Valverde: ¿Qué nos ha pasado?

Siento anticipar que mi post de hoy no es optimista, como suele ser normal.

Lamentablemente, la actividad que atrapó a Valverde en los años 80 y 90 ha pasado a mejor vida y, progresivamente, se va haciendo más patente el estancamiento en el que nuestro pueblo se encuentra.

En muchos sectores en los que Valverde fue puntero hay ahora una involución que no sé cuándo cesará.

No hay capacidad emprendedora, el pasotismo es un estado anímico generalizado; por no haber, no hay ni oposición política, que ya es el colmo.

Leyendo hoy en www.devalverde.es/val/ la noticia del veinticinco aniversario del pub Casablanca -¡felicidades!- me acuerdo de la vida que tenía nuestro Valverde por entonces (a pesar de vivir en los primeros años mi niñez y, posteriormente, mi adolescencia, era consciente de la realidad que se vivía, si no por mi misma por mis hermanos y padres) y miro a Valverde ahora y no es ni primo hermano de lo que fue.

El ejemplo de Casablanca me sirve para hacerlo extensivo a muchas más cosas.

Casablanca fue un sitio innovador, supuso una revolución en lo que había sido lo usual hasta entonces; buena música (no esas porquerías que nos ponen ahora); fiestas divertidas; un pub atendido por gente profesional en sus quehaceres al que acudía no solo gente de Valverde; un lugar agradable y entrañable.

Durante esa etapa Valverde fue sonado por su ambiente y ahora …¿Qué ha pasado desde entonces? ¿Dónde ha quedado su ambiente? ¿Qué espera la gente de su pueblo? ¿No hay buenas iniciativas o es que nadie quiere arriesgarse?¿Sólo nos queda la nostalgia? Total, ¡qué más da! dirán algunos…

¿Qué pensáis?

PD: Creo que una fiesta-aniversario de los 80 podría ser más divertida que de blanco y negro, ¿no Ocefita?

Acerca de rocioromerope

Abogada de profesión, polemista por vocación y bética de corazón. Aúno y desmiento tópicos sevillanos.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Valverde: ¿Qué nos ha pasado?

  1. OCEFITA dijo:

    QUE DECIR QUERIDA MIA DE TU ESCRITO??? QUE ES LA PURA VERDAD
    Y LO DE UNA FIESTA DE LOS 80 ? PO SEGURO QUE SERA ESO AUNQUE DISFRAZADA DE BLANCO Y NEGRO QUE ES FACILITO Y UNE A LA GENTE QUE VALLA Y LE APORTARA UN ROYITO UNIFORME, PORQUE DE PARTICULAR SERIA MENOS GUAY.
    POR LO DEMAS MUSICA Y ROYO OCHENTERO QUE ES LO QUE LE PEGA A ESTA FIESTA Y MUCHA RAFAELLA Y SI ES POSIBLE LOS CAMAREROS ORIGINALES

  2. Ana dijo:

    La verdad es que no hay demasiado que decir de lo que sucede ahora mismo en Valverde. Hay desgana generalizada, falta de iniciativa, poco movimiento. A mí me da pena que sea así.

    Antes la gente iba a nuestro pueblo buscando “jaleo”, ahora estar en Valverde sin haber nada “especial” puede llegar a ser bastante aburrido.

    Sobre la fiesta de Casablanca, apoyo la idea de blanco y negro. Vamos a parecer la gente de la película “Un americano en París”. Jaja.

    Camareros enrrollados y copitas baratas, please. Jeje. Ah! Y cosas distintas como concursos, juegos, apuestas….

    Besos.

  3. pi dijo:

    ¡Ay, Valverde de mis Valverde!para mi sigue siendo mi referente, todos los que me han conocido fuera de Valverde, saben que soy de Valverde, porque es una de las primeras cosas que digo cuando alguien me empieza a conoce. Pero, desgraciadamente, estoy contigo, mi querida Zapat, ya no es lo que era, y no hablo desde la nostagia, hablo desde la visión de alguien que no ha dejado de salir nunca en su pueblo y que le gusta estar en la calle a todas las horas del día, con mis amigo de Valverde y con otros que no lo son pero que me gusta llevarlos al que es mi pueblo. Las cosas han cambiado y mucho, aunque la gente sigue siendo la misma, por eso, apoyo tu propuesta de fiesta black and white, creo que puede salir bastante bien. El éxito está en las ganas.

  4. señol javiel dijo:

    ahora hay 4 sitios. los viernes se sale en nosedondén, los sábados el recorrido es tal… siempre igual.

    la gente opta por los pinos o salir en huelva o sevilla. la monotonía se adueña de los fines de semana valverdeños. particularmente, creo que es mucho mejor un día entre semana que en fin de semana.

    será la globalización?

Responder

