Tuyos 100 años, tuyos siempre.


Dicen que el bético nace, no se hace y creo que en mi caso es así. Supongo que tendría que agradecer a mi familia, a mi abuelo Antonio, especialmente, y a mi hermano Manolete, con quien, entre otras muchas cosas, viví un día que no olvidaré jamás, mi primera Final de Copa del Rey vivida, la del 97. Siempre tendré grabadas imágenes de mi abuelo con su transistor escuchando cada jornada las retransmisiones de esos partidos en los que tantas veces se sufría. Porque sufrir se sufre, de hecho ni mi madre no puede ver los partidos porque se pone de los nervios.

Pero ¡cómo se disfruta con el Betis! Y es que el Betis es así. Capaz de grandes faenas y, a la vez, de espantadas horribles.
A mí me enseñaron, y está comprobao, que el Betis es un equipo distinto, entre otras cosas porque más que un equipo es un sentimiento.

Ser bético tiene un punto masoquista. Pero he ahí una de las claves de la grandeza del beticismo. Muchos se hacen de grandes equipos porque pueden aspirar cada año a disputar títulos y a jugar en las mejores competiciones, porque es lo fácil, y otros porque piensan que su equipo es más señorito y con eso les basta.

Por eso el bético nace y no se hace. Porque con el Betis se disfruta y se sufre; se llora de alegría y satisfacción y de rabia e impotencia. Se crece ante la adversidad y a veces hasta necesita esa adversidad para crecerse. Se desea que llegue otro domingo sabiendo que se volverá a sufrir con el equipo.

El Betis es el mejor equipo del mundo, no por la cantidad de trofeos y logros, sino porque su afición es la mejor del mundo. ¿Qué equipo tiene como lema el Manquepierda? Sólo la humildad, el arte, la nobleza, la ilusión, el esfuerzo y las malas rachas dan eso. El Betis es así y así se le quiere, manquepierda una y mil veces.
El Betis ha conocido la 1ª, la 2ª y la 3ª División. Ha sido Campeón de Liga, dos veces Campeón de Copa y el primer y único equipo andaluz en jugar la Champions. Y la afición siempre estuvo ahí. (You’ll never walk alone).

Sevilla Balompié, Betis Fútbol Club y Real Betis Balompié. Cien años de historia. Ni superiores a nadie ni inferiores, simplemente distintos. Simplemente del Betis. ¡Casi ná!

No hay título más grande que llevarte en el corazón.

Acerca de rocioromerope

Abogada de profesión, polemista por vocación y bética de corazón. Aúno y desmiento tópicos sevillanos.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Tuyos 100 años, tuyos siempre.

  1. MRB dijo:

    Oí,lo que ma gustao prima…Además es un equipo que crea escuela, fíjate lo que pasa en Cádiz…el equipo parriba, tós con el Cai, pabajo, tós con el Cai. Pues eso lleva pasando en el Betis 100 años. Otra cosa es El Betis-Curro Romero, vidas paralelas…”!!!El próximo partido va a venir a verte tu P.M y….Yo!!!”.
    Beixos.

  2. zapateiro dijo:

    Por algo será que el Betis y el Cádiz están hermanados;)
    Besos primo!

  3. Natalia dijo:

    Ole la Roci que hasta me ha conmovido… A mí, una chicarrona del Norte no aficionada al futbol!!

Responder

