Todo un ejemplo

Si la imagen de esta Cuaresma es la vuelta de la rampa del Salvador, la imagen de la Semana Santa pasada fue, sin duda, la de la Cofradía del Cerro dando el ejemplo más desgarrador de Hermandad que en mis años he conocido.

En pocos minutos, lo que empezó siendo una mañana soleada de Martes Santo tornó en un día gris, tormentoso y nos ofreció, no sé si desgraciada o afortunadamente, imágenes para la historia de Sevilla.

Lo que vivió esta corporación del Martes Santo si le hubiera ocurrido a otra habría rozado la leyenda, pero como el Cerro es una Hermandad joven y de barrio…

El ejemplo que nos dio a todos un barrio que no se rindió, que lloró sin abandonar a su Cristo, un barrio en el que no hay raíces antiguas, ni artistas, ni solera, ni sevillanas que lo nombren, ni coplas que lo encumbren.

Vimos a un capataz cualquiera que hizo lo que muchos con nombre dudo que hubieran hecho, a una cuadrilla de costaleros hermanos donde no se hablan de croquetas ni leches por el estilo que fue capaz de andar casi en volandas de manera elegante y arrolladora, a unos nazarenos que arriesgaron sus costosas túnicas por acompañar a su Cristo del Desamparo y Abandono; vimos, en definitiva, todo un ejemplo de Hermandad.

Anuncios

Acerca de rocioromerope

Abogada de profesión, polemista por vocación y bética de corazón. Aúno y desmiento tópicos sevillanos.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Todo un ejemplo

  1. Jmc dijo:

    Lo del martes santo pasado aún me sigue poniéndo los pelos de punta, ahí se volvió a demostrar una vez más el coraje de ese barrio que lleva sus titulares año tras año hasta la catedral.

    Eso si, Zapa, discrepo enormemente con eso de un capataz cualquiera, ya que Francisco Reguera es un capataz de los grandes y de los de nombre en Sevilla, uno de los señores del martillo. Me emocionó enormemente ver a Paco mojarse delante del cristo con la voz rota por la emoción, esa es una de las imágenes que jamás se me olvidarán.

    Saludos

  2. Zapateiro dijo:

    Jajajajaja, lo he puesto na más que pa ver cómo saltabas joío. Sé que Paco Reguera es un capataz con nombre propio dentro de la Semana Santa sevillana, jejeje.

    Ahora, de lo de los croquetas y los costaleros hermanos no has dicho ni mú, ahí no has entrado al trapo…

  3. Jmc dijo:

    Por supuesto que salto cuando se dice una incorrección de ese tipo.

    La cuadrilla del cerro es un cuadrillón, como todas las que manda Paco Reguera, por supuesto.

    Besos imbecil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s