Retomemos las preguntas…

Ojeando el blog de Manolo Cayuela surgió una polémica que ha hecho que me plantee más preguntas respecto a mi querido Valverde a las que no le encuentro respuestas.
¿Qué pasa en Valverde? ¿Por qué en nuestro pueblo no se puede echar un día de buen tapeo en condiciones? ¿Es que va con la cultura valverdeña? Si esto fuera así los valverdeños no gastarían dinero en esta buena práctica por ahí y no es el caso, porque por ahí sí que lo hacen y se gastan el dinero.
Entonces,¿ a qué se debe? Y si no se pudiera tapear bien pero hubiera algún restaurante para ir en alguna ocasión a comer bien pues todavía, pero es que tampoco hay un restaurante en condiciones.
Es cierto que de la quema se podía salvar la Benita, que ya llegó a su fin, y quizás se salve Casa Pepa (aunque de esta última no puedo emitir un juicio de peso porque sólo he comido allí 2 veces y no es como para juzgarlo ya). Pero no es menos cierto también que ya cualquier tapa que no esté maleja nos parece un manjar en Valverde, mientras que en otras localidades sería una tapa normalita, no una exquisitez.
Busco respuestas y no las encuentro porque, repito, si fuera cuestión de cultura, de dinero o cosas así, los mismos valverdeños que en Valverde no realizan esta práctica ni se dejan el dinero en comer bien no lo harían fuera de Valverde, ¿no? Y me da a mí que no es el caso…
¿Por qué a la plaza de Valverde llega un pescado, una carne y una verdura buenísima y la calidad que después se ofrece en bares y restaurantes es tan pésima? ¿Es cuestión de que el producto se encarece y la gente no está dispuesta a pagarlo o es que ni siquiera se ha intentado?
No sé, a ver si me ayudáis a despejar esta duda.
Anuncios

Acerca de rocioromerope

Abogada de profesión, polemista por vocación y bética de corazón. Aúno y desmiento tópicos sevillanos.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Retomemos las preguntas…

  1. Ano...nima dijo:

    Ante la duda…..LA MAS TETUDA!!!xDDD

  2. Anonymous dijo:

    Po anda que no está bueno un serranito del bar de Pedro o unos chocos de Los Molinos…

  3. manolocayuela dijo:

    Algunas respuestas que se me ocurren sobre la marcha:

    1) A los valverdeños nos gusta irnos siempre fuera. Un simple domingo salimos en desbandada al campo, a la sierra, al condado. En todos sitios menos en Valverde.

    2) Somos caprichosos para bares y resturantes. Eso implica un riesgo muy grande para aquel que se aventura a montar un bar/restaurante que exceda de lo normal.

    3) Poca visión comercial de los hosteleros.

    Ello da lugar a que todo lo que nos ofrezcan los hosteleros sea poco original y muy repititivo.

    Son algunas reflexiones sobre la marcha, para iniciar el debate.

    Salu2

  4. Anonymous dijo:

    Los valverdeños son unos catetos que sólo quieren serranitos y chocos a la plancha. Y cuando van a un bar de más allá de Trigueros piensan que es de lujo, sólo porque no huele a fritanga. Criticadme, pero es así. Comprobado

  5. Jmc dijo:

    La verdad es que no tengo respuesta a esa pregunta. Pero supongo que los bares se adaptan a la demanda y a los gustos mayoritarios y si la mayoría de los bares ofrecen lo que ofrecen será porque le es rentable y porque es lo que le gusta a la mayoría, sino fuera rentable pues cambiarían.

    Yo creo que es un ejemplo parecido a las televisiones, nos solemos quejar de la programación de las cadenas, pero las cadenas pornen lo que la mayoría quiere ver, cuando algo no tiene audiencia lo quitan. Como siempre manda la mayoría.

    A mi me gustaría otro tipo de tapeos y eso, pero a lo mejor en Valverde no es rentable, no sé. No tengo claro este tema, es solo una suposición.

    Saludos

  6. señol javiel dijo:

    me gusta el tapeo mucho y en valverde es bueno de calidad, pero limitado. en cuanto a restaurantes… más limitados aún nos encontramos.

    de todas formas, creo que la gente es la que hace que se varíen o mejoren las tapas y si cualquier cosa rara se les queda a los del bar porque la gente no “se atreve” a innovar, pues no repiten con los experimentos (esto no lo digo yo, me lo ha dicho begoña, que le ha pasado en el tablajero).

    así que, cuando quiero tapas diferentes, me las hago en mi casa porque los andaluces somos muy de eso: lo mío es lo mejor y es lo que quiero siempre. reconozco que la cocina andaluza es de las mejores del mundo, pero eso no quita para que quiera probar de vez en cuando chow-mein, fabes con almejas, cus cus, marmitako, burritos, empanada de xoubas o sushi.

    en la variedad está el gusto pero nos cerramos con lo que tenemos.

    lo de los restaurantes es otra cosa, porque con la plaza que hay, da pena ver lo que comemos a veces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s