana, que el día lucía radiante.

Me agradó ver la Hermandad de la Cena en la esquina donde la ví, cambiando la tradición de ver la Paz en el Postigo. Sobre todo me agradó ver el palio de la Virgen del Subterráneo de otra forma, después de haberme quedado muerta el año pasado con este paso en la cuesta del Bacalao haciendo la peor revirá que hasta entonces habían visto mis ojos aquí.

Me encantó reencontrarme con la salida de la hermandad de la Amargura, después de no pocos años sin verla salir. Ejemplo de compostura y buen gusto.

Como cada año, volvió a conquistarme y a llenarme de buenos recuerdos la salida de las Penas de San Vicente, con la novedad este año de ver también la entrada, precedida de una atención estupenda que nos brindaron Pilar y Gloria. Gracias.

Me ha gustado mucho vivir un momento con sabor a pueblo auténtico, el que se crea por la calle Santiago de noche cuando regresa el misterio del Beso de Judas.

Del Martes Santo me quedo con la belleza de la hermandad de los Estudiantes. Por el sitio de encuentro con ella y por los sones que la despidieron, Soleá dame la mano, la mejor estampa del día.

Me alegró y gustó que a raíz de la decisión de Montesión de salir a las calles de Sevilla se alegrara el Jueves Santo.

Mi mejor crítica este año, como todos los años, va para mi hermandad de los Gitanos, máxime este año que han sabido llevar un orden difícilmente imaginable en otras ocasiones con tantas horas de recorrido. Con los Gitanos enmudezco, trago saliva como con nadie, lloro sin saber por qué, me lleno, se me ilumina la cara, me siento feliz. El Manué iba derramando arte y las Angustias belleza, ¡qué guapa iba! Un diez.

Me ha parecido todo un acierto recuperar la toca juanmanuelina de la Macarena, iba guapísima con ella y con ese precioso manto, aunque eso no es difícil.

Me gusta el ambiente de Triana el Viernes Santo, desde primeras horas con las Esperanza hasta las últimas con el Patrocinio y la O.

Me gusta oír el rechinar de las ruedas de los coches tras pasar por calles enceradas. Y el olor a incienso y los naranjos cuajados de azahar y las torrijas.

Me gusta la alegría que nos ofrece el día y la reflexión que nos brinda la noche.

Me gustan tantas cosas que podría llevarme enumerándolas hasta mañana.

Acerca de rocioromerope

Abogada de profesión, polemista por vocación y bética de corazón. Aúno y desmiento tópicos sevillanos.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Crítica 2008 (II)

  1. Aasuero dijo:

    Las torrijas, sobre todo te gustan las torrijas….

  2. Anonymous dijo:

    MENOS MAL QUE CUENTAS ALGO BUENO PORQUE…

  3. Anonymous dijo:

    Preciosos artículos mi querida
    Rocío, este año no he pisado Sevilla y leyendo tus post he sentido muchas de las cosas que sentí en aquellas semanas santas que pude vivir junto a locos cofrades como tú, mi querido may,marga,….pero bueno como digo siempre, el año que viene será.
    Mucho besitos perrilla.

  4. Anonymous dijo:

    Se me olvidó antes, soy Angelotica, si esa que era amiga tuya y que ahora lo es de tu hermana Requel y a la que Candela quiere más que a tí.

  5. Zapateiro dijo:

    Jajajaja, mi sobrina me quiere más que a nadie, si no pregúntale, verás lo que te dice.

    Sabía que eras tú, perri.

    Un bezo.

  6. keit dijo:

    Se me olvidó decirte: qué rrrrrrrrrrrrriiiiiiiiiiicas estaban este año las torrijas!!!!!!!como nunca oye.

    besos perrrrrraaaaaaaaaa

  7. semariló dijo:

    … anda escanchaera, seguro que te has puesto hasta las patas de torrijas…

  8. Zapateiro dijo:

    ¡Ay Semariló de mis entretelas, si tu supieras y yo te contara!

Responder

