¡Será por Obispos!

Es, cuanto menos, curioso que los Obispos españoles salgan a la calle a manifestarse en defensa de:

La familia, cuando ellos ni pueden formar una y, en principio, debería ser un tema que no tendría porqué irles ni venirles.

La democracia, que tiene aún más gracia, teniendo en cuenta la historia demócrata que arrastra la Iglesia desde sus orígenes. Quizás necesiten defender la democracia ante el cacao y la dificultad que debe entrañar vivir en una teniendo un entramado institucional tan alejado de la realidad democrática.

Y los Derechos Humanos, jajajaja, es que hay que reirse. ¿Sabían ustedes que la Carta de los Derechos Humanos no ha sido ratificada a día de hoy por el Vaticano?

La Iglesia la formamos todos los que compartimos la misma fe, lo sé, pero a veces cuesta, y mucho, no perderla con semejantes dinosaurios formando la cabeza visible de ésta.

¡Mucha poca vergüenza hay que tener!

Acerca de rocioromerope

Abogada de profesión, polemista por vocación y bética de corazón. Aúno y desmiento tópicos sevillanos.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¡Será por Obispos!

  1. Radio dijo:

    Me lo pido para la radio hoy

  2. Andrés dijo:

    La jerarquía de la Iglesia española (no diré toda la Iglesia española) se ha convertido tristemente en un brazo más del PP, sin más. Lo de “al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” ha pasado a mejor vida.

    Wyoming lo dice muy bien aquí: http://blogs.publico.es/asuntosycuestiones/64/defendiendo-la-democracia-como-siempre/

  3. Anonymous dijo:

    Me cuesta entender el porque hay gente acepta y permite que la iglesia cometa semejantes atropellos, que siga discriminando y subyugando a la mujer, que siga predicando lo impredicable y se le permita hacerlo en colegios y desde organismos públicos…

    A dios rogando y con el mazo dando…..

    MB

  4. Anonymous dijo:

    Me cuesta entender el porque hay gente que acepta y permite que la iglesia cometa semejantes atropellos, que siga discriminando y subyugando a la mujer, que siga predicando lo impredicable y se le permita hacerlo en colegios y desde organismos públicos…

    A Dios rogando y con el mazo dando…..

    MB

  5. Bernardo Romero dijo:

    Esto de la iglesia siempre me pareció un contradiós, y lo digo sin segundas, ya que servidor nunca fue creyente y se crió en un ambiente aclerical, quiero decir que en la mia familia no había interés alguno por las cosas de la iglesia. De todos modos, y manteniendo las distancas que creo que, higiénicamente, hay que mantener con este personal, lo que más me alucina es que en los centros de enseñanza públicos se siga adoctrinando a las criaturas y se mantenga la asignatura de Religión. Oiga, el que la quiera que la pague, pero fuera de los muros de un colegio, tal como se legisló en la República (que Dios guarde en el olvido más absoluto: vaya desastre de II y de I repúblicas de los cojones). En fin, que los sociatas, con la iglesia ni toparse quieren. Agur y no te preocupes mi alma, que el Betis no baja, este año hay un montón de candidatos, por ejemplo el Depor y el Levante que tienen ya comprás un montón de papeletas para la tón tón tómbola. Del obispo, claro está. Saludos y me alegro haber encontrado este blog tan fresco.

  6. Zapateiro dijo:

    Yo me alegro de haberme encontrado hoy con un nuevo lector, gracias Bernardo.
    Del Betis mejor hablamos otro día y hacemos quinielas, que hoy me encuentro abochornada;)

Responder

