Hoy

Hoy se “celebra” la Pascua y este día tiene connotaciones alegres pero hay un contradictoria tristeza que me inunda.

Hoy no salí de casa con entusiasmo, no salí dispuesta a pegarme la paliza con más gusto del año, no salí con inquietud sino con pesadumbre y pocas ganas.

Hoy mi habitación tenía que recuperar el orden después del desorden, de ese desorden que tanto me gusta: programas variopintos, radio, cds de marchas, incienso, estampitas.

Hoy parezco estar condenada a cambiar el chip y me cuesta porque no quiero, porque la feria se me antoja lejana, porque me gustaría regocijarme en mis recuerdos, en esas estampas imborrables y siento que si lo hago algunos me tacharán de aburrida, de fatiga.

Hoy me gustaría contar todo lo que he vivido y sentido, pero no creo que sepa contarlo.

Hoy me gustaría destacar lo que me pareció increíblemente hermoso y criticar y elevar la voz ante lo que me parece impropio de una ciudad tan cofrade.

Hoy, en definitiva, no es mi día.
Acerca de rocioromerope

Abogada de profesión, polemista por vocación y bética de corazón. Aúno y desmiento tópicos sevillanos.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hoy

  1. DuGuesclin dijo:

    Ante todo felicidades por el blog. Hace tiempo que lo sigo, aunque hasta hoy no había comentado nada.

    Respecto tema del post, creo que hoy todo amante de la Semana Santa se encuentra vacío. Echando la vista atras, tengo la sensacion de que hace mil años estuve viendo la Paz delante de la Plaza de España. Quizás es la grandeza de la Semana Santa. Y la tragedia.

    Saludos.

  2. Pastelitos dijo:

    No te agobies zapa, hoy estamos todos igual. Es uno de los peores días del año, se agolpan los recuerdos y se ve tela de lejos el próximo domingo de ramos.

    Ahora llega la hora de repasar videos, fotos y sonidos. así es la semana santa, todo un año esperando esos siete días que saben a tan poco, pero esa es la grandeza de esta fiesta.

    Besos.

Responder

