Como tortugas

¿Quién dice que a los pueblos todo llega más tarde?

En algunos pequeños pueblos de Asturias, como Cangas de Narcea, Llanes, Pola de Lena, etc., acceden a Internet mediante una red de fibra óptica a 100 mega bites por segundos por el mismo precio, casi, que pago yo por 3, ¡manda narices!
¿La razón de este proyecto? Llevar la banda ancha a territorios en los que no hay red alternativa a la de telefónica y no existe ADSL aún.

No es que me parezca mal la política llevada a cabo desde el Principado de Asturias, al revés, me parece una idea estupenda, lo que me cabrea es que en el resto del país tengamos que funcionar como tortugas cuando Internet se ha convertido para muchos en una herramienta imprescindible de trabajo.

Una compañía sueca llamada Adamo es la que ofrece los 100 Mb por 49€ al mes.

Mientras tanto, seguiremos pagándole a telefónica casi lo mismo por ir un 97% más lentos por la red.

Acerca de rocioromerope

Abogada de profesión, polemista por vocación y bética de corazón. Aúno y desmiento tópicos sevillanos.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Como tortugas

  1. Ana dijo:

    El problema es que en España por desgracia todavía vamos a pedales cuando en gran parte de Europa van en coche.

    No hay más que salir por ahí y comparar la cantidad de sitios con wifi libre que hay y los pocos que aún tenemos aquí.

    Besos.

  2. Juan Duque dijo:

    Pasate a Orange con la ur de Orange y asi no le pagas nada a telefonica

  3. Zapateiro dijo:

    Pero si me paso a Orange ¿me proporcionan un servicio más eficaz? Ese es el problema hoy día, que la competencia que existe es, al menos en los casos que conozco y que he padecido, peor aún que la propia telefónica.

  4. Juan dijo:

    No me hago responsable, pero si te compras un coche nunca sabes como te saldra. La mejor oferta para internet es con Orange, ademas si teienes movil orange las llamadas al movil desde el fijo son gratis y viceversa, y a los que quieras incluir. Compara y verás. XD parece que trabajo en Orange. De todas formas, repito no me hago responsable

Responder

