Nostalgia

Estos días estoy viviendo algunas cosas que me están llevando a una melancolía casi permanente.

Quizás, desde aquel post que José María hizo tras la boda de Manuel no he parado de tener momentos de reflexión conmigo misma acerca de muchas cosas.
Encima esta Bota ha sido diferente para mí; los que hemos ido hemos estado muy unidos, hemos hablado mucho y hemos tenido impresiones encontradas acerca de los ausentes (a este paso habrá que celebrar el botero ausente).
Pero no piensen que la melancolía es negativa porque dependiendo de qué te la produzca puede tener connotaciones muy distintas. Con esto quiero decir que hay cosas que me llenan de alegría y una de ellas es ver que, a pesar de los muchos momentos difíciles que hemos vivido, seguimos unidos y en algunos casos más que antes.
En todos sitios en los que hay una unión fuerte se producen desgarros emocionales irremediablemente; en la familia y con los amigos. Será eso lo que nos hace fuertes, ¿no? Hay quien dice que esa es la vida en sí, no sé.
Y mañana se producirá un desgarro emocional en más de uno, por eso hoy también está siendo un día diferente para mí. Bueno, la semana en general, por diversas cosas.


Mañana se efectuará la venta de la que fue la fábrica de mi abuelo Manuel, la Culmen. No puedo evitar tener una sensación de añoranza y no precisamente por mis vivencias, puesto que ser la más pequeña de mi familia no me ha permitido vivir ni un solo momento allí, sino porque sé todos los recuerdos que se mueven estos días dentro de mi padre y de mis tíos, en general. Unido a ese lugar está la niñez mi padre y unido a mi padre siempre por entonces mi tío Daniel. Sé que allí vivieron tantas y tantas cosas que también forman parte de mí.

Vaya este post como un cariñoso homenaje a mi abuelo, a mis tíos, a mi familia en general, a mis amigos, es decir, a todos los que forman parte importante de mi vida.

Acerca de rocioromerope

Abogada de profesión, polemista por vocación y bética de corazón. Aúno y desmiento tópicos sevillanos.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Nostalgia

  1. Ana dijo:

    La nostalgia y los momentos de reflexión siempre son buenos, eso sí, en su justa medida.

    Tener un hueco para pensar, para ver lo bueno y lo malo, para echar de menos, para rechazar lo que no quieres, para buscar lo que añoras, para recordar lo vivido….

    Al fin y al cabo, todo eso te hace recorrer tu vida, ver lo que eres y pensar en lo que quieres ser.

    Besos.

    PD Lo de no poner espacio entre párrafos es la nueva moda? Jejeje.

  2. Zapateiro dijo:

    Corregido el despiste. ¡No se le puede escapar na a una…!;)

  3. Jmc dijo:

    Como dice Ana, la nostalgia es buena en su justa medida. Aunque yo estoy viviendo una época (y por lo que veo más de un miembro) en la que me está desbordando la melancolía. Me suele pasar en otoño (como ya os dije), pero este año está la cosa más acentuada. Me he quedado como parado, echando todo de menos, acordandme de todo lo hecho, lo vivido, desde niño hasta ahora, encima me he reencontrado con un compañero de colegio de 3º, el resumen que saco de toda esta mirada atrás es de satisfacción por todo lo conseguido, de los grandes amigos que tengo, de mi familia, pero es inevitable añorar a mucha gente. No se, pero todo este otoño está siendo supermelancólico.

    Necesito que me pongan la fecha de las oposiciones, verás lo pronto que se me quita la melancolía.

    Besos imbéciles.

  4. Anonymous dijo:

    Ay primilla mía, todos en nuestras circunstancias y por lo vivido de una u otra forma nos sentimos melancólicos y caen sobre nosotros recuerdos que por vivirlos o nó haberlos vivido nos acercan a vivencias pasadas que nos producen mucha melancolía, añoranza y en ocasiones un deseo de que esos momentos, los buenos, volvieran a vivirse de nuevo.
    ¿Quién pudiera poder ver, tocar y sentir a tanta gente que ha pasado por nuestras vidas? Vivir lo que a muchos nos han contado, virvir lo que hemos vivido y por supuesto no caer en los errores que algunas veces cometimos. Lo que está claro es que a esas personas a las que dejamos de ver algun día por el motivo que sea, en dias como los que vivimos de melancolía, los sentimos mas cerca de nosotros, los recordamos con mas cariño que nunca y sobre todo lo mas importante, no los olvidaremos jamás.
    Tu primo que lo es Fernando Romero Boza.(tu cousin)

  5. Pi dijo:

    Estoy con cada uno de vosotros en que la nostalgia es buena en su justa medida, aunque yo tiendo mucho a recordar viejas anécdotas y momentos, la suerte es que la mayoría, por no decir todos, son buenos momentos, los desafortunados o desagradables se me suelen olvidar, es por eso que me gusta recordar y recrearme en esos recuerdos y con ellos ver como he ido evolucionando y junto a mi todos vosotros.

  6. Anonymous dijo:

    Pues sí, querida prima, estos días son especiales por muchas motivos. El otro día cuando estuve en tu casa con tu padre contándome esa etapa vivida entre mi padre y él, echamos un rato buenísimo recordando personas, momentos, imágenes (lo que nos reímos con el tío Diego Félix, ¡El Señor Seguí…!, eh prima?, jajajajaja). Fue para mi reconfortante y pienso que también para vosotros, porque me acercaron aún más si cabe a nuestra familia en la que ha pasado de tó, ¡qué de cosas Dios mío!, pero de todas me quedo con ese imán de cariño y respeto que nos une por encima de todo y ante todo, y así debe seguir porque es nuestra más valiosa herencia…
    Un besote fuerte.
    Marcos

  7. marga dijo:

    Bueno bueno,estamos tos iguales.La verdad que la nostalgia y melancolía nos ha invadido de lleno,a veces nos hace reir y otras llorar.Pensar y reflexionar está bien pero a veces puede volvernos locos,y no hay que obsesionarse(a ver si me aplico el cuento).

    Cuando hago un recorrido por mi vida hay cosas que quisiera borrar aunque es imposible,pero hay otras que las tendre siempre conmigo con gran cariño y jamás olvidaré.

    Es lo que tiene la vida,te deja cosas atrás pero se ganan otras muchas.Yo he ganado amigos que parecían olvidados,y te das cuenta que le importas a la gente,y conoces verdaderamente el carisma de cada uno. Otros parece ser que no son tan importantes en tu vida y creías que lo eran todo.

    Bueno en fin,vaya tela que sale la lagrimilla.

    Con este comentario me despido porque padre ha cortado el grifo de internet.

    Muchos besillos

  8. Anonymous dijo:

    En fotografía usamos el plano abierto,( amplio, inmenso)el plano medio, el corto y el más próximo y cercano; el corto.
    Para pasar por todos ellos, hay un instrumento magnífico; el zoom.
    Nuestro estado de ánimo es “el zoom” que nos permite, bien manejado, pasar y repasar nuestras vidas, de atrás a delante, todas las vivencias y recuerdos, sin desenfoques en cada estadio por el que vamos pasando. Sólo una cosa es necesario; antes de iniciar cada repaso, recuerdo o analisis: partir de un enfoque previo en primer plano.
    Y otra cosa, lo que vemos a cada paso de zoom, es la pura realidad (no existe retoque de photoshops, alguno), por tanto, lo bueno y lo malo que hemos vivido y asumirlo todo.
    La nostalgia es imprescindible, Rocio, como el silencio en la conversación, la sombra en la iluminación y el espacio y la distancia en las relaciones.
    Lo dicho, el zoom; fundamental.
    Un beso, zapateira.
    Andrés Romero
    P.D.: ¿Por qué zapateira? ¿Por el buey de mar?.
    A propósito de la canales de Valverde, por qué hata el suelo.
    ¿Es que pueden llover croquetas?

  9. Zapateiro dijo:

    Me alegra verte por aquí tito.
    Lo de zapateiro me viene por los zapateros, los insectos estos de las piscinas. Es una historia algo larga que se fraguó una noche-mañana de verano en Punta Umbría de hace ya bastantes años.
    Un beso.

  10. Anonymous dijo:

    Fe de errata.-
    En el primer párrafo, al final, dice…”el más próximo y cercano; el corto”. Debe de decir: el más próximo y cercano; el primer plano.
    Besos
    Andrés
    Entendido lo de zapateiro, no había reparado en la foto de la mascota.

Responder

