¡Felices Fiestas!

La Navidad llegó de nuevo con olores anisados, aturronando las casas, alumbrando los paisajes más insólitos, llenando de humo de castañas asadas las calles.

Se pueden comer mantecados, adornar árboles, montar belenes, comprar flores de pascua, encender velas, celebrar un nacimiento, pero la Navidad son los niños.

La Navidad es un calcetín gigante en el que cabe cualquier sueño de un niño. Sus cabezas se llenan de magia, las caras de ilusión, las bocas de caramelos, lo imposible está al alcance de sus dedos.

A pesar de los años y de la conciencia de la realidad que ya se tiene, a mí me gusta la Navidad inocente de los años de colegio; de largas vacaciones que se iban en un suspiro; de guantes tiznados tras comprar castañas asadas con la consiguiente refunfuña de mi madre; de villancicos acompañados de panderetas a todas horas por las calles de Valverde; de horas y horas en el doblao de “Manena” con mi primo Andrés haciendo de las nuestras; de atracones de mantecados, marquesas y delicias; de la cena de nochebuena con mis primos en casa de mis abuelos; del piano sonando a todas horas en casa de mi tío Diego; de alegría incesante; de idas y venidas a Alamillo; de nervios e impaciencia por la espera de la magia de los Reyes Magos; de los canastos de papel llenos de chucherías en casa de mi tía M. Carmen; de la lluvia de caramelos de la Cabalgata…

Disfruten de la Navidad como si fueran niños.

¡Felices fiestas a todos!
Acerca de rocioromerope

Abogada de profesión, polemista por vocación y bética de corazón. Aúno y desmiento tópicos sevillanos.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡Felices Fiestas!

  1. Ana dijo:

    A mí también me siguen encantando las navidades. Mira que tengo años en el pellejo, pues me sigo despertando el día de Reyes a las 7 de la mañana impaciente por abrir los regalos.

Responder

