Halloween

¿Por qué somos tan imbéciles? Me pregunto yo a veces…
Qué joía manía con creer que somos mejores o más modernos o yo qué sé por llamar parking a un aparcamiento de toda la vida , mail a un correo electrónico, mister a un entrenador, feeling a congeniar, castings a los repartos de cine o teatro, after shave al tónico, manager al representante, marketing al estudio del mercado, comic al tebeo …

No sabéis lo orgullosa que llego a sentirme porque el equipo de mis amores se llame Real Betis BALOMPIE (ahí es nada;))

Y no es que yo sea más papista que el papa, pero es que por qué coj…. tengo que adoptar anglicismos y costumbres extrañas o ajenas si tenemos una riqueza muy superior y tenemos vocabulario suficiente para nombrar lo que queramos. Es que a veces estamos atontados…

Y ¿a qué viene esto? preguntarán algunos (como lo de la zapat es protestar, que dirán otros…). Pues a que en un par de ocasiones que he entrado en el chat ( por cierto, podría denominarse foro en vez de chat) de nuestra querida página devalverde.es he visto al inicio “es halloween en el chat” y desde la primera vez que lo ví se me revolvieron las tripas. ¿Los americanos celebran el día de todos los santos, los carnavales, la Semana Santa o la fiesta nacional con arraigo que prefieran?

¡Anda y que les den!

Acerca de rocioromerope

Abogada de profesión, polemista por vocación y bética de corazón. Aúno y desmiento tópicos sevillanos.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Halloween

  1. Radio dijo:

    Esta tarde, sin duda lo leeremos en la radio. Y lo del Halloween es una fiesta americana (ya lo decimos en el programa) pero que poco a poco está instaurándose en nuestro pais, hay montones de fiestas. Si todo lo que exportan los americanos fuera como esto, bienvenido fuera. Hasta el lunes dedicado al Halloween.
    El detalle de ponerlo era para darle un aire de fiesta, el chat ira transformándose según la época del año. Bueno…si dura.
    Pasate más por allí, si hay que quitar lo del Halloween

  2. Zapateiro dijo:

    Ni que decir tiene (espero) que mi post no es una crítica a la radio ni al chat ni a la página en sí devalverde.es, que bien sabéis que frecuento y que escucho cuando puedo, que no es siempre que quiero.
    Simplemente he mencionado este detalle porque a raíz de él me he dicho, ¡ya está bien de americanadas! .
    Supongo que esta aclaración está de más entre los que me conocen porque ya saben cómo soy, pero siento no haberla hecho desde el principio por si alguno se ha sentido ofendido.

  3. Jmc dijo:

    Pues tu bien que te lo pasastes en la fiesta de halloween de los pinos en la que luego te pegastes el paseito por la vía,jejeje.

  4. OCEFITA dijo:

    AY CHIQUILLA ACABO DE LEER LO DE LA AMERICANADA ESA DE JALOGUIN ESE DE LOS COJONES Y ME UNO A TU PROTESTA PORQUE ES QUE VAMOS TIENE TOMATE LA COSA HEMOS VISTO ALGUNA VEZ A UN AMERICANO BUSCANDO GURUMELOS O BEBIENDO EN UN BARQUINO?? O COMIENDO GASPACHO CON CARNE ASA EN EL CAMPO EL DIA DE LA ASENCIÒN? PO ENTONCES??….NA QUE NO PUEDO CON ESAS COSAS

Responder

