Un deseo

Hoy sólo tengo un deseo en la cabeza: que tengamos una Semana Santa radiante para el disfrute de todos.

Tengo ganas de pasar calor, de que haga un tiempo en el que la preocupación mayor sea buscar una sombrita para cobijarte del solazo.

Tengo ganas de que el sol se cuele entre bambalinas y entre fulminante en el paso de palio, iluminando la cara de
la Virgen.

Tengo ganas de no saber qué hacer con el chalequito o chaquetita de turno en la mano a las tres de la tarde.

Tengo ganas de no saber qué es mirar al cielo con preocupación durante toda la semana.

Tengo ganas de un Domingo de Ramos como aquél que estrenamos hace ¿cuántos años ya? en
la Plaza de Molviedro a rebosar, con ese Nani con la enguatá debajo de la camisa y de la chaqueta- de paño y ese nudo de corbata que ahogaba na más de verlo. ¡Ay qué sufrimiento! Ese mismo Domingo que nos encontramos a Jesús Castaño pálido como si fuera a irse y que tras mi comentario de “¿vienes de Torremolinos?” toda la plaza echó a reír. Ese mismo día en que a esa misma hora, mientras la plaza era un hervidero, Carlos Herrera se apoyaba en la baranda del balcón con una copasssssso de cerveza helá- y encima cobrando-, para envidia del resto de mortales allí congregados.

Hoy quiero desearos a todos los que compartís conmigo esta bendita ilusión que paséis una Semana Santa estupenda; que, los que la hagáis, tengáis una feliz estación de penitencia; que los que no disfrutáis con esto os vayáis lejos de las bullas de esta ciudad y lo paséis bien estos días; que los que sólo salen a la calle para dar por saco se tropiecen el domingo, apoyen mal el pie y se lo partan para que no puedan salir el resto de la semana; y que seáis felices.

La espera llega a su fin. Poned todos los sentidos alerta. Llega nuestra hora.

Acerca de rocioromerope

Abogada de profesión, polemista por vocación y bética de corazón. Aúno y desmiento tópicos sevillanos.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un deseo

  1. el aguaó dijo:

    Feliz Semana Santa y Feliz Estación de Penitencia amigo.

    Espero que lo pases de lujo.

    Un fuerte abrazo.

Responder

