Ópticas

La Semana Santa puede observarse desde diferentes ópticas.

Yo siempre la viví a pie de calle, nada de sillas o balcones (¡premio!). Creo que es donde más matices pueden observarse y pienso que es la única manera que hay para poder configurar la semana a nuestra medida. Puedes así ir al encuentro de la que quieras, buscar la revirá con la que llevas soñando un año entero, adentrarte en barrios entregados desde que comienza hasta que termina el día, buscar esa intimidad de la que carece la carrera oficial.

Pero tengo que reconocer que hay una entrada en Campana que quiero ver una vez, aunque sea, en la vida y que hay un balcón (¡premio otra vez!) en Sevilla que quita el sentío.

Ayer lo vi y tuve que pararme


P.D: como no podía ser de otra forma, la casa es bética.

Acerca de rocioromerope

Abogada de profesión, polemista por vocación y bética de corazón. Aúno y desmiento tópicos sevillanos.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Ópticas

  1. Entre San Bernardo y La Oliva dijo:

    Muy buena entrada amigo Zapateiro… a mi tambien me gusta ver las cofradias desde la calle.

    Por cierto ¿cual es esa entrada en campana que te gustaria ver?, ¿y donde esta el balcon ese?

    Un saludo

  2. Zapateiro dijo:

    Pues te cuento.

    La entrada en Campana que algún día quiero ver es la de mis Gitanos y el balcón que he fotografiado es, ni más ni menos, que el que hace esquina con Argote de Molina (cuesta el bacalao) y Francos.

    Un saludo.

  3. Doria dijo:

    Se llama cuesta del Bacalao, porque justo ahí debao de ese balcón estaba “El Bacalao”, celebérrima tienda/bar/colmao de Sevila y tan de semana santa como el Mudo de Triana o el Balilla costalero.Ahí reniamos cuenta los domingos de ramos con tu abuelo Manuel antes de ir a ver entrar La Amrgura.
    Doria

Responder

