Una pena

Al enterarme el otro día de que Manuel Marín dejaba su vida política me dio pena, pero me la dio porque me parece un político con mayúsculas, de los que apenas hay (aunque también es cierto que soy la primera que prefiero que los políticos se jubilen cuando vean que han dado lo mejor de sí mismos y no se vayan cuando ya estén acabados).

Entre los muchos mediocres que actualmente ocupan las cabezas visibles de los partidos destacaba este hombre inteligente, sensato, con sentido de la responsabilidad, consecuente, con cualidades de las que carecen la mayoría de los que están.

Ahora, para ser alguien en los partidos hay que ser incondicional, leal -en el peor sentido de la palabra- porque se ha perdido el sentido de servicio, vocacional, que debería tener la política y se ha convertido en una carrera de peloteo y de puros intereses, sin ideales propios.

Ser político hoy es optar a un puesto de trabajo y una forma de chupar del bote sin más. Llegan lejos los que están al servicio del partido, no los que están al servicio de la sociedad, y se aferran a los cargos sin dejar que estos transpiren y se renueven.

¿Para cuándo unas listas abiertas? ¿Para cuándo partidos sin burócratas internos que se agarran como garrapatas a cualquier cargo con tal de seguir chupando de estos?

Anuncios

Acerca de rocioromerope

Abogada de profesión, polemista por vocación y bética de corazón. Aúno y desmiento tópicos sevillanos.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Una pena

  1. Monca Encendido dijo:

    Cómo lo sabes prima y qué razón tienes. Manuel Marín es y será un ejemplo de cómo se debe ejercer un cargo político al servicio de los ciudadanos, con respeto y saber hacer. Con una manera ejemplar y contundente a la hora de llamar la atención en ese gallinero impresentable e irrespetuso con los españoles que se ha convertido el Congreso. Se va un valioso POLÍTICO, con letras mayúsculas. Mucho se va a tener que esforzar el próximo/a que ocupe su puesto.

    Felicidades por el artículo. Saludos. Marcos

  2. aroal dijo:

    “LA INSOLENCIA DE LA LIBERTAD”, querida zapat, así encabezaba su artículo un conocido politico andaluz, hace semanas, en un periódico. Esa frase la he hecho mía y la propago cada vez que puedo, hoy las mayores güantas te las dan los tuyos. No vale el discrepar, si denuncias corrupciones, x tachado y punto.
    Besos
    dorya

  3. Andrés Marín Cejudo dijo:

    Qué razón tenéis todos. Particularmente, me gustaba Manuel Marín y es una pena que abandone. Pero así está la cosa. He leído que no se llevaba demasiado bien con ZP.

    No sé quien dije esta frase, pero es genial: “Están los amigos, los enemigos y los compañeros de partido”. Pues eso.

  4. Andrés Marín Cejudo dijo:

    No recuerdo quién lo dijo, pero la frase es genial:

    “Están los amigos, los enemigos, y los compañeros de partido”

    Me sumo a las alabanzas a Manuel Marín. De lo mejor que hay en el PSOE

  5. señol javiel dijo:

    ciudadanos propugna esas listas abiertas que tanto ansiamos unos pocos locos en este país de borregos.

    y las votaciones en el congreso y en el senado deberían ser ocultas, que cada uno vote lo que su conciencia le dicte, no lo que su partido le dicte, como hizo celia villalobos votando a favor del matrimonio gay. pero claro, eso lo hace celia, que tiene una trayectoria, cualquiera que empieza se cuida muy mucho de votar algo diferente a la línea marcada por el partido, no sea que se acabe ahí su carrera… y eso de que a un político se le acabe el chollo/cargo antes de empezar a enriquecerse… mieo.

  6. Jmc dijo:

    Lo que me ha llamado la atención es que deja la política para dedicarse a la lucha contra el cambio climático. o lo que es lo mismo a llevarselo calentito, como Al Gore. Yo me quedo más tranquilo con los políticos “salvandonos” del cambio climático. Menos mal que han inventao esto, sino no se de que vivirían muchos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s