Vamos por partes

En el día de hoy son varias las cosas que tengo pendientes aún sin escribir, así que intentaré contárselas aunque sin más nexo de unión que el de la fecha.

En primer lugar, hablaré de las elecciones.

No podría dejar pasar el día de hoy sin reconocer públicamente que me alegro de la derrota del PP. Me satisface y mucho que Rajoy haya perdido las elecciones sin excusas posibles. A ver si de una vez por todas comienzan a mirarse a ellos mismos y a hacerse autocrítica, que ya va siendo hora.

No me alegro, en cambio, de la mayoría absoluta de Chaves en Andalucía. No me gusta que haya un eterno presidente y un eterno candidato en mi tierra. Ya es hora de que Chaves y Arenas se vayan y dejen paso a otros. No es sano para la democracia tener a la misma persona al frente durante 20 años y 15 años teniendo al mismo perdedor.

Finalmente, apuntar que me da pena el resultado que ha obtenido Llamazares porque es un tipo que me cae bien y creo que IU se merece representación parlamentaria como grupo independiente.

En segundo lugar, cambiaré el tercio completamente y hablaré del día que vivió Sevilla ayer.

A nadie que sea de aquí se le escapa que el domingo pasado es el conocido domingo de pregón, así que haré referencia al mismo.

Había expectación por el pregón de Antonio Burgos, aunque a mí es una persona que no me gusta; me parece demasiado cursi, rancio, trasnochado, costumbrista en exceso, aunque no es menos cierto que, en su justa medida, esto gusta en Sevilla, más si se trata de Semana Santa.

Diré lo que no me gustó y lo que me gustó.

No me gustó que todas sus palabras giraran en torno a Macarena, Gran Poder y al Arenal porque la Semana Grande de Sevilla da para mucho más y porque, además, eso se sabía que lo haría, con lo que no sorprendió. Menos aún teniendo en cuenta que sus versos más sonados de ayer ya los había publicado anteriormente en diversos artículos suyos: “Farol de Cruz de Guía”; “Armaos en San Lorenzo” o “Ruán de Martes Santo”. Tampoco me gustó el desplante al Alcalde y la introducción de temas con tinte político en algo que debe ser la exaltación de la Semana Santa, más si el motivo fue el de ser polémico, cuando si quería serlo podría haber sido más valiente y crítico con cosas que hoy en día debemos demandar la sociedad a nuestras Hermandades y al Consejo. No me gustó que no estuvieran representadas todas las Hermandades de Sevilla porque si el Cerro no estaba no estaban todas.

Pero de Burgos sí me gustó algo. Yo me quedo con esto:

“¿Qué es trianear?
Pues que un Cristo sentao
ande sobrao de compás.”

Y, en tercer y último lugar, deciros que ayer ví a la primera en la calle. La Milagrosa hizo ayer su salida procesional y me alegró la tarde.

¡Esto ya está a punto de estallar!

¡Vámonos que nos vamos!

Anuncios

Acerca de rocioromerope

Abogada de profesión, polemista por vocación y bética de corazón. Aúno y desmiento tópicos sevillanos.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Vamos por partes

  1. crs dijo:

    ya que veo que te gusta bastante la semana santa sevillana, que piensas de la cofradia de San Esteban del martes santos, a Victorio y Lucchino, los han obligado a dejar a dejar de vestir las imagenes de esa cofradia , por el mero hecho de formalizar su relación.

  2. Zapateiro dijo:

    No conocía la decisión que me cuentas pero te daré mi opinión al respecto.

    Lo primero que pienso es que es de hipócritas tomar esta decisión si verdaderamente el motivo ha sido el que apuntas porque demás se sabe que los diseñadores son parejas desde antes que yo naciera.

    Lo segundo que pienso es que San Esteban tomó esta decisión para dar un efecto mediático y que se hablara del tema. No creo que estos diseñadores sean mejores vestidores que otras muchas personas que hay en Sevilla y fuera de aquí que llevan años dedicándose a estas tareas.

    Un saludo.

  3. Aasuero dijo:

    Vamos por partes:

    1. Yo también me alegro enormemente no de que haya perdido Rajoy, sino de que haya ganado Zapatero. Los socialistas se han equivocado desde mi punto de vista en algunas cosas, pero creo que han hecho una legislatura con grandes avances sociales que tengo que apoyar. Espero que en este nuevo ciclo sigan ese camino y corrigan los errores.

    2. Lo de Chaves es demasiado. Apoyo eso de que se tiene que ir del poder ya y dar paso a aires nuevos. Sobre Arenas… mejor que se retire …

    3. Sobre los resultados de Izquierda Unida y Llamazares decir que son consecuencia de los enormes problemas internos del partido.

    Besos.

  4. Jmc dijo:

    A mi me gusta mucho el Burgos que escribe sobre Sevilla, muchos artículos suyos son para enmarcar, al igual que hay otros que no hay por donde cogerlos. Tengo que decir que el pregón estuvo muy por debajo de las expectativas creadas.

    La pronunciación del pregón no enganchaba, no emocionaba, no llegaba. Como tú dices, hizo un refrito de sus artículos e introdujo mucha política en el pregón.

    No era el pregón que esperaba, a mi me decepcionó.

    Con respecto a lo de San Esteban, no se exactamente lo que ha pasado, porque no lo único que circulan por Sevilla son rumores. Lo que si tengo claro es que la Hermandad de San Esteban hace tiempo que ha perdido el norte y todos los años da que hablar.

    Besos cofrades.

  5. Anonymous dijo:

    me encanto el pregón fue super claro.

  6. el aguaó dijo:

    Bueno, lo primero que debo hacer es felicitarte por el blog. Darte la enhorabuena porque me ha gustado muchísimo.

    Lo segundo: decirte que he leído tus dos comentarios en el mío, pero me he llevado unos días bastante liado y no he podido responder, así que debo pedirte disculpas.

    Lo tercero: me alegro muchísimo que seas y estés preso de las trece barras.

    Lo cuarto: decirte que eres bienvenido siempre que gustes a mi blog, pues es tu casa, a la que espero vuelvas.

    Lo quinto: odio la política pero hay que hablar de ella y conocerla, pues gran parte de nuestra vida gira a su alrededor. Esta ha sido una de las campañas más horrorosas que hemos vivido. Un quién da más enmarcado por el vota contra… que han enarbolado ambos candidatos. Yo voté al PNB (Por Nuestro Betis) pero no ha salido.

    Lo sexto: Chaves y Lopera tienen en común algo más que su nombre de pila…

    Lo séptimo: Muchos simpatizantes de IU, han apoyado al PSOE en esta campaña. Era normal que notara el escaso apoyo.

    Lo octavo: No es de mis pregones favoritos. Me gustaron cosas y me disgustaron otras. Me quedo con ese guiño a las personas que no pueden disfrutar de la Semana Santa por estar en el hospital o enfermas y con el recuerdo de los que no están.

    Lo noveno: Tremenda algría compartida. Se acerca a pasos agigantados la Semana Santa de Sevilla.

    Lo décimo y último: prometo volver amigo. Me ha gustado mucho tu blog.

    Un fuerte abrazo.

  7. Zapateiro dijo:

    Muchas gracias aguaó, que sepas que también seguiré visitando el tuyo.

    Respecto a lo que me dices de la política y del Betis te diré una frase histórica con arte que viene muy al cuento:

    “Ni de derechas, ni de izquierdas
    soy del Betis manquepierda.”

    Por lo demás, desearte una estupenda Semana Santa y animarte a que sigas con tu arte en tu blog.

    ¡A disfrutar se ha dicho!

  8. Monca Encendido dijo:

    Vamos a ir por partes también:

    Primero: Las elecciones. El PP se debe reformar bastante (Acebes and company), Rajoy debería haber dimitido (¿recordáis a Almunia?, fue un gran gesto por su parte) porque su objetivo era ganar, no mejorar resultados.
    Segundo, como tito…: Del pregón me gustaron cosas, como apunta “aguador”, cuando recordó a los que no pueden ir por estar fuera o en hospitales, confieso que se me escapó una lagrimilla. Y no me gustaron otras, como el gesto al Alcalde, muy grotesco y nada caballeroso, temas políticos que debería haberlos dejado al lado, pero es Burgos y no me sorprendió. Tampoco me gustó el que le insultó al empezar, sería un imbécil como una catedral, porque ir a un pregón a insultar, tiene castaña.

    En fin prima, que ya la tenemos encima.

  9. cerroaguila1 dijo:

    A mi me gustaba Burgos, cuando era joven o en edad madura.

    Yo creo por sus escritos, que padece orincipios de azheimer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s