Volviendo a las preguntas…


Tras el día de ayer, en el que se vio definitivamente un tiempo otoñal, me viene a la cabeza hoy una pregunta que me repito todos los años y ante la que no encuentro respuesta lógica.


¿Por qué en nuestro querido Valverde los canales de desagüe (“las canales”) no se colocan a ras de suelo y, en cambio, están a la altura de los tejados provocando molestias innecesarias?

Siempre tuve la sensación, al levantarme en días de lluvia en nuestro pueblo, de que ante tanto ruido, que provoca la caída del agua de esas altas tuberías de desagüe, debería estar cayendo una tremenda pepinada (como diría la Morita) y en muchos casos la lluvia que caía era mínima.

¿Nunca han tenido la sensación de no saber dónde meterse ante el agua que cae de las canales, los charcos que se forman en el suelo, el tráfico incesante que hay normalmente en Valverde, los coches aparcados como a uno le venga en gana…? Más bien pareciera una carrera de obstáculos que un día de lluvia normal.

Acerca de rocioromerope

Abogada de profesión, polemista por vocación y bética de corazón. Aúno y desmiento tópicos sevillanos.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Volviendo a las preguntas…

  1. Ana dijo:

    En invierno cuando tenía que ir al colegio, pasar por la calle Nueva andando con lluvia era una auténtica tortura.

    Había que elegir: o ir por la acera luchando con las canales y mojándote los leotardos del uniforme; o ir por la mitad de la calle también luchando con alguna canal más larga de la cuenta y esquivando los coches que te pitaban…

    Eso sí, cuando encima ya te venía alguien de frente, podías dar por perdida tu ropa seca….

    Besos.

  2. Anonymous dijo:

    Llevas toda la razón. La primera vez que llegué a Valverde fué un sábado de noviembre de intensa lluvia,y te puedo decir que llegué a casa de Pocho (que era donde yo me quedaba), empapada literalmente a pesar de llevar paragüas. ¿Para que c…. lo quería, si la potencia del agua de las canales, atravesaba la tela? Hay que proponer al consistorio valverdeño, que se haga una remodelación en las fachadas, consistente en llevar las canales hasta abajo. (cuánto más tubitos de desagüe más caro sale…la gente ahorra 2 pesetas si puede).

    Besos

    G. G. D.

  3. begoña dijo:

    Pues yo querida Zapat, no estoy de acuerdo con que bajen las canales a la altura del suelo, a mi me encantan como están! Que guay era venir del colegio, con las botas de agua, el chubasquero y el paraguas metiendote por todas las canales, me encantaba! Claro, que cuando llegaba a casa a mi madre no le hacía ninguna gracia, pero…
    Y me encanta el ruido que hace la caida del agua de las canales, así que espero que sigan como siempre.

    Besitos

  4. Jmc dijo:

    No me seas floja y a ver si escribimos un poco más, que cada vez que entro me preguntas por la canal y no se por qué las ponen así, será porque es lo más cómodo, lo más barato o porque no saben ponerla de otra manera.

    Solicitamos un post diario.

    Besos

Responder

