¡Espabilen!

Lo que a continuación publico tiene como fuente de información una noticia publicada hoy en el diario el mundo.

Una sentencia judicial ha puesto definitivamente patas arriba el entramado empresarial que Manuel Ruiz de Lopera ha urdido en torno al Betis, y con el que, presuntamente, aseguraba el sustento del club de fútbol. La Audiencia Nacional dice ahora que sucede todo lo contrario, al menos en lo referido a Tegasa. El tribunal no tiene dudas: “El Betis financió a Tegasa”.

“A juicio de la sala, Tegasa no realiza una actividad económica propia e independiente (…) limitándose a ser una mediadora del club”. Más explícito aún: “Los ingresos se generan por el club y se cobran por Tegasa, que actúa de cajero (…) Posteriormente se contabilizan por Tegasa en concepto de trabajos y servicios externos, sin justificación del servicio producido”. El tribunal se extiende sobre la incapacidad de la empresa de Lopera, sin apenas músculo financiero.

“Tegasa no contaba con fondos propios hasta el año 1996 (los ejercicios 1993/94 y 1994/95 fueron negativos), ni con personal que pudiera generar rendimientos de actividad económica”. “Téngase en cuenta que en el ejercicio 1993/1994 (Tegasa) no tuvo ninguna persona a su servicio, obteniendo, sin embargo, ingresos por la presunta prestación de servicios (al Betis) en ese ejercicio de 762 millones de pesetas”.

A ver si puede ir siendo posible que el beticismo despierte, que ya está bien y ya es hora.

P.D: Como este tipo me repugna he preferido poner la foto de su busto que de su propia rostro (algo menos de asquito me da).
Acerca de rocioromerope

Abogada de profesión, polemista por vocación y bética de corazón. Aúno y desmiento tópicos sevillanos.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¡Espabilen!

  1. Jmc dijo:

    Querida Zapa, esto es algo que suponíamos muchos beticos. Este hombre sólo ve el betis como un negocio del que está sacando muchos beneficios a costa de nuestras ilusiones y de nuestro dinero. Le importa el betis un carajo.

    Hoy viene en portada del Marca que está negociando la venta, no me creo mucho la noticia, pero ojalá fuera verdad, sería un regalo de reyes maravilloso. Este hombre me está haciendo perder la ilusión y deseperarme.

  2. el aguaó dijo:

    Dicen que quiere vender las acciones del Real Betis antes de que pierda beneficio… ¿será verdad? No lo se. Yo lo único que quiero es volver a ilusionarme cada domingo.

    El rostro del protagonista tiene historia amigo. Yo ya escribí en su día una entrada sobre él.

    Saludos.

    P.D. Enhorabuen por el blog. Me ha gustado mucho. El nombre es muy original.

  3. Andres Marin Cejudo dijo:

    Querida Zapa, me alegra que leas El Mundo.

    Siempre tuyo,

    Pedro J.

  4. Zapateiro dijo:

    Y yo me alegro de que te alegres, aunque debe ser una alegría comedida porque sólo lo leo de vez en cuando;)

Responder

